martes, 16 de septiembre de 2008


CONDOLENCIAS DE LOS
DOS PRESIDENTES QUE MEXICO TIENE

.....................................................
FELIPE CALDERON CONDENA EL COBARDE ATENTADO

Nosotros condenamos este hecho brutal porque se atentó contra gentes inocentes, hay niños, familias que acudieron a divertirse sanamente al Grito como cada año, por lo tanto condenamos este cobarde atentado", declaró.
......................................
TEXTO INTEGRO COPYPASTEADO DE LA PAGINA DEL GOBIERNO LEGITIMO QUIEN
CONDENA ENERGETICAMENTE
EL ACTO DE VIOLENCIA

El Gobierno Legítimo de México:
* Manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Morelia, Michoacán

* Condena cualquier acto de violencia contra el pueblo de México


* Exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables


El Gobierno Legítimo de México expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida o fueron lesionados por el atentado, que se registró la noche de ayer, en Morelia, Michoacán.

Al mismo tiempo, en estos momentos aciagos manifiesta su solidaridad con el pueblo y gobierno de Michoacán.

El Gobierno Legítimo condena
energéticamente estos y cualquier otro acto de violencia que afecte al pueblo y transgreda la estabilidad política y social del país.

Asimismo, exige a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
SACATRAPOS COMENTA
NOTESE EL LAPSUS DEL COMUNICADO DONDE EN LUGAR DE DECIR ...CONDENA ENERGICAMENTE, DICE: “...CONDENA ENERGETICAMENTE”.
ES VERIDICO, ES TEXTUAL, NO HAY MANO NEGRA DE ESTE MONERO, CHEQUEN LA PAGINA, LA ESCRIBEN SUS JUANES Y ADELITAS
...Y COMO DICE EL ILUMINADO, COMAN FRUTAS Y VERDURAS...Y DEFIENDAN PEMEX,

18 comentarios:

glaeken dijo...

Condenamos...condenamos...

Ya basta...ya basta...

En vez de andar con condenas y ya bastas que se pongan a trabajar y buscar a los asesinos y sobre todo...SOBRE TODO a la mente perversa que ideo esto.

Aunque, como decia mas abajo, esto nunca va a ocurrir.

Aqui en mi ciudad corria el rumor de que en la Feria de San Marcos se haria un atentado, afortunadamente no paso de rumor, ademas vuelvo a decirlo... no es el estilo de los narcos.

Es producto de una mente resentida, hiper-violenta, paranoica, enferma, que a cada rato pregona el caos y el enfrentamiento entre hermanos de raza...


A M L O ?

Quien sabe...

Dr. Evil dijo...

Quien sabe mi Doc...
Yo tambien tengo mis sospechas...
Yo tambien repito, no es la manera de operar de los Narcos...
Esto va mas alla...
Golpe de Estado???

Alguien esta muy interesado en iniciar otra Revolucion...

tazy dijo...

otra revolufia que inicia en el 2008... como todas las anteriores

Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge A. dijo...

Solución: "tenemos que poner en marcha la cuarta república"

¿Comandada por quién?

Esto me suena a otra posición política

Julio dijo...

¿Una mente resentida? ¿AMLO, dice usted Dr. Quién? Desafortunadamente no vivimos en una película hollywoodense para argumentar en favor de estos desvaríos, donde una mente criminal quiere acabar al mundo por tener un complejo de inferioridad o porque perdió en un programa de concursos.

Ayer se vio con más claridad cómo la delincuencia organizada ha cruzado la línea de la paz social. Porque lo que se cometió ayer fue un crimen al pueblo de México y no un acto de subversión, o de rebeldía, o de reclamo de justicia. No hay justicia ni dignidad humana en lo que sucedió. Nos hicieron un atentado terrorista, un acto de cobardía, y por ello son criminales, sin importar que haya sido alguna guerrilla, el narco, o cualquier grupo subversivo.

Ayer se le terminó de declarar la guerra al pueblo de México. Esto, por si habían quedado dudas después de los 12 decapitados de Mérida, o los 24 ejecutados en la Marquesa, muchos de los cuales se presumen eran inocentes. Los primeros quizás policías, los otros trabajadores de la construcción o albañiles. En los dos casos se trató de nuestro pueblo, de gente, como tú o como yo. Ayer se amedrentó a las familias.

La situación es más grave de lo que parece. ¿Es esto la antesala de una guerra civil? Los ingredientes los tenemos: la descomposición social en México ha llegado a extremos tan virulentos que el contrato social, de estar resquebrajado desde hace tiempo, parece romperse ahora en mil pedazos (pobreza, marginación, discriminación, racismo –sobre todo al indígena-, corrupción, impunidad, autoritarismo, fraudes e imposición, loobing, deficientes sistemas de salud y educación, monopolios, bajos salarios, baja producción científica, poco aliento a la cultura, y la lista continua – es un milagro que aun seamos un país).

Nos quedan por contestar dos preguntas.

1.- ¿Por qué lo hicieron? La respuesta es sencilla: desestabilizar al gobierno y asentar el miedo; hacer que la gente pida al gobierno detener algunas de sus últimas acciones, ya sea en contra del crimen organizado, o alguna otra política.

2.- ¿Quién fue?, ¿Alguna guerrilla clamando justicia popular? Si fuera este el caso, la dichosa organización cometería una peculiar paradoja, anulando sus clamores a través de un crimen. Los atacantes tendrían en sus actos el origen de su destrucción, porque un acto terrorista en contra del pueblo injustifica su existencia y solo puede asegurar su disolución.

Entonces, ¿fue el narco? Si es así, un acto de esta naturaleza merece no solo el peso de todo el estado, pero el de la sociedad en su conjunto. El narco se asentaría no solo como un enemigo del gobierno, sino como una némesis social, que a final de cuentas sería perseguido, denunciado, detenido y aniquilado por todos, actuando como uno solo, la gran masa social. Pero si el narco pierde base social, entonces también perdería penetración en sus comercios ilícitos ¿Tiene sentido?

Entonces, ¿sería algún grupo subversivo dedicado a derrocar al gobierno? Pues si este fuera el caso, su extremismo es, como se ha dicho antes, origen justificado de su destrucción. No se puede atacar al pueblo sin merecer una alta pena social.

Ayer se marcó un parte aguas en la historia moderna de México, y no es exageración (otro más, dirán algunos... quizás). Ahora, aunque no nos guste, se nos hace parte activa de un conflicto que nos ha rebasado a todos. La pregunta es ¿cómo afrontaremos el problema? ¿Acaso como victimas sorprendidas por la desgracia?, ¿O bien, como parte activa, inteligente y prudente, que actuara en pro de disminuir a cero cualquier acto de violencia y derramamiento de sangre? Se trata de nuestra seguridad, la de nuestros hijos, nuestra sociedad y su futuro.

Tenemos que poner en marcha la cuarta República. El paso de estos años nos ha enseñado que nuestras Instituciones están demasiado desgastadas. Prueba de ello es nuestra sociedad tan dividida, no solo en lo económico, o ideológico, sino también en lo cívico, lo moral, en su sentido de sobrevivir, de crear y construir. Estamos en un puro estado de decadencia y putrefacción ¿Hasta cuándo lo soportaremos, sin que ello nos acerque inexorablemente a que algunos se acerquen cada vez más al camino de las armas? Aún podemos escoger. Todavía tenemos tiempo para formar nuevas Instituciones de forma pacífica. Pero el tiempo se acaba.
¿Cuánto tiempo más tenemos? La cuarta República la tenemos que formar desde Ya!

Julio dijo...

Jorge: No se trata de buscar liderazgos a la ligera, o de buscar caudillos. Se trata de que seamos responsables y hagamos las criticas necesarias al sistema que tenemos ahora.

Que instituciones no funcionan?, cual es el problema?, cuales serian posibles soluciones?

Se trata de un asunto politico, si, pero no conozco a ningun grupo politico que vaya realmente a profundidad con los problemas que tenemos.

Cptn. Matruz dijo...

Aparentemente, Julio nunca oyó hablar del complejo de Napoleón."

Ernesto dijo...

Pues es muy dificil establecer así como así quien demonios hizo semejante bestialidad. A la fecha no recuerdo actos del narco que se semejen a esto. Parece mas bien un acto terrorista, de algún grupo que quiere desestablizar al gobierno de Michoacán. Hay que ver a quien afectó recientemente Leonel para que reaccionen de esa manera.

Lo interesante del comunicado del gobierno legítimo es que pide "A LAS AUTORIDADES COMPETENTES" que resuelvan el asunto. Pues ¿como? ¿que no son ellos el gobierno legítimo y competente?

Giovanni Salinas dijo...

chales, condenan "ENERGÉTICAMENTE".

Dícese de las condenas hechas con un Red Bull o un M Force en la mano.

Trimax dijo...

Chale... ya llegaron al blog las teorías de la conspiración aderezadas de las proclamas incendiarias para formar la nueva república... desde la computadora de casita.

Yo lo veo muy simple, un cartel no se mea ni se caga en su terruño, lo hace en territorio ajeno (simple lógica narca... no se debe calentar la plaza), entonces hay que ver quien se quedo con la plaza (Richard ha dado en varios posts pistas, asegura incluso que todos los de Morelia lo saben) y ver a que grupos desplazó en esa guerra, ahí van a encontrar a los culpables, si no es que antes los dejan por ahí decapitados por el grupo que se adueño de Morelia.

Ricardo dijo...

... de Michoacan Trimax, esta eso en todo el Estado... Morelia es la plaza menos fructifera para ellos, pero si esta medio raro...

De cualquier manera, lo grave es que no puedes correr a que te ayude la autoridad, la colusion ha permeado todos los niveles.

Si el narco va a desmentir su participacion en ese suceso, tenemos que esperar el proximo CD de los Tucanes de Tijuana o de Los Tigres del Norte....

Zed dijo...

Haiga sido como haiga sido, la explosión fue un asesinato premeditado.

Y quien la perpetró debe pagar. Para eso es la ley.

Julio dijo...

cptn. matruz: Tal complejo no existe, a lo más te refieres al complejo de superioridad... Como sea, considero un poco infantil pensar que lo que paso se deba a un acomplejado, a venganzas de comics, o al plot de la peli de batman.

Trimax: Hay gente que piensa que existen clamores incendiarios para formar una Nueva Republica. Que quieren ver al pais arder para ver instaurse a una determinada fuerza politica (resentida?) en el poder. Cuando hablo de nueva republica, hablo de nuevas institucones, saneadas, corregidas, no permeadas por la impunidad o la corrupcion. No se trata de incendiar al pais, sino todo lo contrario. El pais, mi estimado, ya esta incendiandose, ya esta en llamas. Estar en el top 5 de los paises con mas ejecuciones por violencia en el mundo no es un orgullo, y si muestra seria de descomposicion social.

Tampoco se trata de hacer la revolucion en casita. Entiendase que lo se debe de abatir es la violencia. Se trata de hacer conciencia, de buscar las causas de porque estamos en esta posicion y cuales son las soluciones. El compromiso es de todos. Lo que paso en Morelia no es un hecho aislado, sino la punta de lanza del alza incontrolable de la criminalidad y la violencia, que preocupan no solo dentro de nuestras fronteras, sino tambien fuera de ellas.

Ojala todos quisieran hacer una revolucion solo desde casita, minimo se evitaria la violencia y se forzaria a pensar y debatir.


zeta: Estoy de acuerdo contigo, la ley tiene que aplicarse con todo rigor.

Mario dijo...

Yo tambien energeticamente condeno a los que primero juegan alentando las pasiones mas bajas y despues reculan y dicen que ellos no QUIEREN QUE LAS INSTITUCIONES SE VAYAN AL DEMONIO.

Cptn. Matruz dijo...

Julio el complejo existe, como una forma mas de complejo de INFERIORIDAD.

Actitud de "si no obtengo lo que quiero al diablo todo".

Lo vemos diariamente en niños, y personas cn poco control.

Kerberos dijo...

Pues diran lo que quieran, pero el tapn con patas nos lo advirtio desde el primer dia.

Que nuestros pinchurrientos alcaldes y gobernadores no quieran unirsele integramente para compartir informacion y recursos para combatir al crimen, que con su mierda se la coman.

Que los legisladores decidieron seguirle la corriente a un pinche megalomano tomador de tribunas para estancarse en la Reforma Energetica cando deberiamos tener Reforma Judicial, que los ciudadaos por el culo se lo coman.

Que senadores como el narco Manlio Beltriones y la dinosauria Paredes sigan diciendo que es falta de experiencia cuando ellos fueron los que permitieorn que existieran narcopresidentes y narcogobernadores, que con su mierda se la coman.

Todo este pedo comenzo alla por el año 2000, cuando el gris partido de pitufos azules ganaron las elecciones y ahora los Gárgameles del PRI-FAP están tratando de cogérselos a costa de matarnos a los mexicanos.

O a poco van a seguirle la corriente al pinche loco tirano del PG, creyendose que este desmadre es culpa de la inexperiencia y corrupcion del partido en el poder cuando él mismo como jefe de bobierno se paso todas las leyes, edictos, bandos permitiendo que ingresaran cárteles de la droga al D.F. y que hubieran masacres como la de Tláhuac.

Habremos nacido ayer, pendejos (hola, Zeta!!!!!) jUaR, JuAR, JuaR!!!!

Zed dijo...

¡Aguas! Hay una perra en celo, tiene parvovirus.

Mucho ojo.