miércoles, 17 de septiembre de 2008

ASI REACCIONARON LOS CARTONISTAS
ANTE LA MATANZA DE MORELIA
...................................................
CARTONISTAS DE MORELIA
.........................................
CHOSTOMO EN CAMBIO, DE MICHOACAN


OBI. EN LA VOZ DE MICHOACAN


OSVALDO, EN EL SOL DE MORELIA
...................................................................
CARTONISTAS DEL DISTRITO FEDERAL
.......................................................

MAGU, EN LA JORNADA


HERNANDEZ, EN LA JORNADA


HELGUERA, EN LA JORNADA

EL FISGON, EN LA JORNADA


CALDERON, EN REFORMA


SIFUENTES, EN REFORMA
....................
SACATRAPOS COMENTA
...PUES SI, ANTE ESTOS HECHOS, HASTA LOS MEJORES HUMORISTAS
PIERDEN EL SENTIDO DEL HUMOR

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Neta, si tuviera a Helguera enfrente le escupía en la cara.

Hasta pasquineros como Hernández y Fisgón soportaron la tentación de usar esta tragedia como moneda de cambio politiquera pero él no pudo.

Que con su pan se lo coma.

el maic dijo...

la de magu estuvo genial, ajajaja

y la de helguera... que tiene de mala? dibujaron my enano a calderon?

glaeken dijo...

La "cagastes" Helguera.

No puedes quitarte ese trauma.

Que? Tu estas muy altote?

Mas respeto a las victimas y sus familias.

Anónimo dijo...

Sebinno,

Me vale que dibuje a Calderón enano, con cara de cerote o como se le de su chaira gana.

Helguera lo hace 364 días al año y nadie dice nada. ¿Era mucho pedir que por UN SOLO PUTO DÍA tuviera el mínimo respeto por los muertos, los heridos y sus familias y no los usara vilmente para sacar raja política y, de paso, darle gusto a su amo y señor?

Con alguien de la calaña de Helguera, evidentemente sí era pedir demasiado.

Dr. Evil dijo...

El Estado ya no existe???

ESO QUISIERAN!!!

Ese es el meollo de todo el asunto...
Ese es precisamente el mensaje que quieren transmitir los que quieren dividir a Mexico.
Eso es precisamente lo que pretende el atentado... hacer creer que el Estado no existe...

GOLPE DE ESTADO???

Luego dicen que uno esta paranoico...

Cptn. Matruz dijo...

¡Ja! Luego no faltara quien diga:

Malísimo como siempre el cartón de Calderón...

Jaja

Mario dijo...

Yo creo que ante semejante atrocidad como hacer volar en pedazos al projimo por las razones que sean las opiniones sobran; pero lo que no tiene perdon alguno son esos ENAJENADOS QUE NO PIERDEN OPORTUNIDAD DE PRETENDER QUEDAR BIEN CON SUS PATRONES POLITICOS. HELGUERA ANTES ERA UNO DE LOS MEJORES DIBUJANTES POLITICOS AHORA SIMPLEMENTE DAS ASCO!!

Cínico dijo...

Manexpat:

Por tercera ocasión en la historia del blog coincido contigo, el cartón de Helguera de pésimo gusto, al igual que los editoriales de Magu alusivos al atentado, claro que a el nadie (excepto Cornelio) le dice nada

Ernesto dijo...

Pues creo que hoy estamos muchos de acuerdo en que el único que la cagó gacho fue Helguera. Todos los demás, con humor o sin el, pero son claros, contundentes y respetuosos con los muertos.

Cptn. Matruz dijo...

Al menos Magú no trata de sacar raja política...

magu dijo...

CINICO dijo:
“...el cartón de Helguera de pésimo gusto, al igual que los editoriales de Magu alusivos al atentado, claro que a el nadie (excepto Cornelio) le dice nada”

Pues tú dimelo, Cínico, no te pasará nada, como no le pasó nada a Cornelio, como no le pasa nada a nadie que discrepa conmigo...Ejemplos sobran

Si no quieres decirmelo a mí, dilo dirigiéndote a los demás, no seas egoísta y regálanos tus puntos de vista al respecto de mi irrespetuosa forma de tratar este asunto...

¿En dónde está para tí o para todos el mal gusto?

¿En dónde está la falta de respeto a los muertos?

¿Cuál es tu enfado con los tonos usados por mi en el tratamiento de este tema?

¿Cuál es el código de respeto que se debe a los muertos en una circunstancia política como la que estamos tratando?

Tu opinión me ayudará a entender el efecto de mis modos de comentar este tipo de hechos, te lo aseguro...

Este blog es un invitador al diálogo y mi comentada desde luego.
Saludos

Coyote Cojo dijo...

Pues yo digo que el de Helguera no es malo, simplemente caricaturiza a Fecal y su discurso de que no se dejarán contra el narco y que "no debilitan al estado" que sí existe pero no hace nada...

magú tampoco pone nada explícito sobre los muertos, sino que puso a Fecal con ganas de tirar la toalla.

El de Calderón, ok, se entiende que atenta contra los mexicanos pero... ¿eran granadas o francotirador?

Cínico dijo...

Magu:

Respondiendo a tu atenta invitación, comentarios del tipo:

"LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
MANDO A SUS EFECTIVOS CARGADOS DE TRAPEADORES PARA DEJAR LA PLAZA BRILLANDO DE LIMPIA..."

"SE INVESTIGA A LOS 8 MUERTOS Y 90
HERIDOS PUES LA POLICIA SOSPECHA
QUE ERAN NARCOMENUDISTAS Y
LOS BOMBAZOS FUERON UN COBRO
DE CUENTAS DEL CARTEL AGUACATERO"

"¡VIVAN LOS TERRORISTAS DE
MORELIA PORQUE HARAN TEMBLAR A
GODOY QUE SE ANDA DEJANDO AGARRAR
LA PIERNA POR EL ESPURIO!"

"¡VIVA EL CAOS Y EL DESORDEN CRIMINAL QUE ESTA IMPERANDO PORQUE
PORQUE ESO AYUDARA A SACAR AL QUE
NOS ROBO LA PRESIDENCIA !"

Van más alla de un odio recalcitrante hacia el PG y sus seguidores (eso se podría aguantar), lo que no se puede soportar es la burla y el escarnio a costillas de los 8 muertos y los más de 100 heridos, quisiera saber la opinión de alguno de los familiares o de alguno de los hospitalizados a ver si les causa gracia

Lo dije y lo reitero, son comentarios de pésimo gusto

Por supuesto que si yo organizo una fiesta en mi casa soy libre de hacer lo que quiera, vomitar a media sala, manosear a las invitadas, correr a patadas a todos
o lo que sea.

Excelente, sí ese es tu código de conducta que bueno, a fin de cuentas estás en tu casa y eres libre de hacer lo que quieras, no me corresponde a mí convertirme en monitor o censor de lo que aquí se publique...

Yo me quedo con el lema de los viejos comerciales de Bacardí

"La calidad es responabilidad del Sacatrapos, la cantidad es responsabilidad de usted"

salud

Dr. Evil dijo...

Bueno cinico...
Hay que reconocer que si para reirnos de nuestras desgracias se trata, los comentarios son buenos... hasta chistosos podria decir...
Claro, no era el momento oportuno pues estamos de luto...

Saludos.

Zed dijo...

¿Que aún hay estado? ¿Y fuerte?

¿QUE? ¿HAY ESTADO?

Jajajajajaja... que buena broma.

Anónimo dijo...

No, Zeta, no entendiste nada.

No se trata de si el cartón dice o no la verdad. No se trata de si hay o no un "estado fuerte" en México.

Se trata de lucrar con una tragedia para obtener puntos políticos. No es el momento y, definitivamente, no es de buen gusto.

Me imagino que no habías nacido en 1985, así que no te tocó vivir un terremoto en el que, realmente, "no hubo estado" y, mira, México salió de ese bache.

Se entiende el pesimismo pero, neta, esa actitud derrotista no aporta NADA. Y el que no ayuda estorba así que, con tu permiso...

Jorge A. dijo...

Normalmente no me pasa, pero al mismo tiempo estoy de acuerdo con los comentarios de Manexpat y Cínico.

Zed dijo...

Manexpat:

Nací en el '86, por ahí de junio, cuando todavía se resentían los estragos del terremoto. Y toda mi infancia comprobé que salimos del bache para caernos en el barranco: llegó la persecución salinista, el TLC, los errores de diciembre (que les costó a mis padres su hogar), las botas de charol y el presidentito que tenemos ahorita. Llámame pesimista, es tu bronca, yo sólo digo la verdad.

Ahora que parece que olvidas que los cartones son OPINIONES GRÁFICAS CON EL PROPÓSITO DE MOFARSE, RIDICULIZAR O FALTAR EL RESPETO DE UN SUCESO o PERSONA. Así de simple, siempre han sido así y siempre serán así. Si no te gusta, no te agüites, que saberte aludido por un cartón no te ayuda a superar el derrotismo.

Y como mi actitud apesta y no aporto NADA, anda, te doy permiso que te vayas.

magu dijo...

CINICO...
De antemano acepto que nunca nos pondremos de acuerdo en un tema en el cual se manifiesta una discrepancia, pero vale que cada quien haga sus precisiones para comprobar al menos que cada quien tiene sustentos para sus dichos:

Empezaré por decirte:
Que haya muertos de por medio no cancela a nadie, menos a un comentarista político la posibilidad de hacer observaciones irónicas, con humor, negro, si quieres, mientras esté respaldado por el sentido crítico, porque las muertes se han dado en medio de un contexto político y no fueron resultado de la ingesta de Charanda mal destilada en una fiesta de compadres. (aunque también ahí cabría la posibilidad de hacer humor sobre los excesos en el consumo y los destiladores)

En todos mis textos donde infieres que hay una falta de respeto por los muertos yo te contesto que la burla es a las autoridades:

Estos son los textos:
"LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA
MANDO A SUS EFECTIVOS CARGADOS DE TRAPEADORES PARA DEJAR LA PLAZA BRILLANDO DE LIMPIA..."

-Aquí hay una crítica a la grosera ineficacia de los cuerpos policíacos.

"SE INVESTIGA A LOS 8 MUERTOS Y 90
HERIDOS PUES LA POLICIA SOSPECHA
QUE ERAN NARCOMENUDISTAS Y
LOS BOMBAZOS FUERON UN COBRO
DE CUENTAS DEL CARTEL AGUACATERO"

-Aquí la critica es a las conclusiones facilonas que siempre hace la policía en sus “investigaciones“

"¡VIVAN LOS TERRORISTAS DE
MORELIA PORQUE HARAN TEMBLAR A
GODOY QUE SE ANDA DEJANDO AGARRAR
LA PIERNA POR EL ESPURIO!"

-Aquí hay una crítica a los líderes de oposición que se alegran de que Felipe Calderón se le caiga México. Tú ponle el nombre.

"¡VIVA EL CAOS Y EL DESORDEN CRIMINAL QUE ESTA IMPERANDO PORQUE
PORQUE ESO AYUDARA A SACAR AL QUE
NOS ROBO LA PRESIDENCIA !"

-Aqui, igual que el anterior.

Todas los sarcasmos, las ironías o el humor negro van hacia los personajes vivos, policías o políticos ¿Dónde hay una burla a alguno de los 7 muertos y 101 heridos?

No puedes señalarme una sola mención a alguno de esos pobres ciudadanos.

Sin embargo sé que seguirás creyendo que me burlo de los muertos.

He expuesto todo lo anterior para reafirmar mi idea, conste que es sólo mi idea, de que el critico no debe paralizarse por el horror de la muerte pública ni por el error de pensar que, haciendo esos tipos de señalamientos, se está incurriendo en una falta de respeto a los muertos.

Los cartonistas de Michoacán, con el debido respeto que me merecen, desperdiciaron el día y su coraje haciendo nada, una bandera que echa sangre, una bandera que la destrozan ¿Qué es eso? Son ilustraciones para salir de paso en medio del no saber qué decir...

En fin.

Tu percepción sobre mi falta de respeto seguirá y es muy válida, pero lo mejor, es esta conversación, que espero que sea así siempre sobr cualquier tema que te inquiete...

Lo que considero inaceptable es que digas que lo que hago en SACATRAPOS es porque que esta es mi casa y por eso me permito manosear y vomitar y realizar toda esa sarta de atrocidades que dices, pues no tienen la menor conexión con lo que estamos hablando.

Bien sabes que este no es un blog como los que visitas y cuyos dueños quizás tengan las características que describes y que me imputas.
Aquí la dueñez del espacio o nos hace diferentes a nadie.

saludos

glaeken dijo...

No te vayas Cinico, no te compermisees en este momento.

Igual a mi no me gustaron los comentarios de Magu, pero, pues el ya esta curtido en estos menesteres, le toco la represion y la matanza de los años sesentas. A nosotros que somos un poco, un poco mas jovenes se nos hace inaudito bromear con temas tan delicados.

Ahorita acabo de hablar con mi papa y la balacera de anoche fue cerca de la casa de ellos, donde antes vivia, mi hermano menor escucho las rafagas de ametralladora.


Y ah! pinche carton de Helguera, ese si le sugeriria que lo hiciera rollito y se lo introdujera por los oidos.

Ojala salgamos de esta situacion tan critica, me asusta pensar que un dia estemos mis seres queridos yo o ustedes enmedio de un atentado de estos.

Dios nos cuide.

Anónimo dijo...

No tienes la menor idea de lo que estás hablando, Zeta. Todo lo que mencionas como "el barranco" es nada comparado con lo que vivimos entre 1976 y 1988. Neta, la historia no se comenzó a escribir el año que naciste tú. Los libros se inventaron para algo más que para emparejar las patas de la mesa.

Tu actitud me resulta, efectivamente, derrotista y patética. Es típico del niñote que se cree bien malo y bien rebelde (y, por ende, "cool") por criticar a diestra y siniestra. Cualquier emo baboso post-adolescente puede criticar pero hace falta un hombre para ofrecer alternativas a lo que critica. Y mucho más hombre para tomar medidas y no nada más abrir el hocico.

Lee al Doc, cuya ciudad es escenario de balaceras y sin embargo aquí está, al pie del cañón.

Lee a Ricardo, cuya ciudad acaba de ser atacada por terroristas, hablando de organizar grupos ciudadanos.

¿Y tú? ¿Qué estás haciendo por México aparte de venir a tirar cascajo?

No cuestiono a Helguera por "MOFARSE, RIDICULIZAR O FALTAR EL RESPETO DE UN SUCESO o PERSONA" sino por usar una tragedia para anotarse puntos ante su amo y señor, el PG.

Que se burle de Calderón y el estado las veces que quiera pero lo que hizo hoy fue burlarse de los muertos y los heridos y eso no se vale.

A ver si cuando crezcas entiendes de qué te hablo pero, la verdad, lo dudo.

Coyote Cojo dijo...

Hacer caricatura de un suceso tragico y de autoridades ineficientes = burlarse de las víctimas?

magú tiene razón, a lo mejor (digo yo) es la forma en como hace la crítica, pero yo no veo nada criticable en el mensaje y forma en que hace esas críticas.

Al fin y al cabos, con o sin respeto lso muertos no regresan (al menos hasta el día de muertos).

Coyote Cojo dijo...

No cuestiono a Helguera por "MOFARSE, RIDICULIZAR O FALTAR EL RESPETO DE UN SUCESO o PERSONA" sino por usar una tragedia para anotarse puntos ante su amo y señor, el PG.

Calderón hizo lo mismo con un cartón sobre el New's Divine con Ebrard tapándolo con la "consulta ciudadana", ¿por que lo le escupes en la cara a el?

¿o a poco entre más muertos más tragico?

maritzac dijo...

Ummmm a mí no me pareció ofensivo el comentario de Magú, ese es su estilo, si a estas alturas del partido hay quien no lo entienda la verdad no sé qué hace aquí.

La verdad, por razones mucho menores los moneros hacen ese tipo de cosas, no es por ofender pero no se acuerdan cuando casi todos los moneros pusieron su cartón en negro por "la canallada del desafuero". Con perdón de todos, pero no maus, mickey. ¬.¬'

Ahora que la mira de los asesinos cambió hacia la población civil nos va a hacer falta muuuucho humor negro para sobrellevar la oleada de sangre que se avecina.

Coyote Cojo dijo...

Yo si me acuerdo de los carontes en negro del desafuero, y también cuando dibujaron vatitos marchando, a no me acuerdo que marcah del PG por allá del.. 2005?

Cínico dijo...

Doc:

Como cree, yo no me compermiseo así porque sí, simplemente quería establecer que los comentarios de Magu no fueron de mi agrado

Magu:

No soy yo el que dice que esta es tu casa, tu y varios de los comentadores así lo han manifestado en su momento

Mi comentario sólo fue para resaltar una idea, por supuesto que yo en mi casa soy libre de hacer lo que quiera, así sea andar en calzones cuando vayan las amigas de mi esposa o voltearme como pepino de mar por ingerir exceso de metanol. En este sentido yo no soy quien para decirte como debes de comportarte en tu casa, sólo que uno debería apegarse a ciertas normas de conducta que dicta el establishment y los buenos modales por aquello del que dirán los invitados (claro, siempre y cuando a uno le preocupe)

Pues lamento decirte que este es el único blog que visito (los demás que visito son foros de discusión científicos), quiza me confundiste con el troll (por aquello del perro blanco)

Bueno pues, como dice el Dr. Wagner "En mi casa y con mi gente, se me respetaaaaaaaaaaaa"

saludos

Zed dijo...

Manexpat:

A ver si aprendes a leer, parece que reprobaste jardín de niños.

Hablo de lo que me ha tocado vivir A MI, no a mis padres ni a mis Abuelos ni a alguien más, porque no me importan. Esta es mi OPINIÓN, un comentario en un blog y nada más. ¿Tanto trabajo te cuesta entenderlo? Ni yo te trato de hacer cambiar de parecer, ni tú podrás hacerme cambiar de parecer a mi.

Si me veo como un niñote malo y rebelde, házmela buena, ojalá y sí fuera cierto para que no me asalten por cuarta vez en lo que va del año. Yo critico la sociedad como la veo, y tipitos como tú y Calderón me la pelan. ¡Mira cómo te tengo escupiendo mierda!

Si tienes problemas con mi actitud, revisa cuando dije que estabamos DERROTADOS. Yo dije que no hay Estado, ni gobierno, y teniendo dos "presidentes" a ninguno le importamos, pero habemos ciudadanos responsables pagadores de impuestos y trabajadores que queremos vivir sin que nadie nos moleste. Si eso para ti es patético, bien por ti, no porque te sientas una mierda lo seré yo también.

Si el Doctor Quien vive en una ciudad donde hay balaceras, yo vivo en Iztapalapa, donde hay narcomenudeo, asaltos y violaciones. ¿Eso que indica? ¿Que vivimos en un país con problemas de inseguridad? ¿Que somos más valientes? ¿O que él da su opinión?

Si Ricardo organiza grupos ciudadanos, yo propongo, basado en el Artículo 10, armar a la ciudadanía y que se muera quien se tenga que morir. Si los delincuentes no se tientan el corazón, ¿por qué nosotros sí? ¿Por qué no podemos matarlos a ellos? ¿que lo prohibe la ley? Cierto, y también dice que el Estado debe salvaguardar por la paz, pero no sucede.

¡Ah! Pero claro, tócales a sus amados políticos panistas o perredistasy y los perros te ladrarán "¿Tú que haces por México? ¿Eh? ¿EH?". Mucho: no tiro basura en la calle, he denunciado los 3 asaltos que tuve, pago impuestos (y bastantes), ahorro luz y gasolina para ir al trabajo y no fastidio a la gente debatiendo sus respetables (en tu caso, pendejos) puntos de vista.

Pero como en este caso, yo soy el que aviento puro cascajo, hay pepenadores que lo levantan y, como no les gusta, se ponen a berrear. Madura un poquito, y si no puedes, vete al foro de Paco Calderón o al Sendero del Peje y deja a los adultos hablar en paz.

A ver si cuando pase tu periodo comprendes de lo que te hablo, pero, la verdad, ¿me debe importar?.

Ñe.

noctámbulo dijo...

Jajaja, manex, ahora veo los ricos también lloran.

El cartón del fisgón fue muy bueno el día de hoy, como pocas veces desde hace un buen tiempo.

La mira del cartón de Calderón de seguro es de un lanzagranadas. No hay pierde.

Mmm... Yo he visto que la mayoría de los moneros de repente se les olvida el estricto sentido social que debiera tener un cartón por expresar, a veces de manera grosera, sus ideas políticas. Nomás el magú como que sí es más flexible en ese aspecto. Como que la crítica depende del medio para el que publique. ¿Quién le manda a ser tan popular?

Berto dijo...

El cartón de Helguera: Buena técnica de dibujo, pendejo su mensaje y su resentimiento, ergo otro pelele del PG.

Ricardo dijo...

los grupos que se estan organizando, en primer lugar son de vigilancia (ahorita ni modo de ponernos a balacearnos con los narcos, necesitariamos misiles tomahawk), la idea es que, como vecino, nunca nos importa lo que pasa en la casa de al lado, asi que hemos empezado por:
1.- hacer un listado de los vecinos, con telefonos.
2.- Prespuesto para instalar camaras de seguridad en los cruceros.
3.- establecer contactos de ayuda, para cuando haya actividades sospechosas (no les ha tocado que despues por el periodico se enteran de que eran casi vecinos de un narco-laboratorio)

hay mas medidas, algunos (como siempre) motivados por que les toco un secuestro o algun asato se ponen mas radicales, esos se estan organizando de otra manera...

En lo personal, independientemente de lo que podamos organizar, trataré de ser cauto al salir y asistir a lugares de concentracion, pero en mi casa.... el que se meta, sale con las patas por delante, lleno de plomo...parafraseare tambien al Dr. Wagner, como dice Cinico ....

Anónimo dijo...

Coyote,

El caché se ha borrado pero no me dejarán mentir los demás blogeros cuando te digo que con la misma dureza critiqué a Paco Calderón con lo del News Divine y, de hecho, tuve que defender mi posición al respecto porque muchos me cuestionaron el que le "diera la espalda al monero de la derecha".

Zeta,

Primero dices (y cito) "...yo solo digo la verdad" y luego te contradices (cobardemente) al decir que "Esta es mi OPINIÓN, un comentario en un blog y nada más"

Ahí cuando te pongas de acuerdo contigo mismo, me avisas y seguimos discutiendo.

Es una pena. Más allá de los calificativos y las ofensas hacia mi persona, este último comentario tuyo ya tiene substancia y no pura bilis.

A lo mejor si no te hubieras puesto a la defensiva tan rápido hubiéramos podido encontrar más puntos de acuerdo. Al fin y al cabo no somos enemigos ¿o sí?

Noctámbulo,

No me avergüenza reconocer que sí solté un par de lágrimas por las víctimas de tan vil atentado.

Ahora que si con llorar te refieres a mi malogrado debate con el Zeta... pues te digo lo mismo que a él.

Unknown dijo...

HELGUERA ES UN IMBÉCIL

Zed dijo...

Tú dices que le quieres escupir a Helguera en la cara, ¿y en su cartón CUANDO aparece una burla a los muertos de Michoacán? Se mofa de Calderón y de "su" gobierno, y hasta ahí. ¿Quién es el cobarde? ¿El que escribe por aquí (¡oh, noble oficio!) o el que se queja del trabajo de otros sin siquiera darles la cara (aunque sea para escupírselas)?

La verdad es que México está en crisis, en números rojos, en ingobernabilidad y por más verdad que eso sea, también es verdad que ESTO (palabras, signos de puntuación y reglas gramaticales) es un comentario de blog y ya. ¿O no?

Y, no, no estoy debatiendo contigo. De hecho, mi primer comentario es poner en entredicho el "Estado" y ahi sigue. Yo no hago bilis (es malo para el hígado) pero si me divierto ofendiendo a quien, en última instancia, es un monito escribiendo del otro lado del monitor (exactamente como yo).

glaeken dijo...

Asi es Ricardo.

No podemos agarrarnos a balazos con los malos, como dice Zeta, si los policias no pueden con ellos, mucho menos ciudadanos comunes, sin experiencia en armas. Ademas tomen en cuenta que los zetas, como ya se les conoce a los sicarios hacen sus pendejadas bien drogados. Que hacen contra un tipo que despues de volcada su camioneta y herido, como ya ha pasado varias veces en mi ciudad, sale corriendo echando bala con la fuerza, la agilidad y la insensibilidad que les da al dolor (me imagino, ojala que alguien con experiencia me explique} les dan las drogas?

Hay que tomar medidas realistas, les indique a mis padres que no salgan a eventos donde haya concentracion de gente, que si detectamos algo sospechoso, alejarnos inmediatamente de ahi. Igual como bien dice Ricardo, denunciar movimientos raros en viviendas cercanas. Aqui han descubierto casas que utilizaban de narco fosas y la gente ni en cuenta.
Tambien creo yo, el gobierno deberia ofrecer recompensas por denunciar criminales, creo que la gente se atreveria, con un buen billete de por medio. Denuncias anonimas.

Y sobre todo padres de familia educar a nuestros niños y JOVENES. Para que no se conviertan en drogos y lacras de la sociedad

Anónimo dijo...

Zeta,

Por última vez: no se burla directamente de ellos pero sí les falta al respeto cuando los usa como moneda de cambio para anotarse un punto político.

¿Está realmente criticando al gobierno de manera objetiva o está aprovechándose de la situación para sublimar sus fobias personales (y, de paso, quedar bien con su patrón)?

De la misma forma, Paco Calderón se comportó de manera baja y oportunista al usar a los muertos del News Devine como trampolín para lanzar dardos contra Ebrard y la consulta energética (esta última no teniendo absolutamente ninguna relación con el suceso).

Poner en entredicho la solidez del estado mexicano es válido pero tirar la toalla no es una opción válida para un buen mexicano.

En este momento no digo que sea tu caso pero, hasta cierto punto, algunos comentarios tuyos parecían indicar que sí lo era y esa fue la impresión que me diste: la de alguien que ya se rindió y busca contagiar a los demás con su desesperanza.

Nada personal contigo, pero suelo ser poco paciente con la gente así. Mi país me es más importante que mis victorias pírricas, así que me alegra que tú no seas uno de esos.

Por lo demás, siento mucho decepcionarte: No me ofendiste y difícilmente lo harás apelando a edad o a formación académica. Tendré mi talón de aquiles pero no está por ahí.

Si quieres ofenderme, dime que México no tiene salida. Entoces sí que me verás molesto.

Zed dijo...

De acuerdo con el Doctor Quien, aunque usar un arma requiere de dos cosas: apuntar bien y jalar del gatillo (la puntería se logra con práctica, mucha práctica).

Los Zetas se drogan con una mezcla de heroína y cocaína (la heroína, como buen opiáceo, inhibe los canales de transmisión del sistema nervioso = NO HAY DOLOR; la cocaína es un estimulante muy fuerte = AGILIDAD Y REFLEJOS). Hablo por mi cuando digo que no puedes ser un zera con marihuana, pues en mi experiencia la marihuana sólo calma a los neurotransmisores y te deja aletargado.

Concuerdo que necesitamos medidas... pero también necesitamos cultura. ¿Qué tal si se denuncian los vecinos por rencillas o por celos? ¿Y qué policía nos cuida? Obvio la actual no puede ser, está superinfiltrada por el crimen.

Habrá que trabajar desde cero (gracias, gobernantes ineptos) y desde abajo. Una sociedad organizada es una sociedad con futuro. ¿O no?

Kerberos dijo...

Puta madre venía a dar mi punto de vista sobre los cartones y me encuentro con una guerra de comentarios de uno y otro lado.

En fin, a ver si después de tanto pinche choro mareador recuerdo y (des)califico tanto pinche mono vano, y empecemos de menor a mayor.

Helguera, pues ya te dijeron tus verdades, ¿para qué te digo que eres un pinche oportunista pendejo, si ya lo sabes? Ojala que te sepan ricas las mamadotas que le das a tu amo y señor el PG, provecho. Cero, y te acabas de dar una pinche quemadota que te la van a recordar por el rsto de tus dias.

Sifuentes, ¿hiciste un cartón sobre los transgénicos, sobre la CNOP o que chingados? Tenías la idea y la perdiste bien gacho. Mezclaste agua con aceite, y quedó una rareza que ya quisiera Jis para un momento de inspiración de locura. Tienes un cinco de calificación.

Magú, aunque quisiste ser ácido con el tapón con patas, y acomodarle las frases de pacotilla del PG y del 2006, le faltó impacto a tu cartón, asumo que fue la cruda. Panzazo, asi como Jabaz.

El fattie calderon, está a la par de ustedes, como que quiso dar su punto acido y no pudo o no quiso llegar a él, desde que se caso como que lo tienen controlado para que sea todo un gentleman y ya esta perdiendo su calibre, lástima.

Fisgón, usar las pinches putas repetitivas imagenes de los mismos libros de primaria que llevamos algunos de tu edad (pinche Zeta, ve a cambiarte los pañales antes de enviar comentarios aqui, pendejo), ya chole, la verdad con tanta imagen socialista que nos embutio por el culo el PRI del sistema político de antaño (hoy malavenido en PRI/FAP). De todas formas, te llevas tu ocho de calificación.

Hernandez, chingado, este cartón debía ser un 10 en escala 10, lo non plus ultra lo mejor de lo mejor, pero el orden de los elementos si altera el producto, y no supiste o no quisiste acomodar la imagen de México en el cartón entre los muertos, recuerda que tus lectors no somos pendejos y que entenderemos que está ahí si hubieras puesto una figura sober la otra. En fin, te quedas con un ocho por faltarte sentido de estética.

Por inrecible que parezca, chostomo, obi y Osvaldo se sacaron la reaata y los mearon a todos. Sus trazos son burdos, simples en su idea, pero contundentes en lo que quieren decirnos a sus lectores. No puedo creer que unos neófitos les hayan dado la vuelta a los maestros del cartón, pero de que llega a pasar, pasa.

Les voy a dar un consejo, mejor dediquense a poner sitios porno y warez como yo, se gana bien y hasta los contratan firmas famosas como Google y Microsoft para consejería. O ya libérense de sus ideologías pendejas, sus traumas emocionales o sus mujeres encimosas, ¡Y PONGANSE A DIBUJAR CARTONES CHINGADO!

Atte:

Kerberos.

%%%%%

Ah, ya pueden seguir con su pinche mitote de viejas verduleras, camaradas, nada mas viene a criticar a estos cabrones.

Zed dijo...

Ah, y Manexpat, obvio que no te logré ofender (ofensas verbales si te di gratuitamente, como buen borracho de cantina que soy, snif) y sería bastante anormal que lo hiciera. No digo que estoy desesperanzado (que debería, pero sería darle gusto al crimen y esos hijos de las mil putas no se lo merecerán jamás) y no quiero contagiarles mis ideas, dios nos libre.

México SI tiene salida, pero es una complicada y difícil y etc. Pero si no hacemos algo pronto, nos lleva a todos la Parca. Seamos los que seamos.

Anónimo dijo...

Vale, Zeta.

¿Unas Ceronos?

Zed dijo...

¡AAAHHH, no! Primero muerto a dejar pasar la oportunidad de escabecharme la original.

P.D. El bombazo fue en Michoacán, estado natal de Felipe. No fue en Sinaloa, donde los cárteles conducen Hummers sin ton ni son; no fue en Yucatán, donde aparecen decapitados; no fue en la Marquesa, donde aparecieron 24 muertitos. ¿Coincidencia?

¿Querrá decir algo, también, que a más de dos semanas de pedirles a nuestros gobernantes acciones REALES para nuestra seguridad en la marcha, se hayan puesto las cosas tan graves?

Como siempre, la cochina duda, caray...

tazy dijo...

yo también iba a comentar pero esto ya parece el zócalo entre dos gritos

Berto dijo...

Ni tanto, Tazy; el Manex y el Zeta, ya se dieron un beso.

P.S. Helguera no deja ser un pelele del PG y de paso un imbécil :)

noctámbulo dijo...

Un grito más:

manexpat: tú dijiste "No tienes la menor idea de lo que estás hablando, Zeta. Todo lo que mencionas como "el barranco" es nada comparado con lo que vivimos entre 1976 y 1988."

Cuando comenté que "los ricos también lloran" lo dije por eso. Esto es México. Al que no le toca una inundación, le toca un temblor, un asalto, un incendio, un error de diciembre, un retén... Hay personas que la pasan peor. Francamente me pareció una exageración de tu parte.

Y disculpa que no se entendiera, pero se perdió el sentido porque Zeta me ganó el comentario. Ah, te mano un saludo, pero sin beso.

Soy Yo dijo...

Magú, totalmente de tu lado y en el sentido de lector y en el de monero también, expresamos lo que sentimos y lo que la gente nos hace sentir, las incoherencias de los gobernantes y somos la voz de muchísima gente que no tiene la posibilidad de decirlo como tú, como Helguera, Rictus, Rocha, Hernández, como yo, como quién sea el que tiene la oportunidad de trazar líneas y que estas sean publicadas.

El humor negro también existe y nosotros los moneros lo consumimos en grandes cantidades, de mañana, tarde o noche, habrá como siempre quienes coincidan con nuestro trabajo y otros tantos que lo aborrescan, son puntos de vista, son solo opiniones, respetadas todas, si han decidido leer este blog, comprar el periódico y mandar su comentario, se les agradece, prefiero por mucho una mentada de madre que un halago, porque se que de esa forma nuestra chamba si está surtiendo efecto.

Paisano, deje que los bloggueros escriban, señal que nos siguen visitando!

osvaldo

PD:(mi cartón es pal sol de méxico y de ahí para toda la OEM)

saludos

magu dijo...

OSVALDO...

Hoy entré a tu página para saber quien eras y ya me acordé que alguna vez, en una exposición en Guadalajara, nos conocimos...

HOY aquí se está debatiendo el papel del monero en los momentos de crisis y de muertes públicas...
Digo yo que esos momentos son para la acción no para el pasmo y el azoro y nuestro trabajo, ni hablar, nos obliga a hacer humor sobre los hechos, sean estos los que sean...cuando la situacióne graves nos hacen perder el sentido del humor y nos paraliza el terror, estamos perdidos... podríamos decir que no tenemos materia de trabajo...

En fin, que bueno que pasas por aquí.
Allí en Morelia conozco a Reco, de Provincia, Malo, de Cambio y a Rodríguez, de la Voz de Michoacán.

saludos

Giovanni Salinas dijo...

yo también queria opinar pero ya no supe si manex y zeta estan celebrando o peleando.

Sacatripas dijo...

El mérito sin embargo de los cartones que se han criticado acá, como el de Helguera, está en precísamente generar esos comentarios.

Magú lo deja claro.
¿Se supone que la caricatura sea políticamente correcta?. Pues no.
Irreverente, ¿hasta dónde?, hasta donde haya nuevos territorios por conquistar.

La musa de la caricatura se rie de todo, a la menor provocación y aún en la circunstancia más ojeis, busca el chistorete, el lado cotorrón, cómico; se rie de las tragedias (que no de los muertos), se burla de las autoridades que provocan dichas tragedias y con ello las exhibe como lo que son, unos payasos sin gracia.

Y la caricatura es la musa de este blog.

Para hacer llorar tenemos a nuestros políticos.

magu dijo...

vientos!, sacatripas, que bueno que vienes en mi auxilio...

el maic dijo...

kerberos... ke imagenes d elibros de primaria dices tu de la imagen de el fisgon? o como ke no entendi eso del socialismo, no se...

además, tu eres calificador de moneros o que pedo? por que dices que los primeros son buenos, o en que esta basada tu apreciación, eres algo asi como una calificadora financiera o como los weyes de iso 9000 que solo ellos certifican o que pedo, ahi no me quedo claro


p.d.

magú, fué muy bueno el tuyo, y ya que todos damos calificaaciones, ps le doy un 9 ajajaja, la de calderon no la entendi, si se supone que fue una granada, por que aparece una mirilla

Sacatripas dijo...

No hay de qué, pero con escribir el comentario una vez bastaba.

Y mejor le llego, no vaya a ser que la agarren contra mi.

Bay!

Saludos.

Unknown dijo...

pues me parecieron buenos todos los cartones , pienso que le exageraron con el de helguera creo que algunos enajenados se desgarran las medias solo por el hecho de que les tocaron a su tlatoani no tanto por indignados.

aqui lo triste es que mexico ha caido en una situacion violenta de la que dificilmente saldra, ahora si nos veo en el espejo de colombia.

Soy Yo dijo...

Sacatripas:

La caricatura sigue y seguirá siendo nuestra musa, porque lo firmo y lo grito, el día que me harte de dibujar me voy a buscar un trabajo!

Magú:

Efectivamente, es bueno debatir en torno a los monos, algunos nos hizo el chamuco a otros los hizo dios, pero somos una especie que vive de esto, hace no mucho escuché de un comediante, de esos que salen en la tele algo que me parece que es nuestra identidad como moneros, cartonistas, ilustradores o como nos quieran decir..."tragedia más tiempo es igual a humor".

Si, es una tragedia como en su tiempo acá en Guadalajara fueron las explosiones del 22 de abril, como hace unos meses lo fue una granada en las instalaciones de la secretaría de seguridad pública, como fue un encajuelado que luego resultó decapítado y que a las 8 horas encontraron la cabeza afuera de tv azteca (unas cuadras más y la dejan afuera de mi casa)todo eso ha sido tragedia y no podemos quedarnos callados y menos con un gober piadoso como Emilio González Márquez que eso si no es tragedia, es una calamidad, y aún así nos reimos y gozamos cada cartón que le dedicamos en su honor. El humor está casado con los monos y por hijos tienen al sarcasmo, la paródia y la irreverencia.

Saludos desde la tierra de las tortas ahogadas.

Anónimo dijo...

Sí, Valdovinos, lo que tú digas. Soy un "enajenado" que me "desgarré las medias" porque tocaron a mi "tlatoani".
Nomás explícame porqué el Cínico y Entropía compartieron mi opinión. ¿O ya se volvieron fans del Felipín?

Ahora explícame porqué también me indigné con el cartón de Paco Calderón sobre el "News Divine".
¿Acaso tengo dos "tlatoanis"? (lo cual sería una sorpresa para mi porque, hasta donde sabía, no tengo ni uno).

Nel, lo que pasa es que, al igual que Helguera, no pudiste aguantarte las ganas de usar de manera oportunista esta tragedia para tratar de anotarte un estéril puntito contra el objeto de tu antipatía (en este caso, yo).
Bien por ti.

Unknown dijo...

bueno si no eres un enajenado pues una disculpa, pero es que con tus anteriores comentarios asi lo pareces, como cuando criticaban los aumentos a la gasolina, saliste con el genial argumento que de que nos quejabamos si en otros paises(como USA) tambiem la pagaban cara, dije chale esta justificacion solo puede ser posible de un burocrata lamiendo su hueso o un enajenado(que no eres).

ahora dices que ocupo esta tragedia para anotarme un punto, hasta el momento no sabia que eran competencias, pero si asi lo crees yo creo que estamos empatados, yo con mis puntos esteriles y tu con tus victorias pirricas como mencionas mas arriba, yo creo que es mas el choro y el higado que pones a tus textos que lo que intentas comunicar, con dos o tres palabras bastaria, y como vas a creer eso de que me resultas antipatico, por el contrario eres muy simpatico y tus comentarios(como el de la gasolina) me resultan divertidos.

una vez mas ofrezco una disculpa por creerte enajenado.