lunes, 29 de septiembre de 2008

APOCALIPSIS WOW

Registra Wall Street la peor caída en su historia


Retrocede la Bolsa de Nueva York 777.68 puntos, la baja más fuerte en su historia, después de que la Cámara de Representantes de EU rechazara por sorpresa el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares


Agencias El Universal Washington, EU Lunes 29 de septiembre de 2008 15:23 La Bolsa de Nueva York bajó hoy un 6.98% y sufrió la mayor caída en puntos de su historia, después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazara por sorpresa el plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares.
Los perplejos inversionistas en la Bolsa de Valores observaban las pantallas de televisión en el piso de intercambios, que transmitían la votación de los representantes, al tiempo que los precios de sus acciones caían en sus monitores.


El fracaso del plan significa que hasta ahora nadie sabe cómo se recuperará el sector financiero debilitado por miles de millones de dólares en deudas hipotecarias incobrables. Los mercados crediticios están a un paso de congelarse en tanto que los bancos tienen demasiado temor como para hacer préstamos, incluyendo los destinados a otros bancos.






Crisis en EU, la más grande que he vivido: Slim Helú

Afirma el empresario mexicano que la situación actual en Estados Unidos es más grande y compleja que la “Gran Depresión de 1929”

Redacción El Universal Ciudad de México Lunes 29 de septiembre de 2008 15:55
El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, aseguró que la crisis financiera en Estados Unidos es la "más compleja" que le ha tocado vivir.


Agregó que la actual situación de crisis en el vecino país es más grande y compleja que la "Gran Depresión de 1929" que padeció Estados Unidos.
En conferencia de prensa para explicar un apoyo de microcréditos para personas de escasos recursos, el empresario agregó que esa situación es producto de que la economía de preside George W. Bush es mayor a la de época de los veinte.
Se desploma BMV, cierra con caída de 6.40%
Registra el mercado accionario la caída más importante en lo que va del 2008, e incluso de los últimos años, tras el rechazo al plan de rescate financiero por parte de la Cámara de Representantes en Estados Unidos 15:16
MONOS: Cagle Cartoons, así la ven con humor allá.

27 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La neta, como el video de youtube del motereyeno ..."Tengo miedo ... tengo
miedo"
dijo un analista economico que la depresión de los 20's no era ni lamitad de lo que viene

Zed dijo...

No, pos está cabrón...

Vigilante dijo...

Y los GRINGOS han de haber creido que la crisis más grande que padecieron fue la de la huelga de escritores el año pasado(¿o fue en éste?)en "Jolibúd" como decía Doña Naborita la de los Polivoces.

Anónimo dijo...

Pinche Bush, a que sector no le dió en la madre este infeliz, en su periodo pasó de todo ... tronó el Challenger, tumban las torres gemelas, guerra Irak, Afganistan, Iran se trinca, Rusia se esta voliviendo enemigo, Venezuela se arma hasta los esos, prision de Guantanamo, crisis petrolera, Enron, calificadoras corruptas, barda fronteriza, RBD se crea y se destruye .. ahhhhh!!!!!

como dijo Billie Joel, We didn't start the fire It was always burning Since the world's been turning

Maxquirus dijo...

Heter: el Challenger se les trono en el 86, el Columbia fue el que entro hecho pedazos en el 2003, todo lo demás es lo que hasta ahorita sabemos, quien sabe que mas andará haciendo el texanito

Vigilante dijo...

...Y ni siquiera Michael Moore es capaz de detenerlo.
Hay una rola que los Rolling Stones le dedicaron, "Sweet Neo Con" que viene en el más reciente disco, "A Bigger bang".

Anónimo dijo...

Maxquirus, cierto tienes razón el Challenger tronó de subida en el 86 y el Columbia de regreso en el 2003 ... se me olvidaba el Tsunami ... o surimi ;)

Cptn. Matruz dijo...

Sacatripas, a ver si pones también este.

Saludos.

maritzac dijo...

No olviden a Katrina...

Cuando el gobierno mexicano resulta más eficiente y eficaz que el gringo al ocurrir un desastre es que de plano están en la lona.

Anónimo dijo...

Pues sí, el Bush dejó muy molida a su gente.

Pero, con la pena, estos son los momentos en que hay que aprovechar para verse vivos y aprender a pescar (por eso que dicen de "a rio revuelto...")

Las grandes crisis son épocas de oportunidades para quienes están dispuestos a apretarse un poco el cinturón y asumir algunos riesgos.

Además de que somos muchos los mexicanos que estamos bien entrenados para esto de enfrentar a los desastres y convertir la desgracia, si no en beneficio, al menos en algo llevadero.

Asi que ¿Quién dijo miedo?

El Signo de La Espada dijo...

High way to hell, high way to hell

Cínico dijo...

Mmmm, eso pasa por querer darle una vivienda digna (¿Ochoa?) a cada pinche homeless y white trash de la gran Disneylandia.

No hay que olvidar que las erecciones en EU están cerca, es el momento justo para especulear.

Aquí en México todo parece tranquilo, el secretario de Hacienda, el de Economía, el gobernador del Banco de México y los analistas financieros dicen que todo esta bien, que no va a pasar nada, que el blindaje económico nos va a proteger, será?

Pues por el bien del país ojalá y así sea, la única forma en que aquí se podría repetir el fenómeno del 94 (Robaproa) sería por las empresas, todos los que alguna vez hemos solicitado un crédito hipotecario sabemos la megafriega que es para que lo autorizen, no como en EU.

Lo que debio haber hecho Mr Bush es una campaña similar a la de Televisa y GNP, en lugar de Un gol con causa podría haber sido Un touchdown con causa!!!! (por cierto, las casas esas si no tienen madre, las vi el año pasado en Yucatán, bueno, no faltará quien diga que por lo menos ya no viven en piso de tierra)

Cínico dijo...

Quiza sí sea el momento de aprovechar, para que gastar en un pasaje a Cuba o pagar una página de citas para traerse una rorra del ex bloque comunista, basta con darse una vuelta al gabacho para traerse una güera natural y no oxigenada, ya no vamos a tener nada que envidiarles a los lancheros de Cacapulco, eso sí, pruebas de VDRL y examen de VIH obligatorios, además de cuarentena de seis meses antes de entrar en axion

Anónimo dijo...

Manexpat, siempre es bueno ser positivo, pero cuando dicen que México es bien fregón por esto o por lo otro, me gustaría saber cuando exactamente se ha demostrado eso, desde hace 500 años estamos en crisis, inclusos los Mayas y Aztecas eran bien fregones, pero por alguna razón no usaban la rueda para transporte o carga, los egipcios se los llevan de calle

el maic dijo...

ahhhh pero cuando los economistas deciamos que no se debia burzatilizar la economía, los pinches brokers (que en su mayoria son financieritos de cagada), y los especialistas financieros se cagaron de risa, decían que lo bursatil era chic, efectivo y dejaba muchisima mas ganancia... ahh si, pues ahora que no lloren los hijos de la chingada

Anónimo dijo...

No me malentiendas, Héter.

Yo no estoy aplicando optimismo patriotero de "los mexicanos somos bien fregones".

Estoy aplicando el optimismo egoísta de "tantos años de lidiar con la ineficiencia a mi alrededor me ha hecho mucho más eficiente y aprovechar las crisis en mi beneficio"

Nomás no se endeuden de más y todo saldrá bien.

noctámbulo dijo...

Héter, los aztecas no usaban la rueda para sobrellevar cargas porque no tenían animales edecuados para llevarlas... imagínate una bola de esclavos cargadores tratando de jalar una carreta... Si los aztecas eran unas verdaderas mierdas, pero no a tal grado.

Creo que lo que manexpat quiso de decir fue "sálvese quien pueda", jajaja.

noctámbulo dijo...

o quizá "¡sálvese quien pueda, los del itam y el itesm primero!" =S

Anónimo dijo...

Nel.

Lo que digo es "todo mundo está tirando en este momento, ustedes no se apaniquen y pónganse vivos para recoger lo que otros están tirando"

Y no hace falta ser del ITAM o del ITESM para eso.

Ni siquiera hace falta tener dinero. Nomás hace falta saber estar en el lugar correcto en el momento correcto.

noctámbulo dijo...

Que bonito sonó. Pero la retórica jamás ha ayudado en la vida real. Como decía el barbón que tanto escozor causa por acá, el pueblo sólo tiene como pertenencia su fuerza de trabajo que vende a cambio de lo necesario para la vida.

El grueso de la perrada sólo sabe trabajar. El momento adecuado y el lugar adecuado sería acaso su puesto en la línea de producción. El horizonte es pequeño, las oportunidades escasas. ¿de qué carajos de recoger lo que otros tiran estás hablando? y dado el caso, ¿a poco es funcional un sistema en el que unos pocos se levantan y crecen de la caída de millones?

Mario dijo...

Lamentablemente ora que mencionan el sistema en que unos pocos se levantan y crecen de la caida de millones, hubo ya tambien un intento por hacer iguales a todos, pero al final habia unos mas iguales que otros; total que trono la cosa y es la hora en que chinos y cubanos andan haciendo pininos en la teoria de aplicar libertades economicas muy "capitalistas" con ferreo control de las libertades politicas muy "socialista". De todos los mundos posibles ninguno es el deseable......

Anónimo dijo...

Un día cerraron la calle y los taxis ya no pudieron pasar.

Un muchacho soldó un carrito a su bicicleta y comenzó a cobrar por llevar a la gente de aquí para allá.

Él recogió lo que otros habían tirado. Él aprovechó una crisis y la convirtió en oportunidad.

Él es dueño de su tiempo y no trabaja en una línea de ensamblaje.

Para él, las ideas que yo mencioné no fueron retórica sino acción y, mira, le funcionó en la vida real

Ahora que si crees que tu visión pesimista y obscura del mundo es la que te va a sacar del hoyo, pues házle como quieras.

Yo prefiero mi método.

noctámbulo dijo...

Muy pesimista... pos a lo mejor sí. Porque a lo mejor se te olvidó mencionar que como él varios hicieron lo mismo y crearon su sociedad cooperativa y su sindicato de bicitaxis y con una pequeña cuota a algún funcionario corrupto del gobierno ahora ya no dejan a nadie hacer lo mismo, pues el ramo les pertenece exclusivamente a ellos, y eso lo defienden con acciones legales y hasta ilegales, si es necesario... y esto es también algo real.

Es bien claro que la inteligencia y la iniciativa son un factor importante para salir adelante, sobre todo en una sociedad como esta. Sin embargo, si el sistema mismo no puede proporcionar las oportunidades para el desarrollo sólo se van obtener sociedades atrasadas con las tasas de deserción escolar, emigraciones y quien sabe cuantos millones de pobres como la que desgraciadamente tenemos a diario como una realidad.

Mmm... ahora que lo pienso, mi visión no es tan negra. Oí decir que el primer paso para resolver un problema es dándose cuenta del mismo. O como dicen unos amigos rastas con su canción, "cuando no vemos miseria es porque Babylon nos enseña a mirar"

Anónimo dijo...

Noctámbulo, eso que acabas de describir es la naturaleza humana, mucho me temo.

En cualquier sistema que quieras mencionar, habrá gente que abuse del poder (físico, económico, moral) y habrá unos pocos que tendrán más que unos muchos.

En las naciones que implementaron el comunismo, esta disparidad también existía, nomás que el millonario no era el CEO de una multinacional sino un miembro del partido que se enriquecía a costillas de la gente que, se supone, debería proteger.

Eso no ha cambiado en 8000 años y, aunque es loable seguir intentándolo pensando que se puede, es poco probable que lo vayamos a lograr pronto.

Viene siendo algo similar:

En un sistema, es el dinero y el acceso a los medios de producción lo que limita tu libertad (ejemplo: eres teóricamente libre de viajar a dónde quieras, pero no lo puedes hacer porque no tienes dinero).

En otro sistema, la limitación a tu libertad viene de la estatización de los procesos y los medios de producción de riqueza (no puedes viajar sin permiso del partido y tiene que ser en los términos que el partido establece).

Los dos sistemas coartan tu libertad pero ¿en cuál es más fácil luchar contra el gigante que busca aplastarte?

Te la pongo así:

El 80% de los millonarios de Estados Unidos son self-made. Blancos, negros, hispanos, judíos, musulmanes. Personas de todos los estratos que comenzaron sin nada y llegaron al éxito a base de trabajo, oportunidad, suerte y (algunos, claro) pocos escrúpulos.

Por el contrario, el 90% de los millonarios de Rusia son ex-miembros del Politburó o la KGB que se repartieron una infraestructura estatal a la que el pueblo, que decían representar, jamás tuvo acceso.

En el mundo liberal, salir de la miseria es difícil, MUY difícil, pero se puede.

Bajo un régimen totalmente estatizado no es difícil... es imposible.

Me quedo, pues, con el libre mercado.

noctámbulo dijo...

O con la KGB, jajaja. Es lo mismo. La caída del sistema comunista ruso benefició a los servidores públicos que lo mantenían.

Yo optaría por un modelo menos salvaje que el que propones, si me lo preguntas. Digo, somos gente, ¿no? No necesitamos tratarnos como animales.

Según sé, a los checos las cosas no les están saliendo tan mal con sus políticas económicas y sociales. Un buen término medio... ¿porqué no?

Anónimo dijo...

Un sistema mixto siempre será mejor. Nada más ver cómo Francia está sufriendo menos que otros países las consecuencias de la caida del modelo bursátil.

El problema es que, para que haya una participación estatal justa y que no afecte a los particulares, tiene que tratarse de un gobierno confiable. ¿Es confiable el nuestro?

En Europa es común ver cómo gigantes como Microsoft o Apple se dan de topes porque las leyes anti-monopolios sí se cumplen.

Por el contrario, en México, las empresas se burlan de nuestra humilde Comisión Federal de Competencia (que ni siquiera cuenta con atribuciones coercitivas para hacer cumplir sus dictámenes).

Para que haya un estado confiable, este tiene que representar realmente los intereses de la gente.

No lo hemos logrado. Y mientras no lo logremos, entre menos meta la cuchara el gobierno en mis asuntos, más tranquilo estaré.