jueves, 25 de septiembre de 2008

DESPIDEN EN FRANCIA A UNA INFORMADORA POR DAR UNA NOTICIA FALSA

TF1, el canal privado de mayor audiencia de Francia y que emite Le journal télévisé, el telediario vespertino con más espectadores de Europa -ocho millones de media-, decidió ayer despedir a la periodista Florence Schaal -treinta años al servicio de TF1- por "falta grave". Schaal intervino en el informativo el 8 de agosto como enviada especial en un pueblecito del sureste.

Durante una conexión en directo anunció que la policía había encontrado el cuerpo sin vida de un niño desaparecido pocos días antes. El drama se convirtió en la noticia estrella de varios medios.

Pocos minutos después de la intervención de Schaal, la policía hacía saber que el niño había sido encontrado vivo y sin lesiones, sólo con un ligero problema de hipotermia. TF1 difundió un mensaje escrito, en la parte inferior de la pantalla, durante un concurso rectificando la información de Schaal. El día siguiente, en su edición del mediodía, TF1 pidió excusas a los telespectadores y a la familia del niño.

El Consejo Superior del Audiovisual (CSA) convocó a Nonce Paolini, director de TF1, y a Jean-Claude Dassie, responsable de informativos, para pedirles explicaciones. TF1 le abrió un expediente a Schaal que ayer desembocó en su despido. "Estoy estupefacta y dolida ante la dureza de la sanción", ha dicho Schaal.

SACATRAPOS DICHE
SI LA PERIODISTA QUIERE ENCONTRAR CHAMBA
NUEVAMENTE, DICIENDO MENTIRAS, PUEDE VENIRSE A MEXICO A COMPARTIR LOS NOTICIEROS MAS MENTIROSOS EN LOS HORARIOS MAS ESTELARES

14 comentarios:

Mario dijo...

JAJAJAJA!!!!! Si aqui aplicaran ese tipo de codigos de conducta en cualquier medio de comunicacion, lo primero que desaparecerian serian los programas de espectaculos, los de informacion deportiva y mas de un periodico y programa radiofonico. A DIOS GRACIAS QUE COMO MEXICO NO HAY DOS!!!!! Pedir responsabilidad etica, pus estos.........

Aira︸ dijo...

Que la inviten a colaborar en el Sacatraposemos.com en la setsión roja o amarilla, sí, esa setsión donde se colocan los nombres/notas de los perredistas en letrotas rojas tamaño caguama. Que envíe su currícula qué pos qué.

Anónimo dijo...

Por que no la mandan al miadero del peje?, ahí estan avidos de informacion falsa y tendenciosa

Jorge A. dijo...

Qué manera tan diferente de entender la ética. En México pedirían que le dieran chance porque seguro "es una periodista combativa y valiente" (dícese p. ej. de Aristegui).

Me dijeron de "muy buena fuente" que la periodista recibió una oferta del SDP. Lástima, la perdimos.

Anónimo dijo...

Chale, que tan jodidos estan en la izquierda pedorra Mexicana que tienen que publicar cualquier chisme y fantasía siempre y cuando sirva a su "movimiento"

e.g. los únicos moneros meezquinos y zoquetes que hicieron eco de la notita que salio en periodiquito filandes del pago de $1M "dolores" por la liberación de Betancurt fueron los Mexicanos y Venezolanos

Maxquirus dijo...

Aquí en México las mentiras son aquellas verdades que incomodan a los intereses de algunos.

Y a los "algunos" pónganle el color que quieran…

Mario dijo...

Entonces supongo que el niño realmente estaba muerto y revivio nomas para incomodar los intereses de la periodista.
Ahora entiendo como es que la elefante andaba corriendo por la carretera.....

mxcoder dijo...

Chale, todavia huele como a colita ardida... quiere llorar! quiere llorar!

mAria eres y mAria serás, muerta, viva o reviDIVA.

Aira︸ dijo...

Chale, todavia huele como a colita ardida... quiere llorar! quiere llorar!

mAria eres y mAria serás, muerta, viva o reviDIVA.

¿Y este pinche lorenzo? Chale, dénle su Gerber que parece niño pataleando y le fluyen nomás puros mocos purulentos. Ni gracia tienes, creatura ñoña del señor.

Te sugiero un buen curso de acentuación, porque la neta, no rimó tu vómito y así no tiene chiste.

PD: Y quien en colas piensa... 8-)

Zed dijo...

Ñeee, torpes los franceses que hacen valer la ley. Aquí andan diciendo bien chingones que "VAMOS GANANDO" y que "LA CRISIS EN LOS UNITES NOS PELA LOS HUEVOS" y nadie la hace de a tos.

Trimax dijo...

Sugiero que la contraten en "Hoy", ahí no la corren por decir mentiras... solo por decir que el programa parece motel de paso.

PEPMAC dijo...

Sin Florencita quiere cambiar de giro y venir a Mexico lindo y querido, que me llame y le doy chamba.

PD. Adoro a las Francesitas, jejejeje

Cínico dijo...

Para completar el refrán "Quien en colas piensa... es por que trae cagado el pañal?

glaeken dijo...

Pues esta "francesita" esta medio federica. Hasta se parece a una compañera de trabajo, fea e hipocrita a mas no poder.