
Durante una conexión en directo anunció que la policía había encontrado el cuerpo sin vida de un niño desaparecido pocos días antes. El drama se convirtió en la noticia estrella de varios medios.
Pocos minutos después de la intervención de Schaal, la policía hacía saber que el niño había sido encontrado vivo y sin lesiones, sólo con un ligero problema de hipotermia. TF1 difundió un mensaje escrito, en la parte inferior de la pantalla, durante un concurso rectificando la información de Schaal. El día siguiente, en su edición del mediodía, TF1 pidió excusas a los telespectadores y a la familia del niño.
El Consejo Superior del Audiovisual (CSA) convocó a Nonce Paolini, director de TF1, y a Jean-Claude Dassie, responsable de informativos, para pedirles explicaciones. TF1 le abrió un expediente a Schaal que ayer desembocó en su despido. "Estoy estupefacta y dolida ante la dureza de la sanción", ha dicho Schaal.
SACATRAPOS DICHE
SI LA PERIODISTA QUIERE ENCONTRAR CHAMBA
NUEVAMENTE, DICIENDO MENTIRAS, PUEDE VENIRSE A MEXICO A COMPARTIR LOS NOTICIEROS MAS MENTIROSOS EN LOS HORARIOS MAS ESTELARES