jueves, 18 de septiembre de 2008

DESPUÉS DE LOS GRITOS, VIENEN LOS CAMPANAZOS

Decomisan PGR y Sedena más de 26 mdd en Sinaloa

Significa el segundo mayor decomiso de dinero en efectivo en la historia de México y está relacionado con el presunto narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada


Jorge Alejandro Medellín El Universal Ciudad de México Jueves 18 de septiembre de 2008 18:04
El Ejército Mexicano le incautó al cártel de Sinaloa mas de 26 millones de dólares durante la aplicacion delOperativo Culuiacán-Navolato, el pasado 14 de septiembre.
El dinero fue presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en donde el general Luis Arturo Oliver Cen, Subjefe Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMADEN), dijo que en el aseguramiento se hallaron documentos del hermano de Lamberto Verdugo Calderón, ubicado por los organismos de inteligencia como lavador de dinero de Ismael Zambada Garcìa, "El Mayo Zambada".
Los hechos ocurrieron en una residencia ubicada en la calle de Santa Fe,en el número 3890, en donde se hallaron documentos relacionados con la familia Verdugo Calderòn.
Entre esos documentos, "destacan tres tarjetas para portación de radio, expedidas por una ampresa de radiocomunicacìòn a nombre de Jesús Alfredo Verdugo Calderón", indicó el general Oliver Cen.
El general de Brigada detalló que el hallazgo del dinero ocurriò cuando luego de que tres sujetos que se encontraban afuera de la vivienda se percataron del patrullaje militar en el fraccionamiento y huyeron tras arrojar las armas cortas que levaban.
Los elementos del 6ª Regimiento de Caballería entraron a la casa y descubrieron el dinero empaquetado en cajas de huevo, así como armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos.
Oliver Cen señaló que solicitaron la presencia del Ministerio Público federal para que iniciara la investigación de los hechos.
La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, Marisela Morales Ibañez, indicó en la presentación que también se aseguraron un rifle de asalto AK-47, una pistola calibre 9 milímetros, 4 vehículos, 2.3 kilos de mariguana, cartuchos de diferentes calibres, asi como 2 radios de comunicación y 1 teléfono celular.
SACATRIPAS CO-MENTA:
Más humo a la cortina o avance en la guerra contra el narco, ya ustedes sabrán...

11 comentarios:

PEPMAC dijo...

Algo quedara en la historia de este sexenio que debemos agradecerle a Felipillo.

1.- La campaña mas sucia de la historia Nacional

2.- El fraude-cibernetico-electoral

3.-El inicio del terrorismo

4.- Y dentro de poco la entrega del petroleo a los extranjeros de estranjia,

jejejeje

PD. disfrutenlo con leche

Dr. Evil dijo...

Golpe al "Mayo" Zambada?

Vaya, vaya, y yo pensando que Calderon los podria estar protegiendo...

Zed dijo...

Pues el Chapo Guzmán sigue libre...

¡Ah, no! Que le dieron sus coscorrones a otro narco. No, pues ahora falta ver si ese dinero no se va a pagar los spots de "USTED NO SE AGÜITE, VAMOS GANANDO".

Ricardo dijo...

Tambien será recordado por detener al mayor peligro para Mexico... un loco con ambiciones personales, rodeado de un equipo de bandidos dsipuestos a saltar sobre el presupuesto una vez en el poder... los del terrorismo esta por verse quien lo inicio, aca en Morelia hemos tenido puros gobernadores Perredistas y siempre los habian "dejado trabajar", quizá haya gente que prefiera convivir con esas lacras (y hasta participacion tenga), quizá no han vivido de cerca el secuestro, la amenaza y es comodo criticar desde su computadora, sin conocer los madrazos.

Una vez encontre a un vecino mio en Ixtapa en el Krystal, estaba platicando que el mejor de los sistemas politicos era el comunismo, le dije, es comodo si lo dices con tu piña colada en la mano al borde de esta alberca tomando el sol, si fueramos comunistas, pues creo que esto no sería posible (a menos que fuera de la clase dominante), es faciul criticar desde afuerita.....

Jorge A. dijo...

Uff, ¿cuánto puede durar una persona ardida?

Anónimo dijo...

¿La campaña más sucia de la Historia Nacional?

Pinche Pepmac, ahora sí que me hiciste reir. Neta, los libros sirven para algo más que de pisapapeles.

Échate un clavado y lee acerca de la campaña de 1940 en que tu adorado "Tata Lázaro" impuso a su delfín Ávila Camacho ya no sólo con fraudes (embarazo y robo de Urnas etcétera, etcétera) sino además con balazos, asesinatos y persecuciones políticas de las de a de veras, no como las que chillan hoy los mandriles de la APPO y los chimpancés de Atenco.

Neta: Si Calderón fuera con sus opositores tan cerdo como Cárdenas fue con los suyos, tú ahorita estarías en Lecumberri (que hubiera sido rehabilitada como cárcel para prisioneros políticos) con un hierro al rojo vivo metido en el asterisco.

De todo lo demás que dices ni opinar. Mayores estupideces no he leído en un buen rato.

Daniel dijo...

Propongo investigar al Trimax, con el negocio de cortinas de humo que tiene para saber a quienes les ha vendido ultimamente sus "servicios".

Anónimo dijo...

Manexpat, el señor PPGZombi no necesita leer nada, el lee el miadero del peje y la jornada, además en su culto solamente se aplaude al más gpndejo, hasta el le dijeron su "brodis" que era del CICEN X)

Maxquirus dijo...

Ricardo: Describiste a Calderon y su equipo de amigotes y por cierto en B. C. desde que llegaron los azules al poder la violencia ha ido en aumento y el narco se ha presentado, lo que se esta viviendo en el país aquí tiene muchos pero muchos años sucediendo, desde que Ruffo llego al poder, pero no se preocupen ahora con el PAN en el gobierno federal todos vamos a disfrutar de esta “Seguridad”

Trimax dijo...

Daniel: El negocio va viento en popa, de hecho hemos tenido que trabajar en tres turnos para cubrir la demanda, pero disculparas que no te de detalles de mis clientes, solo te puedo decir que uno de ellos me dejo una bonita granada de fragmentación de pisapapeles.

Anónimo dijo...

Es lo que no entiendo, Héter.

Tanto al Pepmac, como al querido (y esto lo digo en serio, no es ironía) Messy Blues los senderistas y pejistas de la red los han tratado mucho peor y de manera más irrespetuosa que nosotros, los "derechosos"y sin embargo ahí siguen... fieles a un movimiento paranóico que los desprecia y los maltrata.

En serio que no los entiendo. Será que el masoquismo es más común de lo que yo pensaba.