domingo, 21 de septiembre de 2008



MEXICO LUGAR DE ESPANTOMAGU EN REVISTA VERTIGO

Debemos reconocer que el narco hizo bien su trabajo de irnos acostumbrando a los mexicanos la muerte, a los asesinatos, a las ejecuciones y a encontrar encobijados y decapitados en cualquier vuelta de una esquina...de a uno, de a dos, de a docena y hasta de dos docenas exactas.

Gracias a esa meticulosa y larga preparación llegamos al 15 de septiembre cuando una matazon pública de gente inocente en la celebración del Grito de Independencia nos espantó un poco, pero no nos hizo tirar las garnachas ni rechazar el pozole...

Unas cuantas lamentaciones públicas de los funcionarios muertos de miedo, y al día siguiente ya estábamos todos mentando madres a diestra y siniestra.

México está terrible, siniestro, sin seguridad, con los cuerpos policiacos desbordados por el narco y la corrupción...y no nos andamos azotando.

Hasta nos extraña que Phelps, el supermedallista nadador y el propio Papa Benedicto XVI hayan cancelado sus viajes a México... Tan bonito que es...

Sí, agradecemos a los narcosicarios descuartizadores la madurez que hemos adquirido para estar enmedio del horror y convivir tranquilamente con él...

Desde afuera sí nos ven con otros ojos de miedo...


8 comentarios:

Enrico dijo...

Jajaja, me cae que este cartón causará revuelo entre la fuente de turismo y los secretarios y directivos que siempre niegan que el crimen esté causando que menos turistas vengan a Mexique. Un saludo Maese Magú.

Zed dijo...

Bueno, pues si el mundo nos tiene miedo, pues les informamos que en México tenemos valores. "LA FAMILIA", el mayor de ellos.

Ricardo dijo...

En que poco espacio, se pueden decir tantas verdades y enfocar un plan sin estupideces..

del Universal, escribe Sara Sefchovich

"¿por qué Morelia?

También sobre esto las respuestas han apuntado al lugar común: que si porque el Presidente y muchos panistas prominentes son de Michoacán, o porque gobierna un perredista que no es del grupo de AMLO y que se ha puesto de un lado en la disputa por el partido, o porque es una región en la que hay tanto movimiento de gente que va y viene entre México y Estados Unidos, o porque está en un lugar muy visible y allí sí se nota lo que pasa, no como cuando hay muertos en Creel, Chihuahua, o en algún paraje del estado de México. Pero tampoco aparece por ninguna parte que algo pudiera tener que ver con la propia entidad y con su gobierno, como si pensar así fuera inconveniente, como si fuera obligatorio nada más pensar en términos de fuerzas e intereses externos.

En todo caso, sea quien sea el responsable del atentado y sea cual sea la razón por la cual eligieron Morelia, es un hecho que su afán era desestabilizar. Y por eso la respuesta tendría que ir por el camino de conseguir lo contrario: estabilizar. Para ello, en lugar de seguir el patrón tradicional de respuesta y con el pretexto de los atentados dedicarse a hacer reuniones y a recortar presupuestos dizque para destinarlos a la seguridad, habría que soltar el dinero y empujar la generación de empleos, la construcción de obras y sobre todo lo que más urge: el impulso a la educación, la promoción de la cultura y del esparcimiento.

Esto sería mucho más útil que los discursos compungidos, las promesas de vamos a investigar en las que ya nadie cree y el anuncio de acciones militares o policiacas que ya han mostrado su ineficacia. La manera de generar confianza en los ciudadanos y de verdaderamente repudiar a los criminales es caminando, no paralizando y haciendo, no diciendo."

Leonel, llevatela de asesora, un poco de inteligencia no te vendría mal !!!

Roberto Valls dijo...

Maestro Magú:

Efectivamente, algo que debemos agradecerle a nuestro gobierno es nuestra capacidad para no asombrarnos ante un panorama desolador y terrorífico como el que estamos viviendo. Y como siempre, fuera de nuestro País es donde verdaderamente se aprecia la magnitud de lo que está ocurriendo. Lo invito a apreciar mi blog www.trazosvalls.blogspot.com, en el cual también plasmamos con monitos nuestra cruda, crudísima realidad. Gracias.

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
glaeken dijo...

Magu.

Por lo visto este año no va a ver historias de miedo y concurso de calaveritas, basta que pegen el encabezado de cualquier diario nacional, verdad?

Trimax dijo...

Algo que no se ha mencionado mucho pero el tripartidismo esta presente en Morelia: gobernador perrdista, presidente panista y alcalde priista.

Ricardo dijo...

asi es Trimax y de los tres no se hace uno....

Lionel esta bien asustadillo....

Fausto, en su cuarto periodo como Presidente Municipal dice que ahora si quiere aprender a Gobernan Morelia !!!!

Jelipe, nomas prometio y nada, de nada !!!!


asi que Estamos Jodidos Mexicanos !!!!