martes, 30 de septiembre de 2008

Alecus/ Indicadores


15 comentarios:

Jorge A. dijo...

Genial este cartón. Después caerán las estrellas.

Aira︸ dijo...

Las barras las llevan incrustadas en el orto (o culo, por si no saben qué es el orto).

:)

Zed dijo...

¡¡Al fin los gringos chingaron a su madre!! ¡¡Qué bueno, qué bueno!! ¡Lero, lero!

Ahora que ya soy feliz, volveré al bunker...

Vigilante dijo...

Y yo que creia que el nuestro era el país de las barras...

Mario dijo...

Los mexicanos como siempre festejando la casa del vecino que cruje pero no ha visto que se les puede venir encima, por ejemplo:
1-Si hay crisis en el gabacho hay menos posibilidades de conseguir empleo
2-Si hay menos posibilidades de conseguir empleo los braceros obvio que tienen menos posibilidades de mandar dinero
3-Si hay menos dinero que manden del gabacho, hay menos posiblidades de que millones de personas compren lo mas indispensable
4-Si hay millones de personas menos que pueden comprar lo mas indispensable, quien los va a ayudar o les va a apoyar para que se mantengan en lo que se resuelve la cuestion economica?
5-Y si los gringos como en la gran depresion hacen redadas de braceros (en serio no como las que se han visto ahora) tenemos como pais la capacidad para darles un sustento minimo?

Anónimo dijo...

.. Muy cierto Mario, cuando empiezen a regresarse los paisanos y se acaben las remesas, no será tan chistoso ... ahora no creo que sea la caída del imperio ... falta la guerra racial que peredije ...

PEPMAC dijo...

Mario:

Y por que no mejor vamos pensando la manera en que no nos afecten las burradas de los gringos.

empecemos por no dejarles Pemex

Trimax dijo...

Aquí en mi rancho ya tiene como seis meses que a cada rato llegan de regreso paisanos que ya no la ven llegar. Es muy cierto lo que dice Mario, aguas!

El Signo de La Espada dijo...

A ver si eso sirve de lección al empresariado culero nacional y a los políticos que los favorecen para que vean lo que causa la VORACIDAD y la CULERANCIA

Un amigo dice que ahora sí se vienen los chingadazos con Irán, lo dudo mucho, pero es la fórmula más socorrida por los gringos para sacar lana

Y no sea la de malas que nos la quieran echar a nosotros por aquello de la lucha contra el terrorismo.

Ora sí me la alcancé!!

Giovanni Salinas dijo...

desear que a estedos unidos le vaya mal, o intentar ser inmunes a su economía, son chaireces. Una de pubertad cheguevaresca, otro, inocencia.

Mario ya explicó lo que pasa si a eua le va mal. Ahora, para ser "independiente" económicamente como pepmac propone, tendríamos que tener una economía cerrada, tipo corea del norte. ¿Cómo diablos entrarían divisas al país? Pepmac, ve la historia contemporanea de china: duraron en la miseria durante la revolución cultural, cerrados al mundo -difindieron su pitrolio, pa'avlar en tu idioma-. Después se abrieron al comercio y ya no pueden con tanto. El autoconsumo es necesario, pero el desarrollo sustentable sólo se obtiene con intercambio. El país más exportador del mundo es Alemania, y no creo que le vaya muy mal.

Tarugadas como las que propone pepmac son simples complejos de inferioridad sublimados en xenofobia.

Nunca patriotismo.

Cínico dijo...

CI:

"El desarrollo sustentable sólo se obtiene con intercambio" (resic)

Mario dijo...

Pues yo la verdad no se porque hay quien se llena la boca diciendo que no hay que regalarle PEMEX a los gringos si en los hechos ya lo hicimos de mucho tiempo atras:
1-A poco la maquinaria de extraccion, transporte y petroquimica usa motores SANCHEZ, PEREZ, OBRADOR o RODRIGUEZ? Ni maiz, puro equipo importado; alguien que los quiera fabricar en Mexico?
2-El financiamiento para los proyectos de PEMEX salio de financieras mexicanas tales como bancos de inversion EBRARD Y LOPEZ FINANCIERA SAB DE CV (jejeje) o fue de fondos de inversion del gabacho y tambien los intereses pagados fue dinero que regalamos al extranjero?
3-Si el gas se importa desde Rusia o Mongolia, que es lo que estamos haciendo? no les estamos regalando el dinero a rusos y mongoles por algo que pudieramos procesar aqui?
4-Si hay una energia que no tiene costo y que puede ser el futuro en cuanto a generar electricidad que es la eolica, adivinanza, que partido respalda las protestas para retirar los generadores eolicos ubicados en la zona de Tehuantepec?

Pero como no soy catastrofista, mi solucion ideal para PEMEX es esta; entregarle al sindicato y a cuantos gusten la empresa pero sin derecho a recibir financiamiento publico que opere unicamente con sus propios ingresos, a la vuelta de un tiempo veremos un nuevo movimiento politico:
"SIN PLATA NO HAY PAIS" "NO HAY QUE DEJAR QUE LOS GRINGOS EXPLOTEN LA PLATA" BLA BLA BLA
Todo por negarnos a aceptar que aqui para lo unico que somos buenos es para generar burocratas publicos y privados, no personas emprendedoras......

Zed dijo...

Propongo que los partidos se financien solitos.

Que legalicen las drogas para que el Estado no la combata, sino que la prevenga.

Que quitemos a tanto diputit@ huevón y dormilón haya y el poder se centre en los consejos vecinales.

Todo ello teniendo plata como moneda corriente y no los pinches centavos de niquel.

¡AH! y a los líderes sindicales y sindicatos corruptos (tipo PEMEX), exprimirles hasta la sonrisa.

Que México entre en la OPEP y que nos paguen con euros nuestros barriles.

Y así tendremos una economia fortalecida mientras hay justicia social (sic).

. . .

¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?

Unknown dijo...

Imagino que a China y Alemania les irá malisimo con la crisis económica gringa, y no les irá mal por que sus economías no dependen de un sólo país

Eso es lo que dice pepemac, nomás que ciertos TARUGOS no lo entienden...

Anónimo dijo...

Alecus, Soy un monero de provincia y te comento que esa idea de tu cartón ya la había empleado en un cartón que se publicó el 22 de enero del 2008 en el periódico Correo de Guanajuato,

http://taticartonista.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

Casualidad?
Saludos
Tati