viernes, 19 de septiembre de 2008

HACE 23 AÑOS

EN MEMORIA

México DF, 19 de Septiembre de 1985, 7:19 am.

Está cañón ovlidarlo, a los que lo vivimos nos tiemblan las piernas nomás de acordarnos. Cuando llegue el siguiente ¿estaremos preparados?.

Alarcón/ El Financiero.

Y las placas tectónicas conmemoran así:

Ocurren tres sismos en Chiapas y Tabasco Descartan daños hasta el momento en ambas entidades a causa de los movimientos telúricos

Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 19 de septiembre de 2008 10:14 El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer la ocurrencia este viernes de tres sismos de mediana intensidad con epicentros en Chiapas y Tabasco, sin que se reporten daños personales ni materiales.
Precisó que en Chiapas se registraron dos temblores de 4.1 grados en la escala de Richter, uno a las 02:37 horas al sur de Tonalá y el otro a las 06:54 en el suroeste de este municipio.
En su reporte, el organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que un tercer movimiento telúrico de cuatro grados ocurrió a las 04:03 horas a 78 kilómetros al sureste de Tenosique, Tabasco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De quién es la foto? Es excelente.

Jorge A. dijo...

Quién sabe, pero el lugar es la Superleche.

Ricardo dijo...

En Ingenieria sismica se maneja una variable que se llama "periodo de retorno", es el tiempo que transcurre de un movimiento sismico a otro, con la misma intensidad y con el mismo origen... la cosa es que, parece ser que ese periodo esta por cumplirse, ojala no ocurra nada, pero con el suelo que hay en el DF, no se puede esperar otra cosa...