viernes, 3 de octubre de 2008

Increpa joven a Felipe Calderón en Palacio Nacional
Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores

Cynthia Sánchez El Universal Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008 11:52 “Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.
A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.
Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.

Tenía planeado no darle la mano al Presidente: Andrés Gómez

Los estudiantes que increparon al Ejecutivo durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fueron puestos en libertad luego de que la Presidencia de la República no presentó cargos en su contra

Claudia Bolaños El Universal Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008 13:51
Andrés Gómez, el estudiante de 18 años de edad que le gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón, así como uno de sus compañeros, Mario Virgilio Santiago Jiménez, ya fueron liberados del juzgado cívico 33, luego de que no se presentaran cargos en su contra.
"Tenía que hacerlo", indicó Andrés quien fue reconocido entre los mejores estudiantes del país.
En entrevista con EL UNIVERSAL mencionó que tenía planeado no darle la mano a Calderón Hinojosa, pero una vez al estar frente a él decidió mostrarle su inconformidad con su figura.
El joven cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega, y luego de llamar "espurio" al Ejecutivo, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

El joven mencionó que Felipe Calderón no dio voz y voto a los mexicanos y por eso, con apego a su propia filosofía, es que decidió manifestarse en su contra.

Por su parte, Mario Virgilio Santiago Jiménez, otro de los detenidos, mencionó que fue maltratado por los elementos del Estado Mayor Presidencial a quienes les preguntó por qué lo habían detenido, a lo cual recibió como respuesta "eso pregúntaselo a tu pinche conciencia".

foto: REFORMA.COM

SACATRIPAS CO-MENTA:

Gran alboroto y despliegue de seguridad por un grito. Los del Estado mayor presidencial deplano tienen la mecha muy corta y son como esos perritos falderos bravucones que arman un escandaloso show por nada. No pueden ver un condon en la cabeza de la serpiente del escudo nacional o escuchar a un chavo gritarle "espurio" a su jefe porque luego luego se lanzan a salvoguardar la seguridad nacional como perritos falderos defendiendo su huesito de patita de pollo. Apenas ayer se llenaban los notcieros con frases que destacaban lo diferente que es todo ya de como era hace 40 años; con desbordado entusiasmo locutores de radio lanzaban loas al movimiento del 68 y gritaban ¡2 de octubre...! y la gente como entregandose a un rockstar les respondia: ¡no se olvida!.

Pues hoy es 3 de octubre y ya a muchos se les olvido el 2 de octubre. El chavo que le grito espurio a Calderon fue a dar al MP bajo los cargos de griton, aguafiestas y sentirse el muy papasfritas.

Ese es el M´´exico de un dia despues del 2 de octubre... el mismo de siempre.