viernes, 3 de octubre de 2008

Increpa joven a Felipe Calderón en Palacio Nacional
Durante el mensaje que daba el presidente de la República a los ganadores del Premio Nacional de Juventud, Andrés Leonardo Gómez le grito ´espurio´, lo que le valió que lo apartaran del grupo de 19 triunfadores

Cynthia Sánchez El Universal Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008 11:52 “Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.
A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.
Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.

Tenía planeado no darle la mano al Presidente: Andrés Gómez

Los estudiantes que increparon al Ejecutivo durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fueron puestos en libertad luego de que la Presidencia de la República no presentó cargos en su contra

Claudia Bolaños El Universal Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008 13:51
Andrés Gómez, el estudiante de 18 años de edad que le gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón, así como uno de sus compañeros, Mario Virgilio Santiago Jiménez, ya fueron liberados del juzgado cívico 33, luego de que no se presentaran cargos en su contra.
"Tenía que hacerlo", indicó Andrés quien fue reconocido entre los mejores estudiantes del país.
En entrevista con EL UNIVERSAL mencionó que tenía planeado no darle la mano a Calderón Hinojosa, pero una vez al estar frente a él decidió mostrarle su inconformidad con su figura.
El joven cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega, y luego de llamar "espurio" al Ejecutivo, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

El joven mencionó que Felipe Calderón no dio voz y voto a los mexicanos y por eso, con apego a su propia filosofía, es que decidió manifestarse en su contra.

Por su parte, Mario Virgilio Santiago Jiménez, otro de los detenidos, mencionó que fue maltratado por los elementos del Estado Mayor Presidencial a quienes les preguntó por qué lo habían detenido, a lo cual recibió como respuesta "eso pregúntaselo a tu pinche conciencia".

foto: REFORMA.COM

SACATRIPAS CO-MENTA:

Gran alboroto y despliegue de seguridad por un grito. Los del Estado mayor presidencial deplano tienen la mecha muy corta y son como esos perritos falderos bravucones que arman un escandaloso show por nada. No pueden ver un condon en la cabeza de la serpiente del escudo nacional o escuchar a un chavo gritarle "espurio" a su jefe porque luego luego se lanzan a salvoguardar la seguridad nacional como perritos falderos defendiendo su huesito de patita de pollo. Apenas ayer se llenaban los notcieros con frases que destacaban lo diferente que es todo ya de como era hace 40 años; con desbordado entusiasmo locutores de radio lanzaban loas al movimiento del 68 y gritaban ¡2 de octubre...! y la gente como entregandose a un rockstar les respondia: ¡no se olvida!.

Pues hoy es 3 de octubre y ya a muchos se les olvido el 2 de octubre. El chavo que le grito espurio a Calderon fue a dar al MP bajo los cargos de griton, aguafiestas y sentirse el muy papasfritas.

Ese es el M´´exico de un dia despues del 2 de octubre... el mismo de siempre.

55 comentarios:

maritzac dijo...

Jajaja.

Una chiquillada para llamar la atención.

maritzac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

... pues hay que recordar el chompis que le puso cuernos a fotz ... en otros tiempos a estos gueyes le hubieran dado una calentadita y no exactamente con final feliz ...

Ironico que ese guey con facha tipicamente panista será el nuevo heroe de los pgZombies

Zed dijo...

Felicidades por atreverse... si es lo que él quiería hacer y no lo que le ordenó su regenteador.

Y si todo fue a título personal, si le gritó espurio al presidentito o le gritara perdedor al legítimo, de igual forma sería gracioso.

Si no, que hueva.

nɹɐɯ dijo...

Gritarle "Espurio" en lugar de armar un pancho para intentar recordar que Calderón cerró el caso de Tlatelolco, sobre todo pudiendo aprovechar la fecha, pues como que contradice aquello de que el chaval es muy brillante.

Pero bueno, al menos le gritó algo bastante despectivo.

PEPMAC dijo...

Heter said:

"Ironico que ese guey con facha tipicamente panista será el nuevo heroe de los pgZombies"

pepmac said:

Nel Heter, que no leiste, el chavo es inteligente y eso definitivamente lo saca de la facha tipicamente panista, jejejejeje

Vigilante dijo...

A mi me recordó cuando vino el Cuatemochas acá a Monterrey ya de candidato pedorrista un año después del magnicidio de Colosio y andando por la Universidad Autónoma de N.L. a un pendejete igual que éste de la noticia se le ocurrió gritar "¡Ahí viene Aburrto!" y pues luego luego lo arrestaron al baboso,para después liberarlo.

pk2 dijo...

.

Venir de tan lejos, para ser "lo chusco" de la fiesta, es muy irònico, ya que se precia ser brillante.

En mi opiniòn: Habiendo los reflectores -para el caso-, era propicio expresar alguna(as) propuesta(s) que hicieran mella en los discursos de siempre y , reafirmar su brillantez académica que le ha hecho merecedor de ser invitado.
Lástima de la oportunidad de recorrer el mundo y desarrollarse en él, para él, y por él, -acrecentándo su cultura- para venir a decir algo que puede gritar cualquier estudiante sin salir de la frontera.

¡PROPUESTAS!

magu dijo...

Lástima de güerito tan aplicado...

Un renegado inteligente no viene desde tan lejos sólo para gritarle estupidamente “espurio“ al Pelele...en lugar de eso le escupe un espeso gargajo de grosella.

Coyote Cojo dijo...

Aunque hubiera dando una propuesta ¿le haría caso el espurio? nel.

Berto dijo...

Este chavo está medio güerito, tiene un aspecto totalmente panista.

Anónimo dijo...

PP2, eso de la facha "tipicamente panista" es lo que reza su apostol "Julielo Hdz", los PGzombies suelen ser muy sensibles al aspecto fisico, gustan de lo chairo.

Anónimo dijo...

... y pos ni tan inteligente, usar las palabrejas de moda que pone el pgndejo, es casi como usar fracesitas de chespirito ...

maritzac dijo...

Pero en serio, una ocurrencia divertida y nada más. La botana, pues.

Conozco una señora cuyo hijo se encontró al Peje en un elevador y cuando ya se iba le gritó "Adiós, Presidente Patito".

De que da risa da risa, pero es una chiquillada...

tazy dijo...

No puede ser: cuando alguein tiene algo que expresar en contra de la autoridad es chiquillada???? por tener 17 años???????? y eso que es premio nacional de la juventud????

Si tiene menos de 17 es chiquillada

Si tiene 30-40, bola de flojos e inmaduros

si tiene más de 50-60: viejitos chocheantes.


...


hora resulta.

maritzac dijo...

La verdad, sí. Una persona más madura simplemente no hace un espectáculo/dramón. Nada más no va a recoger su premio y ya. Puede decirle a la prensa su postura, pero eso de andar de gritón y reclamando el protagonismo para sí, nada más lo hace una persona o muy joven o muy ignorante.

tazy dijo...

no: una persona madura entiende que tiene capacidad de expresión y la libertad de decir lo que le parece. Un interlocutor maduro sabe cuando su interpelador está siendo honesto y realista y acepta este tipo de críticas. Una persona madura acepta que todos tenemos derecho a quejarnos. Una persona REALMENTE MADURA se da cuenta de que HAY la encesidad de quejarse.

Qeudarse callados es de alguien cuya capacidad mental es reducida o negada a un debate. O de un conformista que no aprovecha las oportunidades. O de un hipócrita.

Jorge A. dijo...

Hay confusiones entre ser brillante y ser protagonista. No se niega la inteligencia de este chico pero cuando se ve que le encanta inscribirse a cuanto concurso es posible (el premio nacional de la juventud implica inscripciòn) se nota una gran necesidad de figurar y de reconocimiento.

Por supuesto que fue un exceso del EMP aunque no deberia sorprender a nadie si asì se las gastan siempre.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maritzac dijo...

Pero yo nunca dije que se callara. Yo lo que dije es que hay FORMAS maduras de hacer las cosas y formas inmaduras.

Gritarle "espurio" a Calderón o ponerle cuernos a Fox en una foto o ir a gritar voto por voto a una iglesia es lo mismo. La manifestación está fuera de lugar en ese contexto, y llama más la atención por la estridencia, y (como dijo Jorge), el protagonismo que por el mensaje.

Ricardo dijo...

Suponiendo que la situaciopn fuera al reves, que en uno de los actos publicos del PG alguien le gritara con un megafono "Presidente Payaso", ¿creen ustedes que esa persona sobreviviria a la turba?, si por andar dando campanazos casi queman la catedral...

El chavo grito porque sabia que no le uban a hacer nada, confirma que no es tonte, que se lo grite cuando no haya medios de comunicacion y termina en chirona !!!

pero ya tuvo sus 15 minutos de fama !!!!

maritzac dijo...

Es más, por verlo de esta forma... el chavo ya se había manifestado y de manera discreta. Se negó a darle la mano a Calderón, y éste le dijo que no había problema.

Los gritos y sombrerazos fueron una señal de que el protagonismo no fue suficiente.

Giovanni Salinas dijo...

¿por qué estudia en noruega? se hubiera ido a venezuela si tanto le gusta la juventud rebelde XD

el maic dijo...

ajajajaj maritzac ajajajaj no mames, netaaa cuando el roñas le puso cuernos a fox, ajajajajajajajajajaj no mames fox es un ano ajajajajajajajajajajajajajajajaja pondre esa foto en mi msn ajajajajajajajajajajajajajajaja con perdon de los azulitos del blog pero ajajajaja

JP dijo...

"fox es un ano" (?), ese dedazo fue a proposito o con intencion? aguas sebinno no te vaya a agarrar el EMP, jeje

Ernesto dijo...

Pues yo creo que pudo hacer algo mucho mas consistente con su postura, sin quedar en ridículo y siendo mucho mas claro en su mensaje. Como ya se dijo, el niño ya le había dicho de viva voz a Fecal que no le daba la mano por ilegítimo. En el momento en el que se le entregaba el premio pudo decir algo como "no puedo recibir un premio de manos de un presidente espurio" bajarse del podium y salir airoso del evento, pero no, se quedó a recibir su premio y a gritar como chamaco malcriado en el cine. Inteligencia? no lo creo, al menos no inteligencia política. Podrá ser un muchacho brillante en el manejo de información y es posible que hasta sea brillante en su pensamiento analítico, pero en lo político se ve que solo es un chamaquito.

maritzac dijo...

Yo que estudié en la Facultad de Matemáticas te puedo decir que conocí mucha gente brillante en matemáticas que eran pendejos en todos los demás aspectos, sobre todo en los sociales.

Ricardo dijo...

ayer platicabamos de eso con unos amigos, decian que algunos tipos inteligentes no tienen mucho control sobre el lado afectivo de su cerebro, los verdaderos genios son los que logran equilibrar ambos hemisferios del cerebro (lo cual, evidentemente este chamaco no tiene), creo que es consistente con el comportamiento de la nueva izquierda (recibio su premio y despues se puso a gritonear), asi son los diputados del PRD, dicen que no fueron validas las elecciones que los dejaron con curul y dieta pero reciben su dinero punetualmente, coincido con Ernesto, no debio recibir el premio, en mas, debio rociarse con gasolina y protestar enfrente del espurio prendiendose fuego. en el blog del chamaco, hace referencia a la creacion de una sociedad intelectualmente superior (¿de que se acuerdan?).

En la familia de mi esposa, hay un fisico matemetico del Poli, que esta catalogado como genio, pero es incapaz de hacer cosas comunes como escoger la ropa que se va a poner y no se puede relacionar con las demas personas...

no se puede tener todo en la vida...

Alecus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alecus dijo...

Respetando todas las opiniones de tan gentiles y prominentes comentadores. Y estando en desacuerdo con algunos de ellos digo, que sinceramente admiro a los jóvenes con entusiasmo, inteligencia y guevos.

Saludos.

pk2 dijo...

.

Entusiasmo........Sí.

Inteligencia....... (hoy día se conocen varios tipos de ellas)

Huevos(sic).......mmm

¿CORAJE, HOMBRÍA, ASERTIVO?

"Cada cosa en su lugar y a cada ocupación su tiempo"

.

Marcos Vázquez dijo...

Pues el chico quería llamar la atención y lo consiguió, tuvo sus minutos de televisión, pero la inquietud e inconformidad (Si en realidad existe) al parecer se va a quedar hasta ahí y se acabó. Se va a ir muy feliz a Noruega y ya.. que fácil, pero no va a pasar de ser un llama la atención a menos que se busque ser lider de una asociación. Que lo dudo mucho

Ricardo dijo...

Chequense el carton de hernandez...

http://www.monerohernandez.com/MONOSAPIENS/PRDCO/prd.html

maritzac dijo...

Uh... ese cartón no tienen ningún sentido.

En serio, que alguien me lo explique.

Quiso decir:

"Qué bueno que TENGO escrúpulos o ya los hubiera arrestado el EMP (a los protestadores)" o

"Qué bueno que NO tengo escrúpulos y los puede arrestar el EMP (a los protestadores)" o

"El EMP va a arrestar a mis escrúpulos" <----- ?????

Za?

Ricardo dijo...

no Maritza, me referia al carton que pone en su galeria, quiza no puse la liga correcta, pero es un carton donde critica Hernandez al PRD (dice que puede hacer una alianza con el Dr. Simi y que el slogan seria "lo mismo pero mas corrupto") , al carton que te refieres tampoco le entendi....

hay que decirle al muchachito superdotado pelirojo que lo explique !!!!

Ricardo dijo...

si esta bien la liga, el carton se llama "PRD & Co"

Ok, computer dijo...

ZzzzZZzzZzzZZzzZzzZZ

ZzzzzZZzZZzZzzZzz

No se hagan pelotas, sea o no un niño inteligente, maduro o inmaduro, expresó su sentir, Le gritó espurió a quien para él representa un tramposo. Si es o no súperdotado es otro asunto. No se azoten, al menos uno habrá que le siga gritando sus merecidos al tal espuriopelelón.

ZzzzzzzzZZzZ

Unknown dijo...

EL ESPURIO

Más que sorpresa, curiosidad, noticia o mero espectáculo, el que un joven grite “espurio” al Presidente debía ser visto como una expresión natural, incluso saludable en alguien de la edad y el talento de Andrés Gómez. La irreverencia, la escasa sensatez, el arrojo y la temeridad son parte natural de las mocedades y debían ser vistas como eso, como una expresión juvenil natural —empezando por el presidente Calderón y pasando por las voces timoratas que se escandalizan porque un joven le grita “espurio” al Presidente.

maritzac dijo...

Es lo que decía yo de la inmadurez, Entropía...

Ah Ricardo, ya ví el cartón, es que no salía completa la liga en mi computadora...

Es una crítica al PRD por "colaboracionista", no? Pfft.

Anónimo dijo...

Jeje. Otro "hijo del papá". Y también lo "...amarraron como PUERRRRRCO" (nomás que esta vez fueron los del EMP).

Al final no pasó nada. Por un lado, qué bueno que el muchacho sea congruente con lo que cree pero, por otro, que pena que sea la prueba viviente de que que es tan fácil lavarle el coco a un chico con IQ elevado como a cualquier hijo de vecina.

Yo personalmente creo que hay maneras más inteligentes y educadas de protestar pero no creo que lo que el muchacho hizo haya estado particularmente mal.

Su peinado, por el contrario, sí me parece que le debería hacer merecedor de cárcel, tortura y paredón.

Cuestión de gustos. El de él, evidentemente, es pésimo.

Anónimo dijo...

Guevos hubiera sido que se le parara enfrente y que le diera un "speech" o algo, no gritar desde gayola "epurioooo"

maritzac dijo...

Congruente con lo que cree? Pues sí, y el gobierno espurio le dió un premio, y lo aceptó... nada tonto.

Hasta ahí sigue el maravilloso ejemplo del PRD, que en perfecta coherencia, sostiene que la elección fue un fraude pero nada tontos, aceptaron sus curules espurias.

Giovanni Salinas dijo...

yo lo que no encuentro, realmente, es la conexion que haces rictus entre el 68, tu carton y el pelirrojo del peinado chistoso.

Uno> el 68 es un crimen

dos> ya les ha pasado a otros que modifican el escudo nacional y les retiran sus muestras, realmente no se de que te impresionas. ponle un condon en la boca a bolivar o a mao tse tung en venezuela o china y a ver si nomas te quitan el dibujo. el unico caso infame es el de fox, al mochar el aguila.

tres> el chavito este se expreso y si lo retiraron fue porque alteraba el orden del evento. No confundamos libertad con alteracion del orden, si alguien viene a mi casa y me dice que la musica apesta, lo acepto pero si somos 35 y solo 1 jode y jode, que hacemos?

cuatro> no me acuerdo bien, ayuda... que hizo chavez hace unos dias cuando le dijeron dos cuates que en su pais no habia libertad de expresion?? ... alguien se acuerda...? tazy, rictus.... no...? nadie?

Anónimo dijo...

... los mandó a la chingada de SU Venezuela, pero es que es de "izquierda bananera", algo que se perdona mucho, como que el pinche trauma del 68 nos perseguirá toda la vida ... además nadie se espanta, tambien me dio risa del conductor que le grita a Ebrad cuando estaban tomandose la foto en un arreglo vial "ponte a trabajarrr.." a lo chela contesta frunciendo la boquita "Eso hacemos" y en voz baja "cabrón"

Anónimo dijo...

Maritzac, es que no sabes que el fraude más sofisticado del México moderno lo hizo el presidente más pelmazo ... y fué taaaan bueno que solamente hubo fraude donde el PRD no ganó

Cínico dijo...

Mmmm, ahora no faltará el genio que sugiera que Fernández Siroña le pago para que le gritará espurio al espurio...

Que bueno que la eficiencia cibernética del EMP es tan efectiva como el combate al crimen organizado del gobierno de fecal, en este espacio no hay día en que no se le diga pelele al espurio.

maritzac dijo...

Jajaja

Ricardo dijo...

Alecus, creo que te autoalbureaste... sin ir mas lejos !!!

glaeken dijo...

Eso es tener "GUEBOS"

Escuche la noticia en el radio y me quede estupefacto...

aguilajaguar dijo...

Pues el chavo se atrevió a decirle espurio ¡Haiga sido! como ¡Haiga sido!

Cptn. Matruz dijo...

Meh ¿para tanta alharaca?

Que lo pueden encarcelar...

Que lo pueden expulsar...

Que le pueden revocar el premio...etc

Total, el chavito tiene todo el derecho de decir lo que quiere, este bien o mal...

Anónimo dijo...

---- ps si la pinche guerrillera de Moret es un caudillo y martir de la revolucion, pos no dudo que le quiera dar el nombre una calle a este morro

Giovanni Salinas dijo...

Qeudarse callados es de alguien cuya capacidad mental es reducida o negada a un debate. O de un conformista que no aprovecha las oportunidades. O de un hipócrita.


XD

Dr. Evil dijo...

Gritarle espurio al "espurio"...

Bah! Que novedad...

Se ve que el muchachito es alguien del monton...

Trimax dijo...

Concuerdo con R2522, solo es alguien que trata de ser "políticamente correcto" en su grupo social (el chavo estudio en un CCH), lo del IQ y demás jaladas no vienen al caso, igual y le pasó al Calderón con los becados de Slim en un evento, salvo que ahí fueron en montón y amparados por el anonimato.