miércoles, 10 de septiembre de 2008

¡¡¡EL FIN DEL MUNDO NO LLEGÓ!!!..., NI MODO, A SEGUIR CHAMBEANDO.


Entre gritos de júbilo y aplausos de alivio
Encienden el mayor acelerador de partículas del mundo

EL ECONOMISTA.COM.MX

Las colisiones de protones que se provocarán en el interior del LHC producirán brevemente una temperatura 100,000 veces superior a la del Sol y deberían permitir detectar partículas elementales que no se han podido observar hasta hoy.
Ginebra.- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el mayor acelerador de partículas del mundo, empezó a funcionar en la frontera franco-suiza con la misión de dar respuesta a las preguntas más complejas sobre la naturaleza del Universo.
Entre sus principales objetivos, el LHC deberá detectar las partículas elementales de la materia -que predijo la física teórica pero jamás han sido observadas- y podría poner en evidencia partículas denominadas “supersimétricas”, que componen la materia negra.
Un primer haz de protones fue inyectado poco después de las 09:30 locales (07:30 GMT) en el LHC, un anillo de 27 km de circunferencia enterrado a 100 metros bajo tierra en un lugar, cercano a Ginebra, situado en la frontera entre Francia y Suiza.
“Tras la inyección del haz, se necesitaron cinco segundos para obtener datos”, declaró el director del proyecto LHC, Lyn Evans.
Una luz en las pantallas de control indicó que el haz había entrado correctamente en la primera sección del anillo, provocando gritos de júbilo y aplausos de alivio de los científicos presentes en la sala.
SACATRIPAS CO-MENTA:
El armatoste ese allá en Suiza, una vez puesto en marcha y con la buena noticia de que no generó un hoyo negro que nos mandara a todos al otro lado del universo, tendrá como misión dar respuestas a las preguntas clave que todos nos hacemos sobre del orígen del universo. En México donde tan necesitados estamos de esas respuestas para comprender porqué del precio de un litro de gasolina depende tanto nuestra supervivencia y nuestro lugar en el espacio, estaremos muy al pendiente.

15 comentarios:

glaeken dijo...

Mmmmmm.........

A lo mejor ya estamos en otra dimension y ni nos hemos dado cuenta.

Asi de extraño puede ser el universo donde vivimos.

Tiri riri tiri riri...{musiquita de dimension desconocida}

Julio dijo...

Pues ya encendieron esa gigante tostadora, pero aun las pruebas importantes no se han hecho... Todavia no hacen chocar los dos rayos de protones que se supone generarian ese calor tan impresionante, con la pequeña, insignificante probabilidad de que se haga un pequeño hoyo negro que se coma a la tierra.. je je...

Maxquirus dijo...

Julio tiene razón, la prueba que se realizo fue la de lanzar una partícula en el sentido de las manecillas del reloj, falta otra prueba en la que envíen otra partícula en sentido contrario y superando estas pruebas pasar al uso real del acelerador, lanzar las dos partículas simultáneamente y dejar que choquen de frente.

Sacatripas dijo...

¡WOW SUENA CHIDO! ¡Choque de partículas! yeah!.

Vigilante dijo...

Ni que tuviéramos TANTA suerte, ni modo...ahi será para la próxima encendida de acelerador de partículas.
Buuu.

Ricardo dijo...

¿van a hacer chocar una paricula contra otra?.... chanclas !!!, que buen tino deben tener !!!!

Sacatripas dijo...

RICARDO: JAJAJAJAJA, como cuando una mujer se embaraza, claro que ahí estamos hablando de millones de partículas contra una sola, y claro, chocan por el gusto, osea, van buscando el golpe.

tazy dijo...

pos según esto es como que apenas andan probando la "licuadora" ejejeje proque en sí en unos días verán si chocan... y moriremos.

Kerberos dijo...

A shinga shinga, shinga... y para que chingados sirve un LTH, LHC o su puta madre? Le va a dar de comer a los muertos de hamber? Va a hacer felices a los que sufren injusticias? Va a educar a los niños analfabetas? Hará valientes y honestos a los politicos?

Bien debia esa madre tragarse a La Tierra, al Sistema Solar y sistemas adyacentes, le hariamos un gran favor al Universo!!!! Pinchs invencines pendejas!!!! jUaR, JuaR, JuAr!!!! sNiF, SnIF, SNiF!!!

Cptn. Matruz dijo...

Se supone que el LHC (que es también un acelerador de partículas), usando campos magnéticos mueve partículas como fotones, protones, electrones ...etc. a velocidades cercanas a la de la luz, para luego hacerlos chocar contra otras partículas, de la colisión las partículas se rompen en otras y se generan fenómenos como los mini agujeros negros, o el mini big bang que quieren reproducir.

En suma: aunque el LHC esta creado con tecnología de punta, la verdad sirve para hacer algo que ha hecho el hombre desde la edad de piedra:

Romper cosas para ver de que están hechas.

Alecus dijo...

Dicen los científicos de este proyecto, que falta un año para que este acelerador de partículas alcance su maximo rendimiento. Su propósito es la experimentación con partículas subatómicas, que finalmente lo que pretenden es desarrollar entre otras cosas una nueva fuente de energía hasta hoy desconocida, que provendría en teoría del choque de partículas de materia y antimateria. Una fuente inagotable de energía, que aún es teoría y que este aparato ayudará a comprobar estas y otras teorías. Por eso es que las potencias mundiales apostaron cantidades astronómicas de dinero.

pk2 dijo...

ENERGÍA GRATUITA!!!!

¿Pero a costa de qué? R: del avence científico, para proveer a la humanidad de nuevos elementos para su supervivencia futura, sin la destrucción del planeta.

Quizás una analogía pudiera ser "Spidermán II"; es decir, la ambición de unos pocos,-como siempre-, para el sometiemiento de la mayoría.

Cptn. Matruz dijo...

Alecus:

CERN (los creadores del LHC) publicaron una refutación de lo que aparece en la novela de "Angeles y Demonios" donde mencionan que en el futuro se iba a utilizar la antimateria como fuente de energía, ya que seria una fuente inagotable. En suma dicen que por la ley de conservación de energía eso nunca ocurrirá.

En cuanto a fuentes de energía alternas, debido a la alza del petróleo en la Unión Europea están empezando a regresar a usar el carbón como energético, la ventaja del carbón es que a diferencia del petróleo en cualquier lugar del mundo encuentras yacimientos de este, ahora con la tecnología moderna se puede incrementar la eficiencia de un generador hasta al 95% (comparado con el 30% de las máquinas de antes); pero esta tecnología cue$$$ta y hasta ahora solo los países desarrollados pueden costearla.

Yo le apuesto a la nanotecnología para lograr fuentes alternas, imaginate: las plantas toman la energía del sol, ¿que tal si se reproduce ese efecto con nanomáquinas y se eficienta, aprovehando lo mas posible de energía solar?

Cínico dijo...

Ya se vieron los primeros efectos del LHC, ayer temblo en Japón e Indonesia!!!!!

Vale sello, quien libero el troll de su jaula????????

glaeken dijo...

The Troll is Back...


Que alguien lo mande a su agujero negro.

Y no presto nada eh???