jueves, 11 de septiembre de 2008

EL TESORITO DEL SABER.

Meditando sobre la nota de La Jornada de que México ocupa el vergonzoso último lugar de la OCDE en inversión anual por estudiante, recordé uno de mis programas favoritos allá por los lejanos años de 1984, 85, cuando un servidor tenía entre seis y siete años y la vida era sabor "Chaparrita de uva": EL TESORO DEL SABER.
Como en muchos otros programas educativos, en este se motivaba a la chaviza a tupirle a los libros para un día poder llegar a ser secretario de hacienda, jefe del gobierno del DF, titular de la SSP... o escribidor de blogs. No estoy seguro de en qué canal ni a qué hora pasaba el programa, pero siento curiosidad de saber qué se transmite hoy en el mismo canal y a la misma hora... ¿será algo de igual contenido educativo?.
Ya llovió. La rola del programa era la neta, acá les pongo un link para que la escuchen por primera vez o de nuevo, según sea el caso:




22 comentarios:

Sacatripas dijo...

Aclaración: Nadie peló la convocatoria excepto DANIEL, (no confundir con DANYEL).

Ocelotl dijo...

Uuuuuuyyyyy master, me hiciste recordar los años dorados en donde jugar arrancones con cochecitos de hotwheels, salir a dar el rol en triciclo e ir a fiestas infantiles y jugar en la alberca de hule espuma o pelotitas de plástico era la felicidad.

Ese es el programa en donde salian animales de una granja que hablaban con hortalizas y legumbres?? o de plano eso fue mariguanada mía?

Saludos !!!

glaeken dijo...

Ese programa lo transmitian por canal 2, ahora el infame Canal de las Estrellas...creo a las 2.00 de la tarde, o a las 3...no recuerdo bien. en el año de 1986 u 87... si era muy bueno pero en realidad lo veia poco, ya que ya estaba medio ruco, le cambiaba al canal 13 de imevision porque pasaban MAZINGER Z y la ABEJA MAYA...

MAZINGEEEEEEEEER AHORA!!!!

SACATRIPAS, Ahi fue donde Cosot... digo, cositas salto a la fama?

Cínico dijo...

Ocelotl:

Simón, ese era el programa, si mal no recuerdo empezo pasando todos los días a las 15:00 hrs en el canal de las tortillas

Chale Rictus, ahora resulto que eres casi un puberto, años atrás existio un programa parecido llamado "El Rehilete" que pasaba antes de la señorita Cometa ¡chin pun cuaz!

En aquellos tiempos no había primaria en la que no hubiera algún cabrón apodado Takeshi

Jorge A. dijo...

Yo me acuerdo visto ese programa en el 9, cuando toda su barra era cultural.

Recuerdo a Don biblioteco, a su sobrina (creo), Panfleto Pocapaja (que era Carlos Ignacio), el burro Alfalfa, las frutas y verduras que cantaban canciones, un caracol que decía "cadacoles" y otros personajes. Era mi programa favorito de esos tiempos.

glaeken dijo...

Esa cancion es un desodorante....es un ROLON, hace mucho que no la escuchaba, gracias Sacatripas por subirla.

Unknown dijo...

Solo para manchar esta posteada les dejo un nombre, el cual representa lo que el gobierno nos impone en la SEP. Si eso tenemos en la sep, pa que soñar con programas educativos.



Si adivinaste!!!
ELBA ESTHER GORDILLO (o es sin H?)

Mario dijo...

Pues ahi si que esta equivocado eneas, el gobierno no nos impuso a Elba Esther, Elba Esther puso al gobierno........
Pero eso es aparte.
Mientras tanto, que gusto recordar otros tiempos en que los programas de television se daban con un pequeño barniz educativo.

Kerberos dijo...

¿Elba Esther no es la no tan pendeja que corrieron los priístas re-pendejos?

A río regüelto, ganancia de panificadores... aunque el pinche andrés manuel lópez cagador se relamía los bigotes por haberse quedado de asociado con Elba Esther, pero también la desdeñó por lo que en las elecciones del 2006 lo mandaron a la Elba, JuaR, JuAr, jUaR!!!

glaeken dijo...

Hay que enderezar esto...

Los programas de antaño eran muy educativos, y de humor sano, recuerdan uno donde salia Andres Bustamante y se llamaba los Cuentos del espejo y otro que si mal no recuerdo se llamaba los Cuentos de Maria Luisa, salia una chava que contaba historias flaquita guapetona y medio alocada?

Ricardo dijo...

... ¿y la canica azul?... ese era bueno ¿no?

Cptn. Matruz dijo...

Hoy en día nuestros niños cuentan con Barney y los Teletubbies para educarlos, con el primero aprenden que los dinosaurios son amigables, con el segundo a quedar hipnotizados con personajes aparentemente gays...

Anónimo dijo...

Yo sólo tengo tres palabras que decir al respecto: Juan García Esquivel.

Jorge A. dijo...

Doc, los cuentos de la mujer que hacía loquera y media y era muy divertida eran con Sofía Álvarez en IMEVISION.

cuasicanaca dijo...

Que bueno fue recordar aquellos tiempos inocentes y con programas infantiles con algo educativo.
De ese programa, salio "odisea burbujas" con el profesor, mimoso, pistachon, etc.
Mazinger Z era en el canal 5, la abejita maya y candy (eso lo recuerdo por mi hermana) en imevision.
En estos tiempos, a esa misma hora solo puedes ver, chismes de dizque artistas o taranovelas en los dos canales.

glaeken dijo...

Gracias Jorge por el dato... a ver si encuentro videos en youtube de esos años dorados.

Es cierto lo que dice Cuasicanaca...desde que surgio, la "Señorita Laura, señorita Laura" y todos sus abominables clones, degenero la programacion vespertina.

noctámbulo dijo...

En los libros hallarás (hallarás)
el tesoro del saber (del saber).

=)

Cuando yo era un crío lo pasaban en el cinco como a las siete de la mañana y siempre me despertaba a esa hora y hambriento pidiendo pan con leche... Ah, qué recuerdos.

A mí me daban risa los jitomates que cuando cantaban parecía que se les iba ir para atrás la cabeza, jajaja.

Trimax dijo...

Chale...Ya estoy ruco.

Yo a esa edad solo jugaba con muñecas...preferentemente cuando no estaban sus papás.

Vigilante dijo...

¿Hay alguno aquí que perteneciera al club de sobrinos del Tío Gamboín?

tazy dijo...

sinceramente me suena la rola pero no me acuerdo... eso sí yo veía los halcones galácticos y era la única mensa que se quedaba a las preguntas que le hacían al niño de cobre cada vez que iban acomerciales... y siempre me las sabia...


exageré, nomás como el 80% de las veces jajajaja

Unknown dijo...

Bueno, hasta hace poco en el canal 11 pasaban el mundo de Beckman, que me parecia un buen programa educativo para los chavales. Me imagino que como muchas cosas en la telera (y miren que les cuento de canal 11), no tuvo suficiente raiting y pa fuera!!!.

Em, lo de elba esther fue nomas pa manchar el post como les comentaba. Se ponen a cuestionar un libro de "educacion sexual" (del bando amarillo) y dejan pasar sin filtros cualquier cantidad de programas basura (ah pero que bien se mueven las de la hora pico y que buenas estan las de la escuelita de Jorge Ortiz de Pinedo).

saludos!!

Unknown dijo...

Aclaracion: no defiendo ni conozco el libro. No digo que no deba cuestionarse su contenido. Me llama la atencion que permitan la educacion sexual de los progarmuchos de la telera, de las revistas de asi soy y que o perversas y calientes, etc, etc.

Ese es mi punto, va?