viernes, 19 de septiembre de 2008

EL MEXICO DE LOS MONEROS,
TRES DIAS DESPUES DE MORELIA
....................................

ROCHA, EN LA JORNADA

MAGU, EN LA JORNADA


CAMACHO, EN REFORMA


CALDERON, EN REFORMA


HELIOFLORES, EN EL UNIVERSAL


NARANJO, EN EL UNIVERSAL


HERNANDEZ, EN LA JORNADA

.....................................
LOS MONEROS DE MORELIA
.............................................
RODRIGUEZ, EN LA VOZ DE MICHOACAN


MALO,EN CAMBIO

CHOSTOMO,EN CAMBIO

83 comentarios:

Jorge A. dijo...

El cartón de Helioflores es asqueroso.

Giovanni Salinas dijo...

Screw you Helioflores.

Debería estar en la jornada. O mejor aún, en el SDP.

glaeken dijo...

Lastima, Helioflores era uno de mis moneros favoritos.

Anónimo dijo...

Neta, sí. Helioflores sacó el cobre gacho.

Y ni qué decir de la fantasía erótica-revolucionaria del monero Hernández. Ha de ser difícil dibujar cartones con una sola mano.

Cptn. Matruz dijo...

Faltó el cartón del Fisgón que tambien es igual de tendencioso y malo.

Dr. Evil dijo...

Coincido:

Helioflores TE LA MAMASTE

Ricardo dijo...

Helio Flores, la porra te saluda !!!

Fiu fiu fiu fiuuu fiuuuu

que monero tan estupido, todo lo que dijeron en el post respecto a Helguera, se queda corto frente al dibujillo de este aborto de Hernandez, lo titula "bombazo oportuno".... yo le diria, oportuno hubiera sido un aborto para que no nacieras hijo de puta, o que esa bomba hubiera explotado cerca de tu familia y tuvieras la garra de hacer esa ilustracion que lo unico que demuestra, es que hay personas que van a agarrar esa desgracia de "bote-pronto" para sacar raja politica de una desgracia, aunque suene cursi...la granada trono en Morelia, pero las esquirlas se expandieron por todo mexico.

El Narco esta superinfiltrado en todos los niveles de gobierno, ese es el verdadero problema. Si se le iba a dar la batalla esos tipos no se iban a quedar cruzados de brazos, nunca pensamos que fueran a atacar a los civiles, pero solitos se estan echando la soga al cuello, porque si atacan a la gente, esta empezara a denunciarlos y seran mas facilmente localizables y se podran eliminar siempre y cuando no los protejan los Gobernanates.

Mas directo

Vete al carajo, Helioflores de mierda !!!!
(copyright Micomandante)

Unknown dijo...

Tuve que ir al foro del paco para ver que ingados quería decir...

Lástima, me tuve que aventar los megachoros electoreros y profoxianos del Vaquerito (144 t). ta abron !!! pa otra digan que pedro con el Cartón.

Por otra parte, en el Cartón de "Chostomo" en el cambio... lo que dice el Secretario de Hacienda... es verdad?

maritzac dijo...

La verdad sí, este cartón está peor que el otro por el que armaron tanto escándalo. Está para limpiar el cutis del gato con él.

Cptn. Matruz dijo...

Entropia, para la próxima mejor leete los tags que aparecen bajo el cartón en la página de Calderón:

delincuencia, ilegalidad, violencia, discordia, corrupción,
"tolerancia", cerdo, vaca sagrada, drogas, narcotráfico, marihuana,
máscara, vista gorda, víbora, estiércol


Asi no tienes que leer opiniones que no toleras...

Vigilante dijo...

A ver, ahora sí (Magú incluido): salgan en defensa a favor de Helio Flores, con eso de la grandilocuencia con la que adjudica el cartón "ácido" o de "humor negro".
La pendejez,la irreverencia y el mal gusto se notan a simple vista, no le quieran llamar de otro modo o buscarle su lado "amable".

Kerberos dijo...

A ver gansitos, va mi critica.

Helioflores, la calificacion te lo dio tu salamandra tabáscatequeña!!! Solo limpiate los labios, aún traes semen del PG en ellos, jUaR, JuAr, JuaR!!! Cero!

Camacho, aunque la idea es buena, el cartón hubiera sido para hace unos meses, hoy metiste a calzador y de un perfecto diez, hoy pasas de pansaso, suerte para la otra, y ponte buzo a los tiempos, jUar, JuAr, JuaR!!

Hernandez, cabron, escondiste muy bien tu pejismo disfrazado en el tapón con patas, diste casi en el blanco pero aun huele a obradorista tu carton, de todas formas es muy adhoc al bombazo, casi se te iba por un dia la frescura. Un ocho teporocho (no Jis, no es para ti) jUaR, JuAr, JuaR!!!

Magu y Naranjo, sus cartones se elevan sobre los demas por ser universales para que se entienda la situacion en México, tienen un nueve, felicitaciones!!!!

Al carton del gordo calderon no le entendi, acaso los que nos metemos tachas nos haceoms de la vista gorda, es contra los politicos o contra quien?, y a los choros metafisiocs y retóricos del 144t no le entiendo ni amdres, ni a su afan protagonico, ese wey es el dueño del sitio o que chingaos? O es como la "Aira" de pacocalderon.net, como dijo el personaje de Dergüez, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEE!!!!!!!!!

Kerberos dijo...

Ah chingao pense que los moneros michoacanos estaban en otro comentario, por eso no di mi analisis critico desconstructivo de moneros, pero a ver ganistos ahi les va su 30-30...

El de MALO se merece un 10!!! Quien chingaos no tiene hijos que marcharon al dia siguiente en la ceremonia civica de sus kioskos y plazas y no sintio el temor que una pinche granada los fuera a volar en pedazos, eh? Maestrazo, mis respetos, lastima que es solo invitado a este bloó.

El de Rodriíguez es intenso, es parte de mi pensamiento: ya dejense de pinches comentarios pendejos politicos de mierda y hagan algo contra la corrupcion y criminalidad, no sirvan de mal ejemplo!!! Un diez opr ese carton!!!!

Chostomo cayo en un grave error, mezclo la magnesia con la cocaína, ya ni siquira con la gimnasia, enredo terrorismo con Hacienda, quiza queriendo emular las locuras de Jis, pero Jis tiene sus sinapsis bien conectadas y este wey de Chostomo parece que se la paso pensando en el superchosto, asi que el cartón valio verga de igual manera (acaricame el almaaa). CERO PINCHE CHOSTOMO, pa la otra inspirate pero no con mota cabron, jUaR, JuAr, JuaR!!!

Ahi los vidrios, que tengo que sacar para comer, y aun me faltan visitar como van mis puchachas en sus cruceros (venden alitas de pollo calientes, mal pensaos) jUaR, JuAr, JuaR!!!

Ricardo dijo...

Coincido con kerberos respecto al 144t, ya hasta dice "saludo a mis lectores", valgame, pero yo simplemente me lo brinco y no lo leo... ahi sabrá Calderón que lo tolera !!!!

Zed dijo...

Camacho también pone en duda la fuerza del Estado, y a él no le gritan que le quieren escupiar la cara. Pero, bleh, como quieran.

Ah, y felicidades por Helioflores, que si generó tanto odio de parte del lector, es que hizo bien su trabajo, y ennoblece el oficio de monero.

Berto dijo...

¿Lo ennoblece, Zeta? Helioflores, y otro de cuyo nombre no quiero acordarme, lo envilece. Más bien odio es lo que le sale de la tinta de Helioflores. Qué pena.

Anónimo dijo...

Zeta,
Como dije ayer: no era el momento. El "timing" de Camacho es muy superior al de Helguera.
Además de que él sí pone en duda la fuerza del estado como una crítica honesta, a diferencia de Helguera que estaba haciendo politiquería y llevando agua a su molino.

Veo que, como en muchas otras cosas, tienes una visión muy distorsionada de lo que "ennoblece el oficio de monero".

¿Calumniar sin pruebas ennoblece el oficio del monero? ¿Instigar la duda y la suspicacia en un momento en que hay que tener firmeza ennoblece el oficio de monero? ¿Alimentar la división, el odio y el encono en un momento en que México necesita unión ennoblece el oficio de monero?

Porque si Helioflores no tiene pruebas de las acusaciones que hace en contra del Gobierno, está mintiendo y desinformando, lo cual no sólo no ennoblece sino que ensucia su oficio.

Y si tiene las pruebas de que fue el Gobierno el que perpetró los atentados, para poder acallar las "justas" demandas del puelo en "deffenzah del petrolyo" y no las ha presentado ante un tribunal internacional o algo así, es un traidor a la patria.

Si yo hiciera un cartón que calumniara de manera ofensiva e irresponsable a los habitantes de Iztapalapa y sus habitantes, con justa razón, se ofendieran ¿significaría que estoy ennobleciendo el oficio de monero?

Chale con estos adolescentes emos. De verdad que tienen la brújula bien perdida.

Zed dijo...

Sí, lo ennoblece porque ese es el propósito del cartón.

Magú y Sacatripas lo dijeron bien claro:

La musa de la caricatura se rie de todo, a la menor provocación y aún en la circunstancia más ojeis, busca el chistorete, el lado cotorrón, cómico; se rie de las tragedias (que no de los muertos), se burla de las autoridades que provocan dichas tragedias y con ello las exhibe como lo que son, unos payasos sin gracia.

Y la caricatura es la musa de este blog.


El linchado ayer era Helguera. Ahora es Helioflores. Pronto será "Hernández" (con eso que odian a los monerons con ache, pues así será).

Anónimo dijo...

Zeta,

¿Qué chistorete está buscando Helioflores? Lo qué él está haciendo es una acusación sin pruebas que, aparte de todo, ni siquiera es graciosa.

¿Neta no te alcanza el seso para ver la diferencia? ¿Neta?

Zed dijo...

Pues, se burla de quienes no quieren la reforma, de los que no quieren el gasolinazo, los que marcharon pidiendo seguridad y ahora temen por sus vidas y de los que piden a fuerza que Felipe renuncie para que le deje todo al MALO del cuento. Osea que se burla de quienes no están con Felipe, ¿o no?

Y, ¿no los mata en el cartón? (Por consiguiente, todo lo que piden). "Uy, pero es que acaba de suceder un bombazo, eso no es políticamente correcto".

A mi si me gustó, porque Helioflores es de los mejores moneros del país. Y para que ustedes, hato de bestias inmundas, palurdas y mamonas, entiendan de una buena vez, repito: A MI.

Berto dijo...

¿A la crítica que le hacemos a Helguera y a Helioflores le llamas "linchamiento", Zeta? Ellos tienen todo el derecho de criticar todo lo que quieran, pero también lo tenemos nosotros.

A todo ello, ¿cómo le llamarías al escupitajo al sentido común que dibujan estos moneros? Porque el odio que escurre por sus plumas también se le podría llamar linchamiento. Ya ni siquiera lo está haciendo el PG en estos momentos.

Anónimo dijo...

Gracias por tus insultos, demostración de la clase y elegancia que te caracterizan.

Podría contestarte con la misma moneda. De hecho, sería facilísimo pero me guardaré los adjetivos.

A ver, niño, entiende de una vez por todas:

Hay una GRAN diferencia entre manifestar tu (respetable, a pesar de desinformada y pedestre) opinión y afirmar categóricamente que Helioflores "ennoblece la profesión de monero."

¿Ya? ¿Entendiste?

A ver, de nuevo:

Opinión ≠ Afirmación categórica.

¿Ya? ¿Ahora sí? ¿Yo Tarzán, tú Cheeta?

Qué pena que hayan retirado la lectura de comprensión de los programas oficiales de la SEP. Es uno de los motivos por los que tenemos que lidiar con estos chamaquillos que leen las palabras pero no pueden entender las ideas.

P.D. Y Alberto tiene razón. En el momento en que Helguera, Hernández, Helioflores o el gordo Calderón ponen en un medio masivo sus cartones (recibiendo una paga, por cierto) son susceptibles de la crítica de sus lectores. Y si no les gusta, que se dediquen a otra cosa.

Igual tú. Si pones tus opiniones en un foro público y a la mayoría de los que participamos en él nos parecen pedestres, primitivas, infantiles y poco brillantes pues tenemos todo el derecho del mundo a cuestionarlas. Y si no te gusta que tu opinión sea puesta en entredicho... pues ni modo. A llorar a otra parte.

Zed dijo...

Jorge A. dijo: El cartón de Helioflores es asqueroso.
café inalámbrico dijo: Screw you Helioflores. Debería estar en la jornada. O mejor aún, en el SDP.
r2522 dijo: Coincido: Helioflores TE LA MAMASTE
Ricardo dijo: Vete al carajo, Helioflores de mierda !!!!
maritzac dijo: Está para limpiar el cutis del gato con él.
etc...

Helioflores, de leer esto, se sentiría halagado y hasta feliz con su cartón.

Y a tu pregunta de "¿cómo le llamarías al escupitajo al sentido común que dibujan estos moneros?", yo lo llamaría TRABAJO. Su trabajo como monero.

Pero bueno, se que es pedirles demasiado que usen sus neuronas, así que no se sientan mal por ustedes. Dijo Jehová: "Siempre habrá retrasados entre mi pueblo" y yo los comprendo y les mando todo mi apoyo moral.

Anónimo dijo...

Y no, Zeta, una vez más no entendiste ni madres.

Heliflores no se burla de los que están en contra de Felipe. Helioflores lo que está haciendo es insinuar que el bombazo fue una maniobra del gobierno para sacudirse la presión de quienes se manifestaban en su contra.

Repito: un curso de lectura de comprensión no te haría daño. ¿Cuántas otras caricaturas o textos no habrás malinterpretado a lo largo de tu vida por tu total incapacidad de leer subtextos?

Zed dijo...

Viniendo de alguien que afirma (¿u opina?) que una opinión es una "AFIRMACIÓN CATEGÓRICA"... Pues n'hombre, has de ser la reencarnación de Miguel de Cervantes.

No entendí nada... zzzzzZZZZzzzzzz, que hueva "entenderlo" todo al pie de la letra. Pero, bueno, compruebo que es tan fácil hacer caer a cierta gente en laaargas disputas que no llevan a ninguna parte. Con personas así, hasta agradecería que los narcotraficantes construyeran más telesecundarias.

Berto dijo...

Pues sí, tienes razón, Zeta, hasta para escupir se requiere trabajo.

magu dijo...

CORNELIO..
Como me incluiste en una posible defensa de Helioflores, ahí te voy:

El cartón de Helioflores no es de “mal gusto”, no es producto de su “pendejez” y sí es “irreverente“, lo cual en un cartón politico crítico, es un mérito.

VAMOS POR PARTES
¿Qué dice el cartón, que causa tanta molestia?
El cartón dice con mucha exactitud que los bombazos benefician con mucha oportunidad a los impulsores de la reforma petrolera de Calderón y a los críticos de la resistencia civil pacífica, movimiento adherido al Peje, porque opacan ese movimiento social.

No dice que los bombazos sean responsabilidad de nadie en particular, lo deja a tu interpretación.

¿Dónde está el mal gusto o la pendejez en esa opinión del monero?

Ya dije ayer que los acontecimiento trágicos, con muertos de por medio, no pueden ni deben ser para los comentaristas un freno que paralice la crítica, y ni modo, allí, en medio de los charcos de sangre, el crítico tiene que seguir haciendo su trabajo..

Eso es lo que están haciendo Helioflores, Helguera, Calderon y todos los colegas moneros...

Otra cosa diferente, y que es el meollo del enojo colectivo por acá, es que esa opinión no la compartas.

Pero que así sea tampoco justifica la molestia, el enojo, casi la santa ira.

¿Cual es el problema que alguien piense diferente a nostros?

Mucho menos justifica que se generen los calificativos groseros y desproporcionados que se lanzan sobre el disidente porque eso es simple y llanamente lo que se llama intolerancia.

Quizás el “mal gusto” y la “pendejez” sean mios por subir cartones de colegas con los que muchos en este blog no comparten su punto de vista y les molesta su definición ideológica.

Quizás no deba seguir exponiéndolos.

NO hago esta defensa de Helio y de Helguera porque la necesiten, sino porque soy un necio que caigo en cualquier provocación, y caí en la tuya, pues me pediste que saliera en defensa de un colega...

Y lo hago en el puro afán de aclarar ideas y conversar.

Saludos

Anónimo dijo...

Magú,

Me temo que estoy parcialmente en desacuerdo contigo.

No creo que el enojo colectivo contra Helguera o Helioflores sea por no compartir su opinión.

Tú los defiendes porque es colega y eso es válido pero, la neta, yo no interpreto sus cartónes como "irreverente" sino como "tendenciosos" y "malintencionados" (en el mejor de los casos) o "incendiarios" y "sediciosos" (en el peor).

Irónicamente, y con eso que mencionas sobre la "intolerancia" el que piense así y no tenga miedo de expresar mi opinión me ha hecho blanco de esos mismo "calificativos groseros y desproporcionados" que tú mencionas.

Y no es que me ofenda el que me pretendan comparar con el Pato Donald. Pero me da penita ajena que lo haga alguien que no puede expresar sus opiniones sin caer en ofensas como "hato de bestias inmundas, palurdas y mamonas"

No creo que debas dejar de exponerlos. Pero házlo a sabiendas de que su trabajo, com el de cualquier otra persona pública, es susceptible del aplauso y la crítica.

Y si los cartones de alguien nos parecen reprobables por algún motivo, habremos de expresarlo. A menos, claro, que las políticas de libertad de expresión en Sacatrapos cambien (cosa que dudo).

Saludos.

Berto dijo...

Magú,

Voy a estar en desacuerdo con Ud.

Es cierto, una interpretación puede ser muy subjetiva, pero la interpretación muy crítica que hacemos algunos de nosotros no es arbitraria, simplemente porque conocemos los trabajos anteriores de estos moneros. Jamás he visto un sentido de autocrítica hacia el movimiento con el que simpatizan y sí un linchamiento a un gobierno a que ellos consideran "espurio". Nunca han perdido la oportunidad para sacar raja política a costa de lo que sea.

Anónimo dijo...

Zeta,

A lo mejor cuando dijiste que Heliflores "ennoblece el oficio" escribiste "en mi opinión" con tinta invisible porque no se ve. Y si afirmas sin aclararar que se trata de tu opinión personal, me temo que estás afirmando. Tan fácil.

Y no te eches porras por mis respuestas. Siempre he sido así y me divierten las discusiones largas con los trolls. El caché del blog se ha borrado, por lo que algunos de mis threads más memorables viven sólo en el recuerdo pero no eres tú el primero ni serás el último troll que cree que me puede y termina gritando con el rabo entre las patas "Pitufos (o Manexpat)....¡Algún Día Los Atrapare, Aunque Sea Lo Ultimo Que Haga!

Tú comenzaste con los insultos y, honestamente, aquellos a quienes ofendiste nos estamos comportando con cordura al no pagarte con la misma moneda (y, creéme, sería muy fácil).

En buen plan: bájale de huevos o esto se puede poner feo.

Zed dijo...

Eeemmm... "¿Salta monito? ¿Salta?"

Anónimo dijo...

Te estoy invitando a que trates de dialogar como ser civilizado sin recurrir a insultos y sales con esas mamadas.

Pero no puedo responderte como mereces. Con esa esbelta figura, con la carita que te cargas y viviendo en Iztapalapa, cualquier cosa que te diga será interpretada como clasismo o racismo de mi parte por la "PC police" del blog y, honestamente, qué hueva.

La neta, le eché una ojeada a tu blog y he llegado a la conclusión de que no tiene caso discutir con alguien capaz de escribir una opinión tan intolerante y prejuiciosa como "¿Me confundes con un maldito judío?".

Ahí vi todo lo que tengo que saber acerca de ti a menos, claro, que hoy día se considere el anti-semitismo como una prueba de intelecto, cultura y visión progresista.

De ahora en adelante, habré de ignorarte, de la misma manera que ignoro los pedazos de excremento que me encuentro en la calle.

Zed dijo...

AAhhh gracias por visitarlo, no te hubieras molestado.

I rest my case.

magu dijo...

ALBERTO...
Estamos de acuerdo en que las interpretaciones son subjetivas.

Estamos de acuerdo en que la opinión de algunos de ustedes no es arbitraria. Nunca he dicho lo contrario.

Estamos de acuerdo en que mis colegas, de los que hablamos, nunca han hecho un cartón de critica al movimiento con el que simpatizan. Por eso son simpatizantes.

Estamos de acuerdo en que sus cartones son todos contra el gobierno al que consideran “espurio”. Es su adversario ideológico.

Estamos de acuerdo en que aprovechan todas las circunstancia para sacar raja política para su causa. Todos los políticos lo hacen y malos moneros serían si no.

Esos moneros de los que estamos hablando son de izquierda y si estamos de acuerdo en eso, es de esperarse que sus cartones contengan todos los atributos o los defectos que les descubres.

Y si estamos de acuerdo en esto último, estarás de acuerdo conmigo en que, al contrario de como inicias tu comentada, tú no tienes ningún desacuerdo conmigo.

saludos

Ricardo dijo...

Magú

Confieso que me ganó el Higado, pero no me arrepiento de ninguna de mis palabras, creo que puede existir la critica y la utilizacion del acontecimiento, pero para condenar el evento, porque ninguna prueba aporta de su dicho, a lo mejor recorto la parte izquierda de su dibujito y ahi se veia a Calderón entregandole la granada a Muriño y este aventandosela a los impolutos manifestantes...

lo tendenciosos y lamehuevos moneros de la H, nunca cambian su cassette, se parecen a ciertos foristas que todo lo ven como un compló hacia su amado mesias, por eso ese carton esta descalificado para mi.

y lo que me caga de esa gente, es que nuca tiene terminos medios, porque puedo estar de acuerdo con la mitad de las pancartas de los manifestantes que dibujo, o parcialmente de acuerdo, pero ellos siguen con su sentimiento que les robaron la presidencia y por ende, los huesos prometidos...

La mentada fue de parte de las victimas, lean los testimonios de los heridos para que vean si es motivo de burla, hay jovenes y mujertes con las piernas cercenadas... pero bueno, segun tu, a los moneros todo se les permite !!!!

magu dijo...

MANEXPAT
Los cartones de Helioflores y Helguera te parecen “tendenciosos”, “malintencionados“ y ”sediciosos”...

Esa calificación que haces es más explicativa que decir facilmente que “son de mal gusto”.

Vamos avanzando en el esclarecimiento de esta leve controversia.

Pero...
Pero seguiré deshilvanando tu comentada cuando regresemos...porque estoy haciendo uno de mis cartones para mañana...

Perdona el suspenso.

saludos

maritzac dijo...

"Estamos de acuerdo en que aprovechan todas las circunstancia para sacar raja política para su causa. Todos los políticos lo hacen y malos moneros serían si no"

En completo desacuerdo, Magú. Lo siento. El deber del monero político, en mi muy humilde opinión, es tirarles a TODOS cuando perciben un error. Si el error es del gobierno, al gobierno, si el error es de Ebrard, a Ebrard, y si el error es de Juan Pueblo pues a Juan Pueblo.

Sinceramente, es un muy mal cartón, porque es completamente transparente y tendencioso. Pero en fin. Cuando el líder de un movimiento se lamenta de la muerte del Papa porque ya nadie hace caso de su desafuero, ¿qué se puede exigir de sus seguidores incondicionales?

Nomás no se asombren cuando la gente sienta asco ante tal servilismo. Sinceramente, hasta para lamer bo(l)tas hay límites.

Berto dijo...

Magú,

Estará Ud. también de acuerdo conmigo (espero) que un monero puede tener la ideología que quiera. Malo si no la tuviera.

Lo que me revienta es la falta de honestidad intelectual, no importa la geografía política del monero. Además del servilismo a que hacía referencia Maritzac.

¡Saludos!

magu dijo...

Continuando con Manexpat...

Dices; “...yo no interpreto sus cartónes como "irreverente" sino como "tendenciosos" y "malintencionados" (en el mejor de los casos) o "incendiarios" y "sediciosos" (en el peor).

Tienes razón en los tres calificativos que les endilgas. Con ellos estás describiendo un cartón que defiende abiertamente una ideología, izquierda o derecha. En este caso, los colegas de los que hablamos, no esconden ni niegan su ideología de izquierda, y no esconden ni niegan que quieren decirte que así piensan luego entonces, lo que haces, al calificarlos así es reconocer la efectividad de su trabajo...cuya conclusión política te causa enojo porque no la compartes y tienes todo el derecho de no compartir.

Allí no tenemos diferencias, donde las hay es donde dices que Helioflores acusa al gobierno de los bombazos y a partir de allí, tu enojo:...“Y si tiene las pruebas de que fue el Gobierno el que perpetró los atentados, para poder acallar las "justas" demandas del puelo en "deffenzah del petrolyo" y no las ha presentado ante un tribunal internacional o algo así, es un traidor a la patria.”

Este es un asunto muy repetitivo en la lectura de los cartones. El monero pone un 60 por ciento de la intención y el receptor lo complementa de acuerdo a su carga ideológica.

El cartón de Helio no contiene ningun elemento formal que materialice una acusación a algún poder fáctico del bombazo; habla sólo del momento en que este se produce.

La conclusión de que Helio acusa al gobierno es tuya, por tanto te podrías ahorrar tu coraje porque si de pruebas se trata, tú no puedes acusarlo de decir lo que afirmas que dice.

Sacatrapos no cambia ni cambiará sus políticas (si las hubiera) de libertad de expresión. No estoy cuestionando eso. Estoy tratando de aclarar las causas de los grandes enojos, legítimos y con pleno derecho, que les han causado en estos días los cartones.

saludos

magu dijo...

MARITZAC...

De tu comentada sólo tengo un punto sobre el que me gustaría exponer lo que pienso y que contrasta con lo que consideras al respecto.

Dices:
“El deber del monero político, en mi muy humilde opinión, es tirarles a TODOS cuando perciben un error. Si el error es del gobierno, al gobierno, si el error es de Ebrard, a Ebrard, y si el error es de Juan Pueblo pues a Juan Pueblo.”

Sé que existe un consenso entre los moneros sobre que, no es obligación, ni condición, ni requisito para ellos, ni para comentaristas, analistas o simples opinadores, el ser neutrales en el escenario politico-periodístico.

La “neutralidad-objetividad” fue usada como recurso declarativo por el periodismo oficial que padeció México en la larga noche de los gobiernos priistas, para descaliicar a los periodistas de izquierda que buscaban dificultosamente ubicarse en un espacio de aquella prensa entregada al gobierno.

Los tiempos cambiaron y hoy ser neutral es una opción.

Hay quien quiere ser neutral, o como dicen en las antiguas escuelas de periodismo; hay quienes optan por ser objetivos; pero también los hay que su preferencia no es la neutralidad e imprimen en sus trabajos, sin trampas ni maquillajes, la tendencia ideológica que abrazan.

Los compañeros de los que estamos hablando son, con todo derecho, de izquierda, defienden las causas en las que creen y cuidan y protegen a los personajes políticos que representan esas causas.

Esa actitud está destinada a no gustar a quienes, también con todo derecho, no comparten su ideología y, bueno; el precio que pagan cuando no están en un espacio de simpatizantes es que les digan lo que aquí se les dice, por ejemplo.

Por eso digo que el responsable de los enojos de ustedes y del maltrato a mis colegas soy yo, por traerlos a un lugar donde ellos no han optado por estar...

saludos

magu dijo...

ALBERTO...

Los moneros de los que hablamos no fueron la semana pasada de derecha y ahora nos sorprenden siendo de izquierda...

Tanto Helio como Helguera, como el que tú me menciones, son de izquierda desde toda su vida...Yo no encuentro en ellos dónde acusarlos de deshonestidad intelectual puesto que no están engañando a nadie...

Sobre el servilismo...Bueno, es una forma poco amable de referirse al respeto que tiene alguien por las causas ideológicas, políticas o sociales en las que cree y que defiende con tanta terquedad un día sí y otro también...y es el caso de mis colegas.

Para muchos eso no es servilismo, es lealtad.

Pero igualmente reconozco que tienes el derecho de calificarlo como lo percibas, porque la percepción es un sentimiento auténtico y personal
que determina nuestra idea de las cosas.

O sea; aunque tengamos algunos desacuerdos, siempre estaremos de acuerdo en que eso es bien natural.

Espero no haberte convencido a ti ni a nadie de lo que creo, porque sería muy aburrido no tener con quien discutir despúes... si de por sí ya en este blog casi todos están de acuerdo con todo.

SALUDOS A TODOS

Giovanni Salinas dijo...

Bueno, pues ya que todos estamos de acuerdo, y si helioflores lee esto, le digo: eres un idiota!

Y rápidamente ZETA (perdón sé que ya te tocaron demasias cachetadas):

Es muy muy fácil caer en el clissé de que ser revolucionario es chido y todo lo que rompe paradigmas y encabrona es la onda.

Eso sin embargo no es cierto y para muestra un botón: hace unos años hubo un wey dizque poeta que escribió un poema titulado "La Patria entre mierda".

El "poema" es una auténtica porquería para la literatura universal y además una ofensa del lábaro patrio. Por esto, un militar retirado demandó al susodicho y lo castigaron. Pero hubo muchísima polémica al respecto sobre si sí se debía castigar o no. Digamos, generó los mismos sentimientos de amargura que un cartón de estos tipo Helio.

Checa el poema, piensa, analiza... "ennoblece" el trabajo de los poetas? Enaltece?

Yo/ me seco el orín en la bandera/ de mi país,/ ese trapo/ sobre el que se acuestan/ los perros/ y que nada representa,/ salvo tres colores/ y un águila/ que me producen/ un vómito nacionalista/ o tal vez un verso/ lopezvelardiano/ de cuya influencia estoy lejos,/ yo, natural de esta tierra/ me limpio el culo/ con la bandera/ y los invito a hacer lo mismo:/ verán a la patria/ entre la mierda/ de un poeta".

Dr. Evil dijo...

Libertad de expresion!
Ah que bonito se oye.
Pero hay abusos a la misma...
Tu libertad termina cuando empieza la de otros...

Y no es que no sea tolerante, pero si alguien me ofende con su "libertad de expresion" se lo hago saber.

maritzac dijo...

Magú: Es cierto que es una opción, pero como dicen por ahí, el que por su gusto muere que lo entierren parado.

Helioflores es de izquierda, sí, ¿y qué? Digo, Noroña también es de izquierda, y el Sendero del Peje, y La Jornada. Es cierto: puedes ser, como monero, o como periodista, o como co-mentador, tan radical y parcial como tú quieras, pero eso no quiere decir que automáticamente tienes el respeto del público... es más, te garantizo que mientras más parcial seas, la gente te va a escuchar menos. Lo cual resulta desfavorecedor para la izquierda o la derecha o lo que sea que defiendas (lo mismo que la falta de autocrítica pero bueno, eso es otro rollo)

Es lo mismo que hace el Peje. El Peje está siempre, digamos, "preaching to the chorus", o sea que él trabaja para su público exclusivamente. Mientras más radical es, más pierde adeptos. Esto no lo beneficia en nada y debilita su posición política.

Esa joyita de que el gobierno federal orquestó el atentado como una cortina de humo (COMPLOOOOO) es similar a muchas otras de las cuales tú mismo te has burlado por absurdas.

Y por cierto, ese bastión de la derecha panazi que se llama Federico Arreola, dixit:

"Es irresponsable decir, como lo han estado haciendo no pocos columnistas, que detrás de los atentados de Morelia está el movimiento de resistencia civil de Andrés Manuel López Obrador. Tan irresponsable como afirmar –y no pocas personas simpatizantes de AMLO lo han estado haciendo—que las granadas en la plaza Melchor Ocampo las lanzó alguien entrenado por la CIA y contratado por el gobierno de Calderón. El momento es tan delicado en México que debemos rechazar esta clase de juicios emitidos con una ligereza francamente condenable. Porque una cosa es decir que el gobierno es responsable (tanto el de Godoy como el de Calderón), y otra muy distinta atribuir a quienes encabezan la administración federal intenciones y acciones criminales. La responsabilidad del gobierno es clara: entre sus funciones está la de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Si no lo hace, falla. Y si falla, debe reestructurarse. Pero hasta ahí. Seamos serios."

Pero que conste que lo dijo él y no yo.

glaeken dijo...

Helioflores, es cierto, siempre ha sido de izquierda.
He seguido su trayectoria desde hace años y siempre me gusto su estilo.
Sin embargo, yo igual que muchos considero su carton malo.
Por que? Creo que los otros compañeros ya lo han dicho aqui.

Lealtad? A una ideologia que ha demostrado mil veces su fracaso? Eso es terquedad.

Ahora, en estos momentos que vivimos deberiamos tener lealtad a nosotros mismos, a lo bueno que hay en el genero humano, no a ideologias ni mesias. No estamos ya en los años sesentas.

Bueno esa es mi humilde opinion.

Anónimo dijo...

Magú,

Acúsome, padre, de pecar de "hubris". Tienes toda la razón: la interpretación que le doy al cartón de Helioflores es mi interpretación y yo, arrogantemente, di por hecho que es correcta. Y a lo mejor lo es pero, como bien apuntas, me faltan las pruebas para comprobarlo.

He tratado de ser respetuoso con mis críticas a los moneros de ideología diferente a la mía aunque sé que con Helguera, Hernández y el Fisgón me cuesta mucho trabajo, dada su clara militancia.

Yo espero que sigas publicando sus trabajos aquí. Habrá veces en que se les aplauda (y yo mismo lo he hecho en el pasado) y habrá veces en que se les castigue. Es el precio que se paga por ser persona pública y me consta.

Saludos

P.D. Estoy de acuerdo con el Doctor Quien, en este momento sería más admirable que tus colegas moneros sintieran "lealtad" hacia el país que los vio nacer y no hacia un caudillo que, al menos en apariencia, está dispuesto a hundir nuestra patria en llamas con tal de lograr sus propias ambiciones de poder. Al menos ha condenado los atques terroristas de Morelia. Es un buen paso.

maritzac dijo...

Manexpat: Es cierto que el Peje ha condenado los ataques terroristas en Morelia. Hasta ahí todo bien.

PERO:

De la nota de Milenio (ayer la leí en otro lado y no la encuentro,hoy está en Milenio pero me pide un password, no importa, con el titular basta)

"AMLO pone condiciones para acuerdo de unidad
Sostiene que con los atentados se busca que la gente ya no se manifieste."

magu dijo...

Maritzac...

Es que ARREOLA ya supo cómo le va en Sacatrapos a los que sostienen la insostenible y tendenciosa teoría de que el gobierno es el que aventó las chinampinas en Morelia...

Zed dijo...

(una disculpa al dueño por la extensión)

Café Inalámbrico:

Yo no quiero ser revolucionario, romper paradigmas o andar de terrorista/golpista como López Obrador y el FAP. Para eso ya hay varios monos cilindreros que le creyeron al nuevo führer y se tragaron su discurso. Yo soy un tipo común y corriente (MUY PERO MUY corriente, eso ya lo han visto) que respeta la ley por mucho que me disguste (ejemplo rápido, la Ley Antitabaco) y que vio en el cartón de Helioflores una exaltación a su deber: el deber de burlarse cínicamente y a sabiendas de lo que sucede en el país. Eso es lo que lo enoblece, el hecho de haberse expresado sabiendo el disgusto que le generó a buena parte de los comentarios de arriba, tú incluido.

En serio, O-B-S-E-R-V-E-N el pinche cartón y señálenme dónde chingados el bombazo tiene escrito "GOBIERNO". ¡¡AAHH!! Pero ustedes a huevo quieren ver que es un ataque a FeliPILLO y "su" gobierno, que pa' pura madre sirve. Eso es lo que ustedes vieron.

Yo vi censura, los mataban porque estaban en contra de Felipe. ¿Quién? Ni idea, puede ser el narco, los gringos, E.T., blablabla.

Magú explicó el cartón así:
El cartón dice con mucha exactitud que los bombazos benefician con mucha oportunidad a los impulsores de la reforma petrolera de Calderón y a los críticos de la resistencia civil pacífica, movimiento adherido al Peje, porque opacan ese movimiento social.

No dice que los bombazos sean responsabilidad de nadie en particular, lo deja a tu interpretación.


Con lo que le quita un poco el chiste del misterio de la interpretación.

Y, no, el poema de Sergio Witz no ennoblece a la poesía ni enaltece el oficio de ser poeta... porque ni poema es. No tiene rima, ni métrica ni estructura gramatical. Vamos, "MIERDA" rima fácilmente con más de 16 mil palabras en rima asonante. Su "poema" es una mierda, y si generó esa polémica que hasta lo llevó a juicio ante la Suprema Corte, esa linda cámara de dinosaurios de museo, llena de ancianitos inútiles pero millonarios, que lo mismo aprueban el aborto que dicen que no hay pruebas suficientes para esclarecer el '68 y el '71. El encono generado fue porque varios se tragaron el anzuelo de su onanismo mental.

Y, no, no pidas perdón por "las cachetadas que me tocaron". Yo no te pediré que le bajes de huevos porque se pondrá feo y, como este lugar no me pertenece, no te puedo correr de aquí, como cierto perro chihuahueño acomplejado y castrado anda aullando. Tú sigue comentando y yo igual, que para eso es esta cajita de texto.

Saluditos.

Anónimo dijo...

¿Tú crees, Magú? Nah, yo más bien creo que a Arreola ya se le está acabando la lana para financiar su periodiquito y quiere dárselas de "objetivo" para atraer patrocinadores.

Café,

Una de las ventajas del ciberespacio es que permite dárselas de cabrones a gorditos emos a quienes no pelan las viejas y que, en el mundo real, son la botana de su barrio. Te sugiero ignorarlos. No valen la pena.

Otra vez la Lépera dijo...

Muy bien Zeta,tú si que estas ubicado en tu perro mundo que también es el mio.

En efeito, la interpretación del cartón de Helio flores solo demuestra lo que cada un@ de nosotr@s 'queremos ver' de est acontecer tan cotidiano en nuestro país. Una amiga periodista me comentaba lo mismo, que este bombazo no tenia el sello de los narcos, ni de terroristas ni de ningún grupo rebelde, que es acción DEL MISMO GOBIERNO quien pretende intimidar al pueblo para que le bajemos de agua a nuestros camotes al no permitir la privatización petrolera, y al parecer esto es más coherente, ya que con el dichoso gazolinazo también nos van a meter un susto económico en pagos chiquitos; y así, de poco a poquito amedrentándonos nos van a obligar finalmente a aceptar la dichosa reforma energita, lo que quiere decir, que es un pinche negociazo de los mil diablos, pues al grado de matar a civiles pa 'meter miedo', es porque vale la pena jugársela por México no creen?

en fin, haré lo que me toca..

Otra vez la Lépera dijo...

Se me olvidaba...

Magú: en virtud de que soy una persona que no quiere develar su verdadera identidad por miedo a represalias del gobierno, te pido perdón (más vale que pedir permiso) por usar una de tus caricaturas para que me identifiquen en tu bló, que espero sea de tu gentil agrado...Saludox

Anónimo dijo...

Otra vez La Lépera,

¿Y las pruebas de tu amiga "periodista"? ¿Dónde están?

Ah, me lo imaginaba. Gracias por participar. Puedes pasar a la entrada a recoger tu dotación de chocolates Turín.

Jorge A. dijo...

A ver, no me gustó el cartón de Helioflores porque en mí interpretación está sugiriendo una estrategia desde el gobierno para el atentado y de esta forma reivindicar las "causas" (algunas realmente de podredumbre política) que le interesan a la "izquierda".

Caramba, creo que tengo derecho a interpretar el cartón, a criticar lo que me parezca mal y lo estoy ejerciendo.

Magú tiene derecho a defender lo que crea aunque no comparta su punto de vista de que que si alguien critica un carton de izquierda es de derecha y visceversa. Yo me considero de izquierda pero nunca de las huestes pejianas que flaco favor de hacen al país.

Hasta zeta tiene derecho a insultar buscando figurar en sociedad.

Pues para eso es el blog, ¿no?, ¿o debemos volver a revisar el código de ética?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No. Nada más hay que asumir que si decimos algo, eso que decimos va a acarrear consecuencias.

Y si la misma Lépera, que es correligionaria de Helioflores y el PG, interpreta del cartón lo mismo que interpretaste tú (que eres de izquierdas), el Doc y Ricardo (que son moderados y apartidistas) y r2522 y yo (que somos considerados de derechas) quiere decir que su mensaje no era tan claro como Magú y Zeta quisieran creer.

magu dijo...

Tienen razón todos...para acabar pronto...

El cartón de Helio sostengo y coinciden conmigo que no acusa explícitamente al gobierno, pero, estoy de acuerdo plenamente con todos, que, por la filiación politica del autor, lo que quiere decir es obvio que es eso, que el gobierno es el responsable del bombazo, pero usa el escudo que usamos los moneros, la coartada de no acusar concretamente y dejar que lo haga el lector...

Cualquier discusión se puede armar alrededor de un carton y todos terminarán estando de acuerdo aunque interpreten cosas diferentes...

Así que todos tomémonos unas ceronos para festejar el consenso...

Jorge A. dijo...

Habemus consensum al menos entre la mayoría.

Manex, el doc es derechoso, no nos hagamos.

magu dijo...

En realidad, el disgusto por el cartón es como lo dice Jorge, porque su intención es acusar al gobierno del bombazo... y aquí la mayoría no está de acuerdo con esa hipótesis... que yo diría que no habría que descartarla...

En Estados Unidos, tiraron las Torres Gemelas y mataron a 3 mil personas y el beneficiario de eso fue Bush, debilitado por sus resultados electorales medio fraudulentos, el ejército y la industria militar...
Aquí pronto veremos quien recoge los beneficios de la llegada de Beirut por la vía de Michoacán.

Ya por ahí se habla de la caída de las Torres Tarascas...

En México no hay credibilidad en nada ni en nadie, la gente, en este caso el monero, tiene tanto derecho a especular como nosotros a creer en otra cosa diferente, sólo que nada más por eso no es cosa de andarnos diciendo que ya nos la “mamamos”...

Digo, si quieren.

glaeken dijo...

Jorge a.

Me juzgas por mi aspecto tipicamente panista?

Lo confieso, estoy un poquito mas recargado a la derecha tradicional, pero como dije, en estos momentos hay que olvidarnos de ideologias, todos somos humanos y mexicanos.

Aira︸ dijo...

Y el que le tuvo que bajar de huevos, fue otro... jijijiji...

Anónimo dijo...

Pues no, Aira.

Yo sigo firme en mi postura. Nada más que decidí ser prudente con eso de los insultos porque, como dije, la cosa realmente se pudo haber puesto muy fea (onda tu cat-fight con la dulce Polly) y decidí que no valía la pena. Al fin y al cabo Zeta no es mala persona, nomás es un chavo muy inmaduro y muy inseguro que todavía no encuentra una línea de pensamiento coherente.

Ahora, el que yo sea capaz de reconocer mis errores no es nada nuevo y es algo que me distingue de la mayoría de mis detractores (y de lo que, obviamente, me enorgullezco).

maritzac dijo...

¿El gobierno se beneficia? Más bien es damage control que otra cosa. La situación es MUY distinta de EU y las Torres Gemelas, ahí eran extranjeros. Un bombazo donde muere gente inocente NO es un punto a favor para la administración federal, y menos en el clima de terror e inseguridad total que se vive últimamente.

¿O me perdí de algo?

Trimax dijo...

Chale... me perdí de la telenovela monera-montonera.

Ahí pa´la otra.

Jorge A. dijo...

No doc, no es por su aspecto, de hecho varios izquierdosos que conozco (coyoacanenses o condechies)tienen una imagen típicamente panista.

Aún le falta para ser yunquista.

magu dijo...

Lépera...

Encantado con que hayas escogido tintancito, ojalá no te lo vayan a gargajear mis detractores...

Saludos hasta tus cálidas tierras

Aira︸ dijo...

Man, ex.

Pues yo encuentro bastante coherente en su línea de pensamiento a Z y a muchos de los sacatraperos a los que tú, (no muy gentil y educadamente y de fina persona) has etiquetado sus posturas políticas, preferencias ideológicas y sus discursos que en la mayoría de los casos calificas como 'poco inteligentes y brillantes', (después ya sabemos lo que sigue una vez que dictaminas que la persona X o Z no es inteligente) Sí, Z te mandó a la chingada y te dijo perro y caca y no sé qué más, tú no insultas con majaderías, pero lo enmascaras con kilómetros de la misma historia que ya todos conocemos.

Al final, siempre dices la misma chora interminable: pase a recoger sus chocolates con la edecán WC...y blá blá blá...blá, Ahora, que ya sabemos que no eres una fina persona puesto que también sabes ponerte al tiro o al pedo, pa' que se lea más ad hoc, que digitas lo mismo un puñado de espléndidos argumentos, lo mismo te agarras a trompazos y zaz, qué pierdes la verticalidad y el estilo. Ahora hasta emo gordito que no lo pelan las viejas le dices a Z sólo porque lo consideras inmaduro, revolucionario y no sé qué peliculas mentales más. Me alegra saber que no eres infalible y que pierdes el control hasta el grado de mostrarte tal y como eres cada vez más y más. Tú, sigue practicando-derramando lagrimitas por México... que esto va pa' largo.

Anónimo dijo...

Uhm... una vez más no, Aira.

Lo que dije sobre Z no es algo que me saqué de la manga para ofenderlo. Basta una ojeada su blog para ver que lo que único que hice fue describirlo puntualmente y de acuerdo a la información que él mismo hizo pública. Personajes tan chatos los puedes leer en completud en cuestión de minutos y no, no lo considero revolucionario. Lo considero el típico chavo que trata de dárselas de cabron en el ciberespacio porque en la vida real es un tetazo.

Mucho peor pude haber sido lo que escribí y en un principio fue bastante menor a los insultos con los que él inició el interncambio., Y aún eso me lo hubiera reservado si no hubiera leído esa perla antisemita que cité previamente.

A lo mejor en tu mundo es muy congruente hablar de tolerancia y justicia con una mando y practicar el odio racial y religioso con otra pero en el mío no.

Discúlpame. Lo pejista lo perdono, lo izquierdoso lo respeto, lo poco brillante... lo tolero. Pero lo antisemita es imperdonable. Punto.

Y sí, me muestro como soy: un ser humano con virtudes y defectos. ¿Te sorprende?

Zed dijo...

Has de ser judío y por eso te arde tanto el hecho que yo los odie. O quizá eres recogido... digo, por aquello que tu mamá hace de la pipí parada.

Y tan, pero tan necesitado de cariño, atención, sexo y masturbación estás, que tuviste que darle click a mi perfil, ver mi fotografía para tacharme de obeso (que lo soy, estoy echo un puerco), emo (que no lo soy, pero en fin, tarados siempre habrá) y niño adolescente (con mis 22 años + 3 meses, ¡qué más quisiera yo volver a serlo, snif! Para que mis papás me volvieran a mantener y no estar pagando tanto pinche impuesto como ahora) y chutarte TOOODO mi perfil para darle click a uno de tantos blogs que tengo, entrar e él, verlo "de pasadita", revisar un comentario DEL CUAL NO SABES SU CONTEXTO y venir a ufanarte de ser imperdonable odiar a los judíos y acusarme con todos para ser el bueno de la película.

Pero no te preocupes, ya, ya pasó, ya sabemos cuanto afecto necesitas... puedes ir a seguir mamando la polla de un elefante, o a cambiarte los tampones o a regentear a tu mamá. Acá te esperamos.

glaeken dijo...

Bueno, bueno... ya ocurrio algo que yo queria.

Ya anuncio la PGR que va a dar recompensas por informacion, eso es bueno no? Asi a lo mejor la gente se anima a denunciar a las lacras.

Anónimo dijo...

Como dije, Aira, a estos personajes tan chatos se les puede comprender en su totalidad en cuestión de minutos.

Les pones una pequeña carnada y vienen a morder, confirmando con sus propias acciones y palabras lo que tú habías, correctamente, deducido acerca de ellos.

Tsk, tsk... el que se enoja pierde.

Zed dijo...

Que conste Aira (y demás palomilla), que el que no iba a hacerle caso a boñigas de perro era otro.

¿Le habrá bajado de huevos? ¿O le habrán bajado los huevos?

Cuestión de matices.

Anónimo dijo...

Doc Who,

Lo preocupante de que ofrezcan recompensas es que luego van a andar inventando culpables con tal de ganarse una lana.

Suena horrible, pero hay gente capaz de hacerlo.

Jorge A. dijo...

Faltan aquellas frases de "next" y "DNFTT"...

Anónimo dijo...

Jorge,

Tazy es la master del "NEXT" pero hoy no está aquí (o a lo mejor ya le dió hueva este "thread" y no la culpo). Yo creí que con el epílogo de Magú este tema había llegado a su fin pero me equivoqué.

¿Han notado cómo Aira sólo regresa de sus autoimpuestos exilios para interpelarme a mi? Esto está comenzando a parecer una obsesión al estilo Glenn Close en "Atracción Fatal". ¿Deberé preocuparme por el bienestar de mis conejitos?

Meh...

Esto de pisotear egos adolescentes* es divertido pero todo tiene que terminar y este fin de semana comienza temprano.

Nos veremos el lunes.

*De "adolescencia s. f. Periodo de la vida que sucede a la niñez y transcurre desde la pubertad hasta la edad adulta", nada que ver con la edad y todo con la madurez o falta de...

Cínico dijo...

Zeta:

No te preocupes, tu caíste con una carnada, mientras que otros han caído con un pedazo de mierda, cuestión de estilos y gustos...

Zed dijo...

Ni hablar, feliz fin de semana para todos, hasta para los computitos.

Kirk Orion K. dijo...

Faltaba mi post acá..

Creo que ya todo se ha dicho (espero)...

(maldito seas websense)

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

Pues ya esta, si la PGR esta ofreciendo recompensa por denunciar al culpable, que pasen a cobrar los que dicen que es Felipe Calderón, que lo denuncien y cobren su billete....

A mi me hizo enojar el titulo "Bombazo oportuno", ya se que los moneros de izquierda siempre van a ver el complo en todas las acciones, aqui nos hemos burlado como hasta de los eclipses le hechan la culpa "al espurio", pero me gustaría que leyeran los testimonios de la gente que perdio a su madre, a su hija, a su esposa, es veraderamente infartante como para que, ese hecho por si solo, sea merecedor de mas respeto por parte de cualquier periodista, monero o lo que sea.

Si helioflores hiciera sus monos para el solito, pues muy su bronca, pero al publicar en un medio nacional, acusar (para que le hacemos al pendejo, es clara la acusacion) y hacerlo sin pruebas, cae en la difamacion y eso, no creo que este permitido de ninguna forma.

Nadie dice nada de los gobiernos perredistas que dejaron florecer y trabajar estos carteles en Michoacan, ¿o tambien son complices del espurio?.. que ridiculo !!!!

Giovanni Salinas dijo...

jajajajajajaja andale mi buen richard, el chaquetón vitor ya puede pasar a recoger su cheque, no viste que ya reflexionó:

¿FUERON LOS ESTALLIDOS DE MORELIA UNA CORTINA DE HUMO PARA PRIVATIZAR PEMEX?

tazy dijo...

no no no, yo me safo, yo no decía next, era aquí el café inalámbrico...

y la verdad, yo a lo que sí le caso es a discusiones que nomás redundan en qeu ninguno de los otros lee o quiere comprender lo que el otro escribió.

mxcoder dijo...

Dicen que cualquier tragedia es buena para culpar a alguien más.

Como siempre todo mundo dirá: yo no fui.

En este rumbo no le auguro nada bueno a los rijosos. A la clase de poder no la dominas con politiquería ni con violencia.
Pero bueno, que se puede pedir de un sector rijoso y pendejo.