domingo, 7 de septiembre de 2008

ORO EN PARALÍMPICOS


Obtiene Nely Miranda primer oro para México en Paralímpicos

La nadadora fue la vencedora en la prueba de los 100 metros libres categoría S4, mientras que Patricia Valle impuso récord mundial en su clase

La veracruzana se colgó la presea dorada al finalizar la prueba con un tiempo de 1:44.11 minutos (Foto: Mexsport )
Abren nadadores mexicanos participación paralímpica 2008-09-06
Arrancan los Juegos Paralímpicos en Beijing 2008-09-06
Sitio especial: Paralímpicos 2008
Notimex El Universal Beijing, China Domingo 07 de septiembre de 2008 10:04
La nadadora mexicana Nely Miranda consiguió la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, al vencer en la prueba de los cien metros libres categoría S4.
La veracruzana se colgó la presea áurea al finalizar la prueba con un tiempo de 1:44.11 minutos, en la piscina del "Cubo de Agua" de Beijing, para inaugurar el medallero de la representación mexicana en la justa.
Poco más de seis segundos después de la mexicana de 36 años llegó la estadounidense Cheryl Angelelli, con tiempo de 1:50.25 minutos, para adjudicarse la presea de plata, en tanto su compatriota Aimee Bruder se quedó con el bronce con crono de 1:55.33.
SACATRIPAS CO-MENTA:
Históricamente las delegaciones de atletas paralímpicos de nuestro país se han destacado por hacer un papel digno en sus participaciones en las justas que se celebran como las de los atletas que no cuentan con alguna """"discapacidad""", igualmente cada cuatro años y al concluir aquéllas.
Sin limitaciones (dentro de sus condiciones de discapacidad) y en igualdad de condiciones de competición frente a los otros atletas, los paralímpicos mexicanos logran y serguramente lograrán en esta ocasión también, dignificar el espíritu competitivo y deportivo en lo individual y en la labor como equipo representante de nuestra nación.
A ver si los discapacitados mentales de nuestros gobernantes aprenden algo del ejemplo de nuestros atletas paralímpicos, más allá de hacernos vestir de blanco para ir al estadio.

3 comentarios:

Ricardo dijo...

¿Hermosillo no se quedo alla a "supervisar" a los paralímpicos?.. signo de que hasta la gorra enfada !!!!

Berto dijo...

Se los dije, los atletas para-olímpicos mexicanos van a ser un mucho mejor papel que los dizque atletas normales. Aprendamos de su tenacidad y disciplina.

Chanokkk dijo...

Lo que muchos de los "normales" con agruras no pudieron en las Olimpiadas "normales", sí podrán aquellos que tuvieron la desafortunada suerte de tener alguna "discapacidad"... vergüenza les debería de dar.

Pero mientras les llega, felicidades a Nely!