domingo, 7 de septiembre de 2008

UN CAMPESINO EN EL 2008 DERROTA A LA TIENDA DE RAYA MÁS GRANDE DESDE LA REVOLUCIÓN DE 1910

Derrota campesino a gigante Wal-Mart




Raúl Ávila Andujo se sorprendió cuando supo que había ganado la demanda que interpuso contra Wal-Mart por retirarle el transporte que lo llevaba de La Villita, su pueblo, a Chihuahua, y obligarlo a gastar sus vales de despensa en las propias tiendas de la cadena
La sentencia puede crear precedente 2008-09-07
‘El David’ mexicano que venció Wal-Mart 2008-09-07
De la corresponsalía El Universal Domingo 07 de septiembre de 2008 estados@eluniversal.com.mx
LA VILLITA, Chih.— Raúl Ávila Andujo se sorprendió cuando supo que había ganado la demanda que interpuso contra Wal-Mart por retirarle el transporte que lo llevaba de La Villita, su pueblo, a Chihuahua, y obligarlo a gastar sus vales de despensa en las propias tiendas de la cadena.
Durante seis años fue asociado del gigante del comercio en el departamento de frutas y verduras; la propia multinacional, que tiene operaciones por 315 mil millones de dólares, buscó empleados en su comunidad, de 400 habitantes.
Durante el tiempo que laboró le descontaron cada quincena 400 pesos por concepto de “despensa”. Raúl piensa que era una buena prestación. “Pues mire, legalmente…, como no sabe uno de leyes, uno lo ve normal”.
De repente la compañía quitó el transporte y eso disparó la inconformidad de los empleados. “Nomás nos dijeron: el trabajo ahí está, pero vénganse como puedan. Fue lo mismo que nos despidieran. ¿Cómo le íbamos a hacer?”.

Entonces fue cuando decidimos demandar, pero creímos que todo iba a ser aquí”. A más de un año de haber interpuesto la queja en la Junta Local de Chihuahua, el máximo tribunal del país resolvió a su favor.
El jueves pasado, la Corte anuló el plan de Previsión Social de Wal-Mart que obliga a sus trabajadores a canjear sus vales únicamente en las tiendas de la cadena. Comparó ese esquema con las “tiendas de raya” del porfiriato, en las que el patrón forzaba a sus empleados a comprar en sus almacenes.
SACATRIPAS CO-MENTA:
EN WAL-MART LO BARATO LES SALE CARO A SUS TRABAJADORES.
PRECIOS BAJOS SIEMPRE... ÑAKA,ÑAKA.

3 comentarios:

tazy dijo...

una sonrisa, siempre!

http://es.youtube.com/watch?v=Mm4z5SdWCQ8&feature=user

Mario dijo...

clap clap clap!!!! y ese milagro que una demanda laboral tiene resultados? Bravo por el señor del articulo que no se dejo asi nomas porque si......
Por experiencia propia me ha tocado casos en que el mismo sindicato (era de una fundidora de metal) proporciona los abogados que convencen al trabajador que la liquidacion que le pagan es la correcta, siendo que en realidad se le esta pagando un 20 o 40% menos de lo que legalmente corresponde.....

Vigilante dijo...

Malditos Oligarcas Amarretes como decía Mafalda.