martes, 10 de febrero de 2009

CARLOS SLIM NOS BAÑA DE PESIMISMO:
TODO MEXICO SE SUMIRA
EN LA CATASTROFE

"Va a haber mucho desempleo,
como no se tenía noticias desde los (años) 30;
van a quebrar empresas chicas,
medianas y grandes; van a cerrar los comercios.


magú
rocha

calderón
hernández


camacho

50 comentarios:

Ricardo dijo...

Algo debe saber el Sr. Slim, "Todo Mexico es territorio pesimista"

Zed dijo...

Baaah, este wey ya tiene la vida comprada, por eso se da el lujo de recordarnos que nosotros no somos dueños de una empresa billonaria.

Jorge A. dijo...

Ahora Slim se va a convertir en héroe de la izquierda mitotera. Yo creo que estaba anunciando recorte en sus empresas.

Bien se ha mencionado que Calderón es más priista que panista y Zedillo viceversa.

PEPMAC dijo...

Magu:

¿Esta nube negra si es confiable? ¿o tampoco?

Anónimo dijo...

Al guey se le fuerón como 300K usuarios en el 08

Anónimo dijo...

... me recuerda la canción de Angeles del Infierno Sangre en cielo, fuego en la tierra, es el pricipio del fin. Un aire frío hiela, la sangre de mi cuerpo

Mario dijo...

Pues ora si esta de fabula, el directivo del elemento mas grande del oligopolio de las telecomunicaciones cuyas tarifas elevadas explican con mucho la poca competividad de Mexico dando dotes de su clarividencia economica.
Si el foro era de propuestas para la crisis, porque no mejor:
1.-Abrir todo el mercado de telefonia, television, radio, etc a cualquier tipo de participantes incluyendo inversionistas extranjeros
2.-Eliminar la totalidad de los tramites locales para abrir un negocio, solicitando unicamente un aviso de apertura.
3.-Establecer un regimen de contribuciones minimas con derecho a participar en un fondo de retiro para quienes ahora tienen negocios informales.
4.-Para dejar fuera la politica como lastre en el crecimiento de este pais, eliminar el absurdo candado que limita las candidaturas ciudadanas, eliminar el presupuesto de los partidos politicos en los años no electorales, reducir el numero de municipios y establecer un tabulador de sueldos nacional para presidentes municipales, las regidurias convertirlas en obligacion ciudadana anual sin retribucion, eliminar los diputados y senadores proporcionales, reducir el numero de diputaciones y dejar unicamente 32 senadores. Con eso se obligaria a incentivar a los que ahora ven a la politica como negocio a crear realmente negocios que den empleo no dadivas......

Jorge A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge A. dijo...

Mario, todo lo que pides es razonable pero en Singapur, en este pais de quinta con la influencia de una "revolución" que lo único que generó fueron nuevos milonarios lo que pides es poco menos que imposible. Mejor pide:

1. Nacionalización de todas las industrias "estratégicas" (por estratégico entender lo que le venga en gana al gobernante en turno).
2. Control de precios de productos básicos.
3. Aumento general de sueldos por decreto.
4. Prohibir importación de productos para que se compre sólo lo hecho en México (pero que no sea de Bimbo o de las n empresas mexicanas enemigas del "pueblo".
5. Bajar a la mitad los sueldos de los funcionarios (ya se recuperarán con las prebendas).
6. Cambiar el modelo económico por uno estilo Chávez (lástima que no tenemos petróleo).

Es más fácil obtener esto, aunque nos lleve el carambas.

Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vigilante dijo...

¡Ora sí pinche enano pelele cuatro-ojos!,¿cómo la vez?¡A ver si diciéndotelo ese pinche marrano podrido en lana (que ni siquiera vive en el país) recapacitas de las pendejadas que, como las de tu antecesor, no hacen más que ofender al pueblo!
¡Tú y ese pinche cerdo asqueroso que pusiste por srio. de hacienda y descrédito impúdico!

PolloVampiro dijo...

que buen carton el de camacho, que creativa forma de sugerir el trasfondo del profeta del auricular.

Master! acuso de recibo!!!
namas que pague mi recibo de tel. recibo llamadas :(

Aira︸ dijo...

10 de febrero de 2009 10:02
Blogger PEPMAC dijo...

Magu:

¿Esta nube negra si es confiable? ¿o tampoco?

Jejejejejejejeje

Kerberos dijo...

A ver, averno!!!

1) Tiene 68 años de edad!!!
2) Es segun Fortune y Forbes, uno de los hombres más ricos del mundo (por ahi entre el 1o y 5o lugar, que es un chingo de lana)!!!!
3) Todo México es territorio SLIM!!!

Y sabe EXACTAMENTE LO MISMO QUE NOSOTROS (yo estoy entre los primeros adolescentes mas ricos de México, segun las que han tenido sexo conmigo).

No mames slim!!!!!! Para que te sirve tu pinche edad, fortuna y poder en México, para repetir como lorito lo mismo que dice el Peje, Eduardo Ruiz Healy y Magú?????

Para decir catastrofismos lo mismo que un recien desempleado, una mujer que no tiene mas chamba que mantener a sus hijos por que nadie la contrata, lo mismo que cualquier ipnche chamaco de mi edad???

NO MAMESSSS GUEY, YA SUICIDATE; TU VIDA VALE MADRESSSSSSS!!!! JuAr, jUaR, JuaR!!!!

Y cuando necesites consejos para tu empresa, no dudes en mandarme correo a pincheKerberosCuantaPutaRazonTiene@sexosexosexosexocuandonoestoyestudiandoOenInternet.com

jUaR, JuAR, JuaR!!!!!

Anónimo dijo...

Piensa mál y acertarás, dicen por ahí.

Slim está metiendo cizaña para que la cosa se ponga todavía peor y quiebren varias empresas (que él, más adelante, podrá comprar a precio de remate). Es algo así como una profecía autocumplida.

El señor ese no da paso sin huarache.

Para aquellos a los que les importe (que no creo que sean muchos) y, sobre todo, para esas ave de mal agüero que ya bailaban en las calles celebrando, según ellos, mi quiebra... les informo que aquí en la empresa, aunque tuvimos que reajustar expectativas, seguimos en crecimiento y no sólo no corrimos a nadie (negociamos con ellos un sueldo fijo menor al de 2008 pero con la posibilidad de igualar o mejorar este último en base a comisiones, lo cual los motivo a trabajar más duro) sino que, gracias al éxito de este modelo, vamos a necesitar contratar un par de personas más.

Todo es cosa de ver las nubes a tiempo y comprar un buen impermeable.

Ahí se ven.

Anónimo dijo...

Manexpat, es bastante coherente tu sospecha, pero a ver si no le sale como a Salinas Pliego con Circuigt City, que compró barato pero le salió caro.

Para el pgzombie, la crisis es una especie de triunfo, como dijo CI, salió bien cabrón el espurio, que hasta crisi mundila hizo ... tan contradictorio como los que dicen que el megafraude electoral, fué orquestado por el presidente más pendejo ... yo mejor me quedo con los geniales spots del pgasno, hecho para puro intelectual.

--¿Romeritos sin camarones?
--¿Esposo sin trabajo?
--Hubieramos estado mejor con el pgansno

Giovanni Salinas dijo...

jajajaja sí los comerciales están chidos. Romeritos sin camarones.

Al igual que manex y heter yo también me adhiero a la corriente sospechosista respecto a los apuntes de slim, por lo siguiente:

1.- Generalmente, slim ha sido de perfil bajo en lo que se refiere a sacar "músculo mediático". Ok, es el papá de los cabildeos, pero nunca se mete de tú a tú con el público, a no ser que defienda las tarifas de telmex.

2.- Él sabe que su peso específico en México es masivo. Comentarios como éste necesaria y obligatoriamente requieren respuesta por parte del federal, banxico y demás invitados a la fiesta.

3.- Cómo bien mencionan, Slim es el maestro de comprar negocios en declive y después hacerlos de talla mundial. No duden y en una de esas anda comprando a Vitro.

Berto dijo...

Ok, Slim, nos va a cargar el payaso, ¿qué va a hacer al respecto? ¿Nos va rebajar las tarifas de sus celulares? ¿Cómo va a ayudar a este pobre país que tanta lana le ha dado?

Si no va a ayudar no ande estorbando, chingao...

El Signo de La Espada dijo...

Qué putada!!

Fäcil entonces: don Slim es una máquina de cagar dinero
la declaración que hizo lo va a ayudar a cagar más dinero.

Y su propuesta, papá??

Que le baje de huevos a las tarifas, aunque sea un 5% y se va a ganar mi respeto

tazy dijo...

esto será como llamar y que salga una grabación que diga: el número que marcó no existe, favor de verificarlo...


agh

Trimax dijo...

¿Romeritos sin camarones?... No mamar... Y yo que ya no prendo la tele nacional porque pensaba que ya no había nada bueno allí ¡Chingaos! de lo que me estoy perdiendo.

Ricardo dijo...

Yo nunca he comido Romeritos... que bueno que no gano el PEJE, si no, andariamos comiendo puros platillos "de izquierda"...

PEPMAC dijo...

Manexpat:

Perdona que te diga esto, pero aunque normalmente no comparto mucho de lo que escribes, si me haces reflexionar en algunos puntos.

Pero ahora si no te mediste, ¿tu crees que a Slim le preocupe personalmente esta crisis? aunque tu negocio, o el mio o los que quieras sobrevivan a esta crisis estamos a años luz de Slim, ahora, dime tu que no te preocupas por tu situacion personal ¿crees que slim se preocupe?

Pero si tienes razon en algo, Slim terminara comprando muchas empresas para grupo Carso, igual que lo hizo en el 94, por que si en algo tienen razon los analistas de las televisoras es que la ruina de muchos es la opurtunidad de otros, por desgracia, los menos.

Saludos

PEPMAC dijo...

Ricardo:

Pues ya te tocara comer romeritos sin camarones, bienvenido al club de los nuevos pobres, jejejeje

Anónimo dijo...

Pepmac,

No creo que Slim esté en lo mínimo preocupado por la crisis. Por el contrario, se está relamiendo sus regordetes dedos.

Pero estoy de acuerdo con Ricardo: de los males, el menor.

Prefiero estar soportando una crisis mundial con las medidas más o menos incompletas del gobierno del chaparrín que la alternativa:

Que esta crisis mundial nos hubiera golpeado cuando ya estábamos, de por sí, padeciendo una severa crisis interna, causada por las ignorantes, populistas e ilógicas políticas económicas que pretendía imponer el otro candidato (sí, ese, el super-cuate de Slim que le vendió el Centro Histórico a precio de remate).

Y de Madrazo, ni hablemos. México será un país mejor si ese personaje no vuelve a asomar su cara jamás.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿no les parece demasiada concidencia que Slim haga estos comentarios justo antes de iniciar, de nueva cuenta, su batalla en contra del gobierno por las medidas regulatorias y la interconectividad?

Digan lo que digan de Tellez y el chaparrín pero, lo que sea de cada quien, sí se han logrado grandes avances en la apertura del mercado de las telecomunicaciones y en poner límites para que monopolios como el de Telmex y Telcel no sigan creciendo de manera tan desmedida y ventajosa.

Giovanni Salinas dijo...

Sin duda, esta crisis demuestra por chingoputimillonésima ocasión de la que nos salvamos por 300,000 votos. Ahorita el peje estaría igual que Chávez, dando discursos, bla bla bla, inflación rampante, Batres de SEDESOL, Beatriz Paredes de Senergía, Bejarano de SeGob... VERRRRRRRRGGGGGGGGG

No concuerdo con Pepmac y Manex (más no establezco paralelismo intelectual entre ambos firmantes :p ) con esto de que a Slim la crisis le hace cosquillas.

Su grueso de mercado es el del consumidor final y es precisamente al consumidor final a quien se le hace más fácil dejar de pagar sus cosas. Y cobrarle es carísimo. Conozco una chava que trabaja en el Help Desk de una financiera y me dice que de Noviembre para acá diario tiene unas 35 llamadas de gente que simplemente no puede pagar su crédito y les llama para avisar eso. Punto y háganle como chingaos quieran.

¿Qué pasaría si repentinamente todos los clientes con créditos de inbursa, sanborns, telcel, telmex, simplemente PAGAN CERO?

Aguas.

Cínico dijo...

CI:

Yo no creo que la morosidad o la negación del pago sea una característica del consumidor; hay que ponerse en su lugar: falta de trabajo, tasas de intéres altísimas, etc, no creo que la gente pida una tarjeta de crédito pensando a priori que la va a saturar al tope para luego darse a la fuga (a menos que sean parientes de Madoff), no todo la población deudora pertenece al FPFV, sería interesante hacer una encuesta a todos aquellos que han caído en cartera vencida y preguntarles por que partido votaron en el 2000 y el 2006

También conozco a alguien que trabaja en un despacho de cobranza, por lo que sé están por comisión, así es que si la gente paga comen de lo contrario no, por eso es que muchos de ellos abusan de su posición llegando al insulto y las amenazas

Anónimo dijo...

Bejarano en la SeGob, no chingues CI, halloween ya pasó, que miedo tener que lidiar una crisis MUNDIAL, con una bola de rateros populistas expriistas pintados de rojo.

El pejeasno y sus legiones se la pasarín chilloteando que es un compló de la iniciativa privada, se comenzaria la estatisación de todo y feliz regreso a 1980.

Giovanni Salinas dijo...

Ya oí otro anuncio: "Viste, los políticos en hummer y nosotros cada vez más fregados" .... "Estaríamos mejor con López Obrador"....

XD


no dije que la morosidad sea característica del consumidor, dije que el comsumidor final es el que más fácil puede decir "no pago". A diferencia de las empresas.

Y eso sí, acotando mi punto (para que no me salga demasiado lo derechicerdo):

Se me hace una jalada de Slim que mientras por ejemplo Intel en Estados Unidos está viendo como reactivar la economía, él, cómodamente sale a decir: "nos va a ir de la ver&a, y por cierto, ya no voy a invertir en el país...... ahí se ven... y luego no lloren!!"

Anónimo dijo...

Café,

Por supuesto que Slim va a perder dinero a corto plazo pero, en la situación de liquidez exagerada en la que el se encuentra, ver reducidas durante 5 años sus ganancias a cambio de obtener activos en empresas quebradas a precio de regalo (y que le generarán utilidades mayores una vez pasada la crisis) es muy buen negocio.

Pero por más que haya deudores o contratantes que no pueden pagar, habemos demasiadas pequeñas compañías que no podríamos dejar de operar sin teléfono o algún otro de los servicios que ofrecen las compañías de Carso.

El señor podría darse el lujo de pasar 2 años sin que entrara un solo centavo a sus arcas y seguiría operando en números negros.

Sería mejor si en lugar de comprar empresas gabachas invirtiera más en México y generara empleos pero... eso sería pedir demasiado.

Giovanni Salinas dijo...

Ya le contestó el chaparrín que ocasionó la crisis mundial y trató de matar a rihanna a Carlos Slim... dijo que en estos momentos no es importante ver quien puede dar el pronóstico "más pior" del estado de las cosas, sino ver cómo cada quien desde su trinchera puede ayudar.

Esto es un rompimiento a grito pelado entre slim y el federal.

¿Por qué? Por lo de la cofetel?

PEPMAC dijo...

Pues yo si establesco paralelismo intelectual entre Manexpat y Cafe inalambrico, es obvio que uno es menos wey que el otro, jejeje

Y el que es menos wey para mi tiene razon en algo, Slim ya tiene expere¿iencia en eso de comprar empresas en quiebra (crisis de1994) y hasta la fecha, por muy mal que puedan andar algunas, por lo menos siguen operando.

Slim seguro tiene en la cabeza "bendito dios y esta crisis" o que mejor manera de aniquilar a la competencia, total, el puede agunatar.

El unico problema que le veo a sus comentarios, es ese afan de culpar por todo a AMLO (ahora resulta que el que le hayan volado la eleccion fue lo mejor, siendo todo lo contrario)sinedo, que de no haberso logrado el fraude, las acciones que ahora emprende Feli"pillo" se hubieran empezado desde hace 2 años.

En fin, el eterno problema de los antipejes siempre buscando moros con trinchetes.

Saludos

Giovanni Salinas dijo...

te aguitas mi pepmac?

:p

Anónimo dijo...

Nada más hay que ver el DFctuoso como lo dejó el ruco asesino, si es un paraíso de oportunidades y seguro, que digo seguro, segurismo, sin corrupción, sin narco (jajajaja) ... ¿y que decía el pgasno? -- ej un compló

¿quien le robó la elección?, ¿el presidente más pendejo de México?, ¿un grupo de panista también tachados de pendejos? ¿las televisoras que no tiene credibilidad?, ¿la iniciativa privada explotadora? ... ¿y como fué el fraude Ciberpunk o vintage?

Es lo malo de los pgfants, si estas adoctrinado, estas adoctrinado y contra una doctrina nadie razona.

Anónimo dijo...

No, Pepmac, te equivocas.
Nadie le robó nada. El solito tiró a la basura su ventaja con las estupideces que hizo y, la verdad, sí fue de lo mejor que le podría haber pasado a México.

Si el imbécil ese hubiera ganado, hoy día no solo no habrían reservas nacionales sino que el Estado Mexicano estaría tan endeudado como el D.F. El Banco de México no hubiera tenido con qué contrarrestar la tendencia alzista y hoy el dólar cotizaría entre 20 y 25 pesos.
Los complejos reivindicadores de tu vengativo héroe lo hubieran llevado a tratar de cobrarles "factura" a sus tan odiados empresarios (con excepción de Slim, Zermeño y los Bromberg, a quienes les perdonó el terrible pecado de ser "señores del dinero" y cuyos respectivos monopolios nunca le molestaban en lo más mínimo cuando de ellos salían millones y millones para sus campañas demagógicas).
¿La consecuencia? Millones hubieran salido de México. Miles de empleos se hubieran perdido desde el 2007.
Si te sales del fanatismo y analizas con ojo crítico las propuestas del PG, es imposible no concluir que su plataforma era un sueño guajiro que hubiera terminado por dejar a nuestro de por sí pobre país en la bancarrota más abyecta.
Las acciones que está emprendiendo "Felipillo" son similares en esencia a las que el tipejo al que tú adoras propuso pero son muy diferentes: la principal diferencia es la búsqueda de la competencia y el respeto a la propiedad privada (tu ídolo es un gran fan de los monopolios de estado como PEMEX y CFE, grandes enemigos de la competencia y de los derechos del consumidor).

Por cierto, no puede haber ningún problema "eterno" con aquellos que no simpatizamos con tu amo y señor porque el tipejo ese tiene apenas una década de andar dando lata.

Por el contarrio, la gente incapaz de pensar por si sola y que se la vive buscando ídolos de barro a quiénes seguir (como tú comprenderás) sí es un eterno problema de México.
El día que el pueblo de México tome su destino en sus propias manos en lugar de andar adorando "ungidos" para que los saque del bache... ese día seremos un país próspero.


P.D. Si consideras que no ser lamesuelas del PG equivale a ser "wey" (whatever the fuck that means) pues me siento muy orgulloso de serlo.
Prefiero ser un "wey" que sigue su propia conciencia y tiene ideas propias que ser un servil adorador de un pobre aprendiz de dictador.

Pero, bueno si tú eres feliz renunciando a tu voluntad y entregándosela a un vil político de cuarta... pues que te aproveche.

Ricardo dijo...

Pepmac: por lo general respeto tu posicion y te admiro por mantenerte fiel a tus creencias a pesar de la realidad, cierto es que no nos ha ido bien (como a todos los gobiernos del mundo), pero hay que ser realistas, el PG nunca hubiera puesto esas acciones en la mesa, desde el primer dia su unica funcion habria sido cambiar la constitucion para quitar la no reeleccion y querer eternizarce en el poder como sus admirados Evo y Hugo, nada mas que Mexico no es igual a esos paises, compartimos tanta frontera con USA que nunca lo hubieran permitido, estariamos hoy, en una crisis peor que como estamos...

Anónimo dijo...

A que Ricardo, ¿de verdad admiras eso?, o ¿fué algo retórico? ... por que conozco algunos "creasionistas" que igual defienden sus "puntos" con la seguridad que solo la ignorancia puede dar ...

PEPMAC dijo...

Chale, me cae que ya los extrañaba, jejeje

A ver, si se salen un poquito de su afan por descalificar mi ideologia comparandola con cuestiones de fe ciega cuasi religiosa, tal vez entenderian mi postura.

Estoy convencido de que para salir del bache como Pais debemos de mirar a la izquierda.

Cualquier otro camino ya ha demostrado sus graves riesgos y como ejemplo, pues ahi tienen a los gringos y a nosotros tratando de seguirles el paso, creo que no somos los unicos en darnos cuenta de eso, nomas echen un vistazo a Latinoamerica.

Explicado esto, podran darse cuenta que no me mueve la fe ciega hacia nadie, vaya, ni siquiera soy devoto de la Guadalupana.

Ahora bien, comprendido esto estoy convencido que el mejor candidato para llevar a cabo un proyecto de Nacion viable para sacarnos del atolladero, es precisamente por conducto de AMLO que ha demostrado ser el candidato idoneo para ese proyecto, y vaya que lo sabre yo que afortunadamente vivo en el Defectuoso y he vivodo en carne propio las bondades de su Gobierno.

Se que lamentablemente AMLO no es un superheroe y dificilmente en 6 años se lograra cambiar completamente a un Pais, pero, al menos ahi que empezar algun dia.

En fin, no pretendo convencerlos de nada, pero al menos espero que tomen en cuenta mi postura y se dejn ya de descalificaciones morbosas y baratas.

Saludos

Anónimo dijo...

Me temo, Pepmac, que el motivo por el que habemos quienes pensamos que te mueve una fe ciega es tu total incapacidad para tener autocrítica y cuestionar a AMLO.

No has sido capaz de reconocer, hasta ahora, ni un solo de los muchos errores que ha cometido en su carrera y, por el contrario, recurres a la racionalización o a la falacia para defenderlo.

A lo mejor nos equivocamos en nuestro diagnóstico pero tienes que reconocer que no nos has hecho fácil la labor.



Acerca de "échenle un vistazo a Latinoamérica"... pues ya lo hice y, honestamente, no hay nada de Bolivia, Ecuador o Venezuela que me hicieran preferir su ejemplo al de Estados Unidos.

Bush fue un pésimo presidente y ya no está. Punto, kaput.

Estados Unidos está en su peor crisis y, sin embargo, siguen teniendo un mejor estándar de vida que en el resto del continente.

Por el contrario, Venezuela no podrá librarse de Chávez a menos que este se muera o haya una asonada militar porque el señor seguirá perpetuándose en el poder eternamente. Evo y Correa pretenden hacer lo mismo. Están en el punto más alto de sus carreras y sus pueblos viven peor que nunca.

Así que gracias, pero no gracias.

Acerca de AMLO, no sé en qué parte del DF vivas para hablar de las "bondades de su Gobierno".

Yo vivo en el DF y, por el contrario, he padecido la innegable pérdida de calidad de vida en esta ciudad por las idioteces de ese pelmazo y sus esbirros: marchas descontroladas, bloqueos, obras incompletas y mal hechas, pésima administración de las finanzas, policía corrupta, inundaciones por falta de mantenimiento al drenaje profundo, violaciones a la propiedad privada, construcción de edificios violatorios a las leyes de edificación por parte de quienes contribuyeron millones a sus campañas, abusos o negligencia voluntaria por parte de la policía y grúas en las delegaciones no gobernadas por el PRD...

¿Quieres que siga con la lista? Ya me cansé nada más de escribir lo primero que me vino a la mente.

A lo mejor has visto algo que yo no he visto pero... honestamente, veo que él sólo ha beneficiado a sus redes clientelares.

Anónimo dijo...

PEPMAC, Ponte al menos en mi lugar, es dificil la descalificación morbosa y barata cuando se usan frases compradas como: "ha demostrado ser el candidato idoneo" ... ¿cuando, como? ... luego dices: "he vivodo en carne propio las bondades de su Gobierno" ... ¿como cuales? ... es morboso que en el chilango sigaa habiendo:
- Corrupción
- Crimen
- Bloqueos
- Narcotráfico

NO SE DEBE OLVIDAR JAMÁS QUE A SU SECRETARION PARTICULAR LO GRABARÓN RECIBIENDO DINERO DE FORMA IRREGULAR ... repito, aunque sea morboso: SE-CRE-TA-RIO_PAR-TI-CU-LAR, además de otro funcionario APOSTANDO EN LAS VEGAS SUMAS MILLONARIAS, en ambos casos ¿cual fué la explicación de tan vengativo ser?

--- ¡ej un compló! ---

Anónimo dijo...

"Se que lamentablemente AMLO no es un superheroe y dificilmente en 6 años se lograra cambiar completamente a un Pais, pero, al menos ahi que empezar algun dia."

¿y por que esperaban de Fox eso? ... sin mencionar la mezquindad política.

Cptn. Matruz dijo...

Pepmac, lo que dices de EU es debatible.

Pregunta a la gente de paises como Polonia, Republica Checa, Hungría y paises de Europa del este que vivieron bajo la cortina de hierro y te dirán que el mejor sistema es el del libre mercado.

¿Por que?

Porque ellos ya experimentaron en carne propia el "sueño" de la izquierda.

Culpar al neoliberalismo de todos los males de México (y de mundo) se ha vuelto el mantra de la izquierda.

Y muy pocas veces ofrecen ejemplos concretos: por ejemplo mencionan a campesinos que se fueron a la quiebra por el TLC pero no dicen nada de otros campesinos que mejoraron sus condiciones y se volvieron nuevos ricos (pecado de la izquierda).

Otro ejemplo, la película "Un Mundo Maravilloso" trata de retratar la injusticia del sistema económico, pero falla cuando lo único que alcanza a decir es:

"¡La culpa de todo la tiene el sistema!"

Al menos en la "Ley de Herodes" se veia textualmente la corrupción como causa de los males.

Ponte a investigar y descubriras que realmente le falta mucho a México para ser realmente neoliberal (el ejemplo de Mario es excelente para ilustrar al verdadero neoliberalismo).

Sobre tu apoyo a AMLO pues lo respeto, porque ultimadamente estamos en un país libre donde cada quien puede apoyar al politico que le plazca. (A mi no me convence pero no por eso voy a tratar de convencerte de lo contrario).

maritzac dijo...

Oh no, si lo dijo Slim es que TODOS VAMOS A MORIR

...meh.

PEPMAC dijo...

Me gusta este blog cuando podemos dialogar como en este caso.

Chale, Comparto bastantes de sus puntos a debate, pero creo que algunas veces estan tan errados como yo.

Es cierto que todos los extremismos son malos, y en este caso caso el Neoliberalismo como esta planteado actualmente no esta funcionando, como tampoco funciono el intento del comunismo.

Y creo que hay que trabajar en ello, en este caso, habra que regular los mercados, y si se fijan bien, es lo que menciona AMLO en sus discursos, nivelar la balanza al no permitir que se le cargue todo el peso para un lado.

Reconozco que AMLO ha tenido varios errores, vaya, nadie es perfecto, ni siquiera tu Manexpat, jejeje, pero en el caso de AMLO creo que que sus errores han sido algunas veces ocasionados cuando tiene que elegir entre sus Ideales y la politica, y como todos sabemos cual es su priodidad, pues los errores pasan.

Saludos

Cptn. Matruz dijo...

Pues si Pepmac, los mercados en efecto se regulan solos, el problema es que al hacerlo pueden llevarse el sustento de muchas familias, e intervenir para intentar regularlos puede alivianar el problema a corto plazo pero hacerlo constantemente (como lo plantean los partidarios de AMLO) es catastrófico a largo plazo.

Asi es como funciona la economía, esa es la realidad.

Berto dijo...

Vaya, hasta que tenemos un dialogo civilizado cortesía del PG.

Yo creo en el mercado libre, pero no soy un ortodoxo al respecto, ya que el Estado juega un papel muy importante más allá de ser un mero policía. Creo que esta crisis financiera lo ha bien dejado claro.

Dicho esto, no voté por el PG ya que para mi, hijo de la crisis de los ochentas, representa el viejo PRI [ese PRI nacionalista-revolucionario]. Además, el PG y/o seguidores, jamás han explicado con por qué se ha rodeado con muchísimos elementos del salinismo. Sí, aquellos salinistas que le robaron la elección a un tal Cárdenas. Ese sí fue un fraude electoral. Quizá tu puedas explicarme, Pepmac

Yo le daría la oportunidad a la izquierda que gobierne México, pero la verdad no sé quien podría ser. Nuestra izquierda mexicana está tan arcaica tan trasnochada, ¿cuándo tendremos a nuestro Bachelet o Lula?

Anónimo dijo...

... O sea que casi no comete errores, pero si los comete son por sus ideales?
--- no manches ...

-- ¿¿¿cuando van a aceptar que es un politico corrupto??? o ¿¿es una blanca paloma que se rodea de lobos feroces??

Alberto, el joven no acostumbra a responder preguntas incómodas, digamos que cuando le preguntan eso aparece un "capitán guarniz" mental que lo distrae de la pregunta ... como las preguntas mañaneras, que hablaba de todo menos del estado del DF.

Ricardo dijo...

si Heter, exactamente como lo dice Manexpat, el discurso inflexible, ciego, falto de critica...no puede ser bueno.

clero, si se considera que no se puede cambiar en 6 años...es lo que les da la base para querer eternizarce en el poder y como se ha visto siempre, un caudillo que llega al poder se convierte en dictador...

ese sueño de AMLO no se le va a cumplir, lamentablemente creo que el siguiente Presidente sera del PRI y ahi si, otra vez a lo mismo !!!!