sábado, 14 de febrero de 2009

Ventana de Ahumada


19 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

es aniversario de su natalicio, de su deceso o es recomendación para escuchar en la cama?

Anónimo dijo...

Sencillamente, Bach es exquisito.

Consíganse un disco de Glen Gould, excelente intérprete de Bach.

noctámbulo dijo...

¡Genial retrato, maestro Ahumada!

No conozco mucho de Bach, ¿se sugiere que todo su trabajo o la mayor parte era sobre temas religiosos?

lavega dijo...

Bach es el Dios de la musica y Mozart su profeta...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu comentario, lavega. Cada uno de ellos, en sus respectivas dimensiones fueron dioses de la música, así como Zappa o Charles Mingus... en fin. Lo que sí es verdad es que la música de Bach es deliciosa.

Noctámbulo, pues hay quienes difieren que su música fuera "religiosa", lo que sí es seguro es que estaba consagrada a Dios.

Pero de verdad, consíganse el disco de El Clavecin bien temperado, Las Variaciones Goldberg, etc., interpretadas por Glenn Gould, un excelente pianista que falleció relativamente joven.

Aquí hay algo que pueden disfrutar de Glenn, simplemente D I V I N O

Ricardo dijo...

Eso me recuerda una vez que invitamos a un amigo que se sentia culto a un concierto, le dije - vamos, va a ser un concierto de clavecin !!!

y me contesto

- no lo conozco, no voy, ahora ya traen a cualquier extranjero chafa !!!

tazy dijo...

"airoso" como siempre.

Al contrario de lavega yo diría que Mozart es dios

Zed dijo...

Bach es la neta. Su musica sacra es, por mucho, de las mejores que se hayan compuesto en toda la historia de la humanidad.

Jorge A. dijo...

Escuchar a Bach me ha provocado tanta dicha que fui a Eisenach (su ciudad natal) sólo a conocer su casa-museo. Paseo que solamante alemanes y melómanos toman.

Lo que sí es que este Bach está muy flaco.

Las suites orquestales y los conciertos de Brandenburgo son obras ideales para iniciarse en Bach.

Aira︸ dijo...

A veces duermo con La Pasión según San Mateo, Matthäuspassion. Y qué dormir, y qué descansar, y ni siquiera existen los problemas ni los espots. Ni nada, sólo Bach y yo.

(Y el tano).

Pero lo más importante, el tema central es el cartón, Maestro Ahumada. Bach y usted, usted y Bach son dos poetas de la vida, cada uno en lo suyo, pero bien valiosos.

noctámbulo dijo...

Even: No entiendo muy bien. Según sé la religión expone medios de establecer una conexión espiritual con un dios o un conjunto de dioses en particular. ¿quieres decir que su música trata directamente con la esencia de ese dios y no a través de la religión? No intento crear polémica, sólo entender el punto.

Como sea, ya buscaré algunas obras de este artista, comenzando por tu recomendación de youtube, que tiene una tonada exquisita. Aunque en términos generales el barroco no me llama mucho la atención.

Kadenian dijo...

Ya que no hay nuevos posts porque no nos abren un foro para que nos entretengamos?

El Signo de La Espada dijo...

Ah pues me vale, Mozart es la ñonga parada y Bach también, pero a mi me gusta más Berlioz

Kerberos dijo...

Que pinche contradictorio te vistes, ateo Ajumada!!!

Un pinche puto angel saliendo de un piano sin cuerdas, no mames, cuando te pongas a volar, invita, güey!!!!

Yo llevo la pipa de agua, por que me encabrona los que improvisan con latas de aluminio para la piedra, JuAr, jUaR, JuaR!!!

Anónimo dijo...

Noctámbulo... comprendo el punto, pero un ejemplo... Saulo de Tarso fue un fiero perseguidor de los primeros cristianos, los acusaba de herejes por adorar a Cristo y se escabechó a varios de ellos. Saulo creía que actuaba de manera correcta -apoyándose en su religión- por amor a su Dios, pero no se había dado cuenta que perseguía a adoradores del Dios que él amaba hasta que tuvo una visión camino a Damasco, finalmente Saulo de Tarso fue iluminado y se convirtió en uno de los principales predicadoresdel amor de Cristo, en fin... La música de Bach es algo así, puede sustentarse en la religión cristiana pero estaba consagrada a la Dios por medio de la religión cristiana. La iglesia fue mecenas de Bach, de la misma forma como lo fue de Miguel Angel y de Leonardo, aunque Leonardo era un completo renegado de la iglesia y de su Dios creo obras "sacras" inspiradas en la prefecta armonía de la naturaleza y la belleza humana.

Pues yo no quiero crear porlémica porque escribir de religión me da harta pereza...

Cambio y fuera...

Ricardo dijo...

Oigan, aprovechando, me falta el primer disco de las suites a Violoncello solo senza basso, con Ophelie Gaillard, del sello ambroisie...si alguien lo tiene, mochense ¿no?, no lo encuentro ni en mixop !!!!

Anónimo dijo...

hay Ricardo, búscalo en torrent

Ricardo dijo...

ya lo busque y no lo encontre Heter that´s why I´m asking for help !!!!!!!

Ricardo dijo...

Yo tengo el disco 2, (suites 4,5,y 6), si alguien tiene el primer disco podemos intercambiar una copia, en ese disco Ophelie usa un Violloncello renacentista con un sonido muy especial, por eso me interesa esa version y como vi que habia tantos fans de Bach, dije... alguno lo ha de tener, dejo mi solicitud en pie !!!!