miércoles, 4 de febrero de 2009

ChambelánPerujo/El Economista

13 comentarios:

Mario dijo...

El peso ora si que anda bailando las calmadas, esperemos que pronto se detenga de seguir depreciandose en poco tiempo van a tener mas valor los billetes que se usan en las loterias infantiles.
Espero que el banco del conejo aun no se vea afectado por la crisis.

Anónimo dijo...

Vamos a ver con qué payasada sale Gerberos ahora con el cartón de Pirujo...

Zed dijo...

Euros, Euros... Compren euros...

Yo se lo que les digo, jejeje.

Anónimo dijo...

No mames, Zeta, por culpa de consejos como el tuyo es que ocurren las devaluaciones.

Si la gente se pone a comprar como loca euros, dólares, yenes o lo que sea, el peso se va a seguir depreciando más y más... simple ley de oferta y demanda.

Nomás acuerdense del '94: Una devaluación que hubiera sido como del 80% terminó siendo de 170% por culpa de los saca-dólares.

Mejor consigan clientes europeos y cobren en euros. Ustedes ganan algo de seguridad económica y el país gana por la entrada de divisas extranjeras sin necesidad de andar depreciando nuestra moneda.

Obvio, para tener clientes europeos hay que tener un producto o un servicio de muy alta calidad pero así es esto del abarrote.

Una cita que leí por ahí en algún blog:

"La situación de México tiene 2 salidas:
1) Que los mexicanos nos pongamos a trabajar duro y parejo, o
2) Que la Virgen de Guadalupe haga llover "centenarios".
... la primera, por desgracia, es imposible.
"

Zed dijo...

Ese mi Manex:

Está cabrón que alguien de acá tenga clientes europeos, máxime que los europeos ganan el doble (y saben el doble). Y el trabajador asalariado mexicano, justo ahora, parece más un esclavo egipcio construyendo las pirámides de Gizah. ¿Como cuántos mexicanos tienen para comprarse sus euros y se atreverían a no comer una semana? Sólo que te apellides SLIM.

Ahora... que si es más posible que la Virgen-no-Virgen haga llover Centenarios a que nos pongamos a trabajar, tonces ya valimos m'erga...

... desde el 95.

PD. Insisto, hagamos un pacto con el diablo. Y no me refiero a un macropréstamo del BM o del BID.

No, momento... ¡Ya lo hicieron!

Anónimo dijo...

... uta con que no sea de 30, queremos a ese Washington lo más pedófilo posible

Trimax dijo...

Este es el momento en que los que tienen un empleo fijo y que no prevean un recorte inmediato hagan algo muy sencillo: No se guarden la lana (ni la cambien por divisas extranjeras), por el contrario, compren productos nacionales, denle chamba a un jardinero, cerrajero, carpintero, herrero, etc. Solo con medidas de ese tipo se mantiene a flote una economía local (que después se vuelve estatal y después federal).
Ayer compre unos DVDs de conciertos en un local de música, platique con el encargado un poco y estaba feliz el chavo porque era su primera venta en el día (eran las 3 de la tarde), aproveche para encargarle otros dos para el viernes, aparte he dejado de comprar productos basura chinos (que solo desmadran a la economía nacional).
Creo que si todos apoyamos un poco con medidas como esa ya en bola el madrazo se debe de sentir menos.

Kerberos dijo...

Esta chingon el carton del Perujo, ni hablar... lastima que los pinches monos estan del nabo, pero que se le va a hacer, verda, Perujo???

De todas maneras ahi te va tu A+ y tu estrellita jUaR, JuAr, JuaR!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Trimax.

Zed dijo...

Bien Trimax, así le haré... consumiré lo nacional.

Veremos que pasa.

patricio dijo...

bueno antes que nada siempre leo sacatrapos y veo como se agarran en las comentadas soy mexicano rictus me conoce y aira igual, yo era fan del blog del rictus porque cada semana subia un carton!!!, bueno antes que anda creo que zeta esta muy equivocado veo que nunca ha viadjado a Europa, comprar euros perfetco compralos pero que ganas???? en comprar tus euros si aqui los europeos estan que no saben ni que hacer el comprar divisas es un riesgo ahorita !!!! no sabes en verdad a que pato le tiraras!!!!! ya que puedes perder o puedes ganar pero como vemos muchos o millones la llevaron por perder.

Zed dijo...

Patricio:

Lee a Trimax.

Saludos.

tazy dijo...

aplausos, aplausos!!!