lunes, 2 de febrero de 2009


Publican foto de Michael Phelps fumando mariguana

La imagen fue tomada en noviembre pasado en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur; el nadador se disculpó hoy y aseguró que el incidente no se repetirá.

Notimex
El Universal
Washington Domingo 01 de febrero de 2009 14:04

El súper estrella de la natación olímpica, Michael Phelps, admitió hoy haber incurrido en una "conducta lamentable" , luego de que un periódico del Reino Unido publicara una fotografía de él fumando marihuana.

Phelps, quien ganó ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, fue fotografiado por el rotativo "News of the World" (Noticias del Mundo) , inhalando de una pipa de agua, de las conocidas como "water bong".

La imagen fue tomada en noviembre pasado en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur, informó el periódico especializado sobre las estrellas del deporte y de los espectáculos.

Phelps, de 23 años de edad, se disculpó este domingo ante sus seguidores y aseguró que el incidente no se repetirá.

En una declaración enviada a la agencia de Noticias Prensa Asociada, la estrella de la natación reconoció que la foto era auténtica.

"Me enrolé en una conducta que fue lamentable y demostré mal juicio" , señaló Phelps. "Tengo 23 años y a pesar del éxito que he tenido en la alberca, actué de una forma juvenil e inapropiada, no de una manera en la que la gente habría esperado de mí" , indicó.

"Por esto, lo siento. Prometo a mis seguidores y al público que no pasara otra vez" , dijo Phelps en su declaración.

Phelps rompió siete récords mundiales en Beijing, ocho nacionales de Estados Unidos y ocho marcas olímpicas, para convertirse en el deportista con más medallas de todos los tiempos, al acumular 16, incluyendo 14 de oro.

SACATRIPAS CO-MENTA: Lo creímos con superpoderes y resultó que el acuaman no es más que un gringo pachecote cualquiera. Con la guerra contra el narco de este lado a todo lo que da, el Phelps nos muestra una faceta que no le conocíamos: la de chavo mariguano parrandero. Si fumando mariguana se pueden romper récords en natación y hasta ganar 8 medallas de orégano en unos juego olímpicos, creo que los que están a favor de la legalización de la yerba han recibido del Michael Phelps un argumento muy contundente a favor.
Mala onda que por quemarle las patas al diablo no haya quien otorgue medallas de oro, quizá el Phelps ahí también ganaría unas ocho.