miércoles, 4 de febrero de 2009

LA SECUNDARIA

Sigamos con algunos temas propuestos y pospuestos. Nos quedamos en la primaria haciendo este ejercicio de preguntarle al público sacatrapero dónde rayos cursaron la escuela, si es que tuvieron la suerte o desgracia de ir a una. Si bien quizá aún no logren escapar de los calabozos de ese castillo de la pureza que es toda escuela.

La secundaria su servidor la cursó (ese lenguaje tan propio no lo aprendí en la secundaria por cierto) en la Escuela Secundaria Diurna número 53 "Manuel Delfín Figueroa" (así me hacían escribirlo en mis cuadernos y libros) la cual no tenía nada que envidiarle al CERESO más maldito de este país, hagan de cuenta Guantánamo pero con menos privilegios para los reos, alguien debería exigirle al gobierno que cierre ese centro de reclusión educativa, donde los maestros entrenados en las más retorcidas técnicas de tortura y sadismo se encargan de enseñarle a los alumnos la raíz cuadrada del miedo... bueno, la verdad es que no me la pasé tan mal.

En la secundaria probé por vez primera los más peligrosos vicios que pueden amenazar la existencia de cualquier puberto viviendo en pleno su juventud en éxtasis: Sexo mota y rock and roll... o algo así.

Recuerdo a la mestra de química, una ancianita con cara de bruja de cuento que en su casa fabricaba cremas "antiarrugas" (aunque ella tenía el cutis de mun-ra) y por cada frasco que le compraras te subía un puntito en tu calificación; había quien deplano salía con seis frascos y sólo para pasar de panzaso. La crema de "la abuela" (así le decía toda la escuela) olía espantoso, lo peor fue cuando alguna vez se le ocurrió prepararla en el laboratorio de la escuela dizque para que admiráramos la espectacular alquimia de su menjurje.

Toda la clase en aquella ocasión se reunió al rededor de la maestra y de su caldero. Soltando grandes y cavernosas carcajadas, "la abuela" iba agregando los ingredientes al tiempo que subía más y más la llama del mechero. Todos la mirábamos caripendejos y temerosos de que el ingrediente final fuese un niño de secundaria a punto de turrón. Sin embargo, el ingrediente más asqueroso y más insólito de la preparación de la crema "antiarrugas", era....(¡gulp!)........¡¡¡¡esperma de ballena!!!!!.

Lo primero que pensé fue: ¿cómo rayos consigue el esperma de una ballena esta adorable ancianita?, lo siguiente que pensé fue: ¿cómo haces que una ballena te done su esperma sin que te mate en el intento?... Total que la preparación fue un éxito y casi toda la clase salío con un botecito rebozante de posión de la eterna juventud, la cual con mucha ilusión, la mayoría de los alumnos le regaló a sus respectivas mamitas esperando ver en sus progenitoras algún milagro rejuvenecedor. Otros nos dedicamos a embarrar la crema pestilente en los timbres de las casas de los alrededores de la secun... fue divertido pero lo mejor pasó cuando se nos atravesó un perrito de la calle: lo dejamos totalmente embarrado, estaba pachoncito cuando lo encontramos y terminó hasta viéndose flaco, y brilloso... la cara de la gente que se lo topaba.

El perro no sufrió, de hecho la pasó muy bien pues recibió muchas caricias al estarle untando la crema y si esta funcionaba en realidad, seguro que fue el único perro sin arrugas del mundo.

Otras cosas que recuerdo de otros maestros de la secun:

-La de biología de tercer grado estaba bien buena y usaba mallones (siempre iba mal yo en biología).
-La de español de primer grado leía bien chido a Neruda... (me enamoré, siempre saqué 10).
-El de deportes era puro pelo, parecía un rastafari-licántropo (yo odiaba tener educación física a la primera hora, pinche frío).
-El de artes plásticas usaba morralito y zapatos de vaspapú.
-El de historia era el "vaquero galáctico".
-El de español de segundo grado estaba loco (acabó suicidándose de un tiro en la cabeza).
-El de español de tercero también estaba loco pero no se suicidó... al menos no hasta donde yo supe (se parecía a Miguel Bosé, las niñas suspiraban).
-El de biología de segundo a veces llevaba una guitarra y se ponía a cantar unas de José José (un día al estar cantando le ganó el sentimiento y se puso a chillar... tan looser).

La verdad es que en la secundaria sí se aprenden muchas cosas: aprendí a jugar billar, a fumar, a pelear (lo que mejor aprendí fue a escapar de la pelea), a emborracharme, a cazar gatos y luego ir a aventarlos (sin hacerles daño pues, en plan de juego, si los gatos pudieran, serían felices volando) aprendí a bailar slam...

Ustedes, ¿dónde estudiaron y qué fue lo que aprendieron?.

Pallares y Portillo, no recuerdo el número, pero como a dos cuadras de div del norte y no lejos del centro de Coyoacán, Chilangotitlán.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

ay no maaaaa...

SACATRAPOS, Sitio de Encuentro para el humor político y el cotorreo global

aHORA EL humor político y el cotorreo son una primaria y una secundaria de Coyoacán, juar... la próxima va a ser el CCH que no pudo terminar Sacatripas y si en la secundaria aprendió a fumársela y a embriagarse, en el CCH fue su debut y despedida de su primer faje, y desde entonces está así de lurias que erotiza con el godete, las politec, los estilógrafos, grafos y su colección de lápices derwent...

Te la jalaste nche Rictus...

ALARCÓN, ven a poner un cartóooon...

Zed dijo...

Ese mi Master Rictus:

Yo estudié en un colegio franciscano de monjas agiotistas que cobraban 900 al mes por tratar de educarme. Se llama COLEGIO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN, y está detras del Gigante de los Azulejos, allende la Avenida Tláhuac y casi avenida 11.

Roberto dijo...

jjjj que cagado lo del esperma de ballena no manches, nombre a mi tambien me tocaron unas pinches fichas de maestros, me acuerdo de una vez que en Biología de 2 de secundaria que llega una dizque maestra nueva de biología? el anterior profe quien sabe que chingados le paso, solo desapareció, y esta vieja no sabía ni madres que hacer, salió a media clase y regresó con la líder de maestros que era además la miss de español, (tenía una hija bien buenota) que nos dice: niños, sean por favor amables con su nueva maestra porque nunca antes había enseñado y además no sabe nada de biología? por favor me la respetan y tenganle paciencia... cabe mencionar que la escuela era de paga se llamaba instituto porvenir, en la colonia guadalupe tepeyac, que porquería de lugar, pero ahí me tocó pasar una época de mi vida, recuerdos y anécdotas tengo como 100 mil, pero es neta lo que dices Rictus, si los pendejos que no quieren legalizar las drogas supieran como corren de cochinadas en cualquier escuela... yo apenas por esos años empezé a fumar y medio me tomaba una o dos chelas, pero lo que era la mota, la coca y no se que madres más pasaban a escondidas por todas las mochilas de TODOS los chamacos, (había changos de hasta 18 años en segundo de secundaria) como parte del tráfico entre los que vendían y los que consumían en los baños, a ver quien era el machito que los acusaba? pinche época, conocí gente muy mala, era la época de las bandas onda los panchitos, la recuerdo pocas veces con cariño la neta, tuve pocas cosas realmente positivas para recordar, como mi primer agarre de pompis (y que pompis!!!) mi primer agasajo 3 contra una, mi primera pinta, los primeros cigarros, los primeros amigos AMIGOS, pero en general para mi el paso de mi infancia a mi adultez fué desgarrador, yo llegando bien inocente de la primaria y de repente take a walk on the wild side, lo bueno fué que a partir de esa edad ya pocas cosas me espantan, un abrazo.

Anónimo dijo...

Del Anáhuac me pasarón a la Técnica 45 :( ... lo bueno es que había chavas y dibujo técnico, lo malo es usar uniforme la neta es de ñoños y yo nunca había usado, el tener que agarrarte a madrazos para casi cualquier cosa ... aprendí a abusar del alcohol y de la sexualidad irresponsable ... tsss eso era vida ... y a ver como tus amigos se volvían esclavos de la droga y el alcohol ... algunos se alivianarón y hasta la han hecho buen varo y a otros si se los cargó el payaso.

El Signo de La Espada dijo...

Ah pus yo fui a una escuela secundaria federal, se llamaba Constitución de 1917, pero le decía prostitución, porque los de otras escuelas llegaban a la hora de la salida a agarrales las nalgas a las morras, motivo de casi todos los pleitos contra otras escuelas.

Yo ya sabía pelear para entonces, pero en la secundar mejoré un chingo mi estilo, recuerdo 3 madrizas que fueron un parte aguas en mi vida de peleonero jajajajaja

En la secun le agarré cariño a las ciencias naturales, en especial a las ciencias biológicas, aunque el nivel para ese nivel, pues era casi de cuento de hadas, pero era chido. En especial porque la teacher de biología era muy exigente, pero era una mujer con muy buen juicio y buena onda que nos enseñó a llamarle a las cosas por su nombre.Por desgracia murió cuando iba en segundo grado por cáncer en el estógamo.

Al principio odiaba esa escuela, porque no quería estar ahí, yo quería quedarme en la escuela donde cursé la primaria (porque era un centro de educación básica, tenían secun también) el ambiente y los compañeros me parecían realmente hostiles. Y lo fueron.

El profe de español era un cabrón obscesionado con la caligrafía, con él tenían buena calificación si tenías una caligrafía parecida a la suya. A cuantos y cuantas veces les aventó el cuaderno o les arrancó hojas haciéndolas bolita para decir despuès: "te la regalo mano" Viejo payaso, era el que tenía más apodos (el pingüino, el todo de todo, el amado tomillo, el vampiro) el de geografía le decíamos el tribilín porque era un güey. Teníamos un maestro de historia que era bien chingón y le decíamos el renegado (en alusión a la serie que protagonizó Lorenzo Lamas que estaba de moda en aquel entonces) porque se transportaba en una motocicleta, en segundo y tercer el verga que daba historia le decían el mono porque tenía cara de chango, brazos largos y velludos, era una gueva que ponía una puta lámina con preguntas para que las respondiéramos mientras él se sentaba a rascarse los tanates y a verle los calzones a las chavas.

En segundo tuvimos una hermosa maestra de geografía, creo que hasta la fecha he visto pocas mujeres con ese nivel de belleza. Y todo para qué, para que resultara suplente de un tipo de lo más mamón y pendejo que no nos enseñó ni puta maddre, llegó al último mes de clases no más a mamar el camote con actividades pendejas que lo único que hacían era aumentar el enorme abismo de igualdad entre los géneros.

El pistolita era el de música, un güey culero y crápula, con aliento de caño al cual le oriné la puerta de su casa hace unos meses. Se lo merecía porque era de los que te decían: "no hay pedo, te lo recibo mañana" y al día siguiente te regañaba frente a todos y de güevón y mantenido no te bajaba.

De los maestros de física y de química no me puedo quejar, creo que eran lo más decente que había en la escuela. Del profe de inglés que me dió clases en 1º y 3º no digo nada no más porque es cuate de mi papá, pero la que me dió clase en segundo era hermana de la que me dió biología y era una chingonería de maestra. Ahí si aprendí inglés.

Ah y ahí sufrí las primeras dos grandes decepciones amorosas de mi vida, pero encontré a los amigos que lo siguen siendo hasta el dia de hoy, doce años despuès.

Miniciencia dijo...

Caramba. Pues con lo que han dicho en estos comentarios me doy cuenta de lo incoente que fue mi época en la secundaria. Y yo que pensaba que había sido brutal.

Instituto México Secundaria, en avenida Popocatepetl (de nuevo, 'ches maristas).

Kerberos dijo...

En la Carlos Darwin de Irapuato, y el año que entra me voy para Monterrey a estudiar la prepa en el Campus Eugenio Garza Lagüera.

¿Qué tal está el clima en Monterrey?

Berto dijo...

En la Oficial de Irapuato [pitufo y a mucha honra]. Siempre estuve en escuela pública durante los ochentas. Irónicamente fue ahí en donde aprendí a odiar al PRI y a sus sus derivados, así como todo lo que representa, gracias a un genial maestro de historia que tuve en mi tercer año.

Unknown dijo...

Acá en la paz me tocó ir a "La Morelos" apodada por las otras como la mugrelos, no se si tenga que ver que los baños apestaban, tenian rayadero y medio y ademas el profe de ingles "se la jalaba" a puerta abierta.

Brincarse la barda de mas de 3 metros era la ley para que la perrada se fuera al Crea a fumarse sustancias mencionadas, dicen. A mi, en lugar de eso, me toco jugar a los chingacitos a ver quien lloraba primero y decidi dejar el futebols hasta la fecha.

De los maestros la de español con su sublime escote, el de musica con su peluca vieja y con gotas de agua, y en fin los apodos a los profes estaban al dia; el mofles, la torcacita, el mentado tabachin y en fin en fin. Otra era el feto enfrascado del "lamboratorio" de fisica.

Una compañera dejo de ir porque su falda blanca se mancho de rojo y ahi entramos a otra era uuts, nunca faltaron las maldades como el chicle en la silla del profe de matematicas, utales, creo que se molesto

Maxquirus dijo...

Si cuando estudie secundaria, hubiera sabido que las calificaciones finales las pasan los profes en mayo, los profes, mi madre y yo nos hubiéramos ahorrado tantos disgustos.

Maxquirus dijo...

Por cierto mi madre acaba de entrar a dar clases a la secundaria donde curse, dice que 20 años después ya no ha de haber nadie que me recuerde juar juar.

Jorge A. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge A. dijo...

Bueno, en primero de secundaria (la gloriosa sec 14 Mexicáyotl en Neza) yo les daba el curso de ciencias sociales a mis compañeros y llené la lista de calificaciones a mi profesor que desapareció por 3 meses y sólo regresó a firmarla. Eso les dará una idea cómop andaba la cosa.

Y hasta reprobé a 2 por decir que la línea imaginaria (paralelo) que pasa por México era la "utopía por conocer" en lugar del "trópico de cáncer".

Y claro, mi torta de frijoles llena de alfileres tampoco la podré olvidar.

JP dijo...

-- lecumberry school # 56, lo chingon era ir a madrear cucarachos a Chapultepec, a webo

Sacatripas dijo...

ESE ZETA: Mi cuñada estudió ahí... seguro que debiste sufrir mucho, esas monjas según veo en los traumas de mi cuñada eran algo manchadas.

noctámbulo dijo...

Ammm... La secundaria...

La técnica #33. Era una escuela especial porque tenía una gran cantidad de jardines y áreas verdes y cada alumno estaba obligado a adoptar un árbol para cuidarlo durante un año cada año y también tenía que cumplir con actividades de una "cartilla ecológica".

Ahí nació mi desprecio por el PRI y en un certamen de oratoria dije que nuestro país estaba "estancado en un charco de lodo putrefacto" y que me descalifican los jueces mamones, chale, ni aguantaron nada los ruquitos reaccionarios...

Pero además de echar pestes del gobierno también conocí el alcohol y el tabaco y otros ricos placeres, y mientras que brillaba en distintas disciplinas artísticas y culturales (declamación, ajedrez) a escondidas de mis papás también me escapaba al río con mis amigos, una cajetilla de cigarros y los éxitos más sonados del tri y molotov en formato de casete a nadar y a ver las escuálidas piernas de las chavitas que se metían al agua en short. Recuerdo que una vez nos escapamos y un güey al que le decíamos "el panes" corrío y se echó un clavado en el río, pero no se dio cuenta de que venía una crecida y fue arrastrado como 50 metros entre basura y lodo podrido hasta que de chingadera alcanzó la orilla.

Como varios, también conocí las madrizas y a los pobres infelices profesores víctimas y victimarios de la bola de pubertos que éramos, los chupetones, las decepciones amorosas recibidas y propinadas y muchas otras cosas en las que en este momento no estaría pensando si al inche rictus (saludos, por cierto) no se le hubiera venido encima la nostalgia de los años inocentes y perversos de la cachondaria.

Trimax dijo...

Chale, ya empezamos de nuevo con las confidencias...

Fui a la secu No. 15 "Albert Einstein" en Colegio Militar, en una época en donde estaba considerada como de las mejores (del barrio), todavía me toco que mi madre se estuvo de guardia toda la noche para agarrar ficha para las inscripciones. Era apoyada financieramente por la comunidad judía, ello implicaba que cada año ensayáramos el "hava naguila" para "hacer sentir en casa a nuestros patrocinadores" así decía el director apodado "Tribilín" (por ahí vi arriba que mencionan a otro homónimo, creo que todas las escuelas tienen el suyo), hace dos años un compañero de clases se dedico a buscarnos para volver a reunirnos, con gusto digo que ya somos casi 30 los que nos hemos reportado y los chilangos (que viven allá) se reúnen periódicamente para platicar las mismas burradas de hace casi 25 años), dicen que la Secu ya es sucursal de Cereso, que está decrepita y que los judios se fueron con su dinero a otra parte. Ni pex, era buena escuela después de todo.

Ricardo dijo...

Tecnica No. 60, en Morelia, exactamente enfrente del zoologico, al cual nos ibamos de pinta con los amigos y las amigas.

a un lado de la ETI estaba la federal No 2 y siempre era agarrarnos a madrazos con ellos, pero de repente ocurria algo parecido a Romeo y Julita, nos gustaba una vieja de la federal y eso de ir a buscarla con uniforme de la Tecnica, era granjearse unso buenos madrazos, y claro... las chavas de la tecnica te estigmatizaban.

excelente epoca, donde no te preocupas por nada, mi papa tenia tienda de abarrotes y me tocaba ir a la panaderia de Don Mucio por el pan (en San Agustin) y traerme el canastote repartiendo el pan, el que quedaba se vendia en la tienda. le dejaba la canasta (y la lana) a mi Papa y me ponia el uniforme y a la secu... como tenia que ir a la panaderia a las 4:30 de la mañana, a veces me estaba durmiendo en el salon, pero aunasi saque buenas notas.

fue tan buena epoca, que mis amigos de la secundaria, lo son hasta el dia de hoy, seguimos viendonos y eso no tiene precio !!!!

tazy dijo...

La dos federal de aguas rulea el universo.

tuve un maestro de historia pésimo y asqueroso. y otro de español igual. snif, a mí sí me agrada esta sección

El Signo de La Espada dijo...

Escaparse de la escuela era bien pinche fácil, lo chido era trepar el muro y la malla para pasar a "La Lázaro" que era una primaria federal contigua a la secun, treparse y regresarse con los balones.

La Lázaro era el escenario clásico de los pletos a la salida.

Al profesor Cejudo (que no era su apodo, sino su apellido), que era el profe del taller de herrería lo chingábamos aventándole hielitos o cacachuates por la ventana que estaba atrás de su escritorio, o le pateába la pared por afuera del taller mientras él preparaba su clase.

Había un güey que vendía mini pizzas y si una te salía quemada te daba una gratis. Mis cuates y yo siempre las quemábamos y así llegamos al máximo de 5 mini pizzas gratis.

Y una vez le escondimos el carrito de las paletas al paletero. Mi cuate Caba cachó al de historia (al mono) viendole los calzones a unas chavas y lo extorsionó todo el año con eso.

jota pe: a quienes le decían los chapulines??

El Signo de La Espada dijo...

jota pe:

cucarachos, no chapulines, cucarachos, esos quienes eran?

JP dijo...

-- espada: los de las tecnicas tenian sueter cafe (cucarachos), los chapulines eran los de sueter verde

Aira︸ dijo...

Diurna, Jesús Silva Herzog.

Era seria, muy seria en primer y segundo grado, tesorera del grupo, manejaba los dinerus, al final de cada ciclo escolar, cambiaba de auto, tres veces. Pertenecía al grupito bien selectivo de los más 'aplicados y guapitos' Todos querían ser parte de nuestra muy selecta tropa, pero nel, ya nadie más era digno de nosotros.

Alberto, el del cerebrón, Pily, la riquita del grupo, Sandra, la que le hacía competencia a Alberto, Lorena, la malora, Elena, la callada pero más bien mosca muerta. Bonifacio, el más maduro de todos, el que siempre echábamos por delante para ponérsele al tiro a los mairos. Y yo, la que no rompía un plato y al final, en tercero, ya todos me temían, por malora, o sea, le gané a Lorena.

Era de la escolta, también en la Primaria. Pero no me ganaban en educación física, sobre todo en salto de longitud y basketball.

Ah, y rompí dos o tres corazones.

La maestra de música era bien música, en vez de darnos lecciones de piano, se ponía a tejer. Una vez, se largó al baño, según yo, me senté a echarme una rola en el piano, quesque Let it be (sí, ya por esos tiempos era Biclemana, mientras las babositas escuchaban Timbiriche y Parchís)Taban cagados de risa, pero fue el momento más sublime de mi vida, tocar ese rolononón.

La de español era una pinche bruja, y odiaba ella mi letra garigoleada, cuando me mandaba al pizarrón, procuraba hacer la letra redondita o se encabronaba si usaba la a gótica. Ojalá y esté ya pudriéndose en el infierno con el maestro huevón de ciencias sociales, que se lo pasaba rascando los oo ...

El temible profesor Robles, el de matemáticas, un maestrazo, un sensei, un cabronazo. Ahí, mejor me fui derechita porque no había de otra.

La de ciencias naturales, La prof. Guevara, me quería bastante, mis hermanos dejaron buenos antecedentes, al saber mis apellidos, me preguntó: ¿eres hermana de G? Sí maestra Guevara :) -muy bien- dijo, tu hermano fue mi alumno. Ese fue mi primer diez sin haber comenzado siquiera el curso, muajajja.

La de inglés, che vieja, le decían la 'fanta' porque según los taraditos, 'estaba bien buena' bohhhh.., aprendí 2 palabras en inglés. Fuck you. Jojojojo.

Artes Plásticas, uno re lucas, bien retro, se me figuraba a Armándaro Valle de Bravo, pero pus, nos la pasábamos haciendo y bibujando puras pendejadas plásticas, sí, así como los moneros.

Nunca me fui de pinta, pero la hora del recreo era un deleite, las paletas de grosella, las donas de azúcar, las tortas de jamón, las paletas de menta, la chatarrita, los raspados de rompope, y sobre todo, reunirnos los del grupito selecto a disertar sobre el principio de incertidunbre de Heisenberg.

Qué light.

Hugokóatl Galván dijo...

Uqe tarpma sactaripas

Pos la neta yo fui en el turno vespertino de la Secundaria Diruna #66 "Ida Appendini Dagasso" que está en Polanco, ahí a un lado de la embajada de Cuba. Todavía recuerdo que en primero cuando estaba en los salones de hasta arriba, se escuchaba como los cubanos comenzaban el bailongo.

Y también cómo olvidar la sinagoga que reunía a las mejores judías de la zona (mmmmmm), de hecho una vez un papá judio se bronqueó con un güey por andar de caliente con su hija (juro que no fui yo).

Las peleas, las drogas, las primeras redadas, las primeras novias, el faje, el sexo sin amor, las pedas, los bailes, los teibols improvisados por las compañeritas protopirujas, en fin, todo era lindo en aquella fase de la vida en que comenzamos a tener las primeras peleas en la coliseo.

Saludos.


.....Hugokoatl/////

El Signo de La Espada dijo...

Tazy:

Snif, ahora no me siento tan solo :´(

Coahapan dijo...

Esc. Sec. Dna. #149
"David Alfaro Siqueiros"

ahi nomás

Kabeza dijo...

Qué buen post Rictus.

Saludos al irrespetable.

Cínico dijo...

Mmmm, pues yo fuí al Colegio Alejandro Guillot, allá por los rumbos de Villa Cloaca, los tres años exente 10 de 12 materias (Música y Taller nunca) de tal forma que tenía un mes extra de vacaciones en Verano, por fortuna nunca volví a saber nada de mis compañeros de escuela, puro pinche mamón que presumía de sus idas a MacAllen y a Disneylandia

Trimaps:

Todos los días paso por la Albert Einstein cuando vengo a trabajar, por lo que se sigue teniendo mucho prestigio (claro que no al nivel de la Anexa a la Normal)

Anónimo dijo...

Pues sin entrar en detalles de dónde estudié la secundatría, sí les puedo decir que ahí aprendí a despreciar a los legionarios de Cristo mucho antes de que se pusiera de moda.

Y sí, eso de excentar materias era la onda. Pero ir a Disnelyandia también.

Zed dijo...

Master Rictus:

Pues... si, bastante.

Obligábannos a hacer festivales ecuménicos, a participar en la estudiantina, la Madre María era más temida que la Santa Inquisición, la clase de "Desarrollo Humano" era en realidad de catecismo (¡viva el estado laico!) y cuando vino el Papa polaco, nos dieron toda la semana libre porque... ¡pos es el Papa!

Eso sí, el nivel educativo (un poco mayor a los de la zona) lo valía. Pero ya adentro, querías salir lo más rápido posible, snif.

El Signo de La Espada dijo...

Víctor Hugo dijo alguna vez que la educación no debía dejarse en manos de clero porque los curas pervenertían la mente de los niños. Charros, mi Zeta, ahora comprendo todo. ;)

Vigilante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dios dijo...

En la universidad unos amigos querían que hiciera algo tonto y estúpido que no recuerdo que era. El punto es que me sujetaron por la espalda y me forzaron a dar unos pasos a no recuerdo donde. De repente usé mis manos y dejé a mis dos amigos en el suelo quejándose y preguntándome: ¿Dónde aprendiste esa técnica de tortura tan culera?

Yo respondí: ¡pues en la secundaria!, ¿dónde mas?

Vigilante dijo...

Yo en Primero era el No. 23 de la lista, en Segundo el 22 y en Tercero otra vez el 23.
Siempre estuve enamorado de la número 40, tenia una cabellera hermosa que le llegaba hasta como a la cintura, parecía una de las hijas de la serie de t.v. la familia Ingalls, aprovechaba cada baile para sacarla a bailar.

nɹɐɯ dijo...

Que puyul, probando cosméticos en animales.

Sacatripas dijo...

CORNELIO: ¿y luego qué pachó?, osea, cuenta el chisme completo, si te aceptaba un baile, casi tenías asegurado llegar a segunda base y hasta completar la carrera...

El Signo de La Espada dijo...

a huevo Cornelio, si no se te aparece el diablo se te va a aparecer el hurón rasurado si no cuentas el chisme!!

Marilú dijo...

Estudié en el Colegio Anglo Francés, "negocio" de una monja retirada...es decir se había casado.

Recuerdo una vivencia en especial, a nuestra compañera Dioni le gustó el maestro de Historia y a él, le gustó ella.

Así que en mi grupo de amigos, empezamos a fomentar su romance gritándoles aquello de:

¡Se quieren y no son novios! cada que se topaban uno con otro, sin importar estar en clases...jejeje

Un buen día la directora escuchó el relajo y ¡para fuera!

¡Qué nos expulsa a los gritones!

Salvo un rajón (Fernando), que juraba que él no, y fué el de la idea, en fin que conocí a la primera "gallina" :-(

¿Cómo explicarles en casa mi expulsión?.

Agh!! mejor ni acordarme, fué una época difícil, tuve que aplicarme al ser "reaceptada en la correccional"

Cambiar de amigas a petición de la monja retirada, aceptando llevarme ahora con su "recomendada" una niña buena, mosquita muerta, cuya debilidad eran los acostones...jejeje

En fin...que terminé siendo una chica centrada y estudiosa, con una nueva amiga que me explicaba de su colección de experiencias (terminó embarazada años después), "los misterios de la biología y la anatomía" que estaban prohibidos en las clases de secundaria jajaja

¡A mí si me gustó el tema Sacatripas!

¿Cuándo el de la Prepa? :-)

¡Saludos!

J.Rincon dijo...

Juar juar juar

Me hiciste recordar viejos tiempos, yo estudie en la Sec. Dna. No 32 "Jose Ma. Morelos y Pavón" ubicada en Nuevo Leon 172 (creo) col Hipodromo Condesa, era un desma en mi epoca, (gen 1990-1993) todavia era un reclusorio para puros machines, (aunque se supo de algunos que hicieron travesuras en los baños jejeje)
Digase que nuestra distraccion era verle los chones a las profas con un espejito, el truco era distraerla haciendole una pregunta (en ocasiones absurdas) mientras llegaba el comando trasero y ponia el espejito, ahi fue donde vi los primeros chones de leopardo, guau, quien se imaginaria a esa profa bien seriecita y traia sus chones de tigrito. A las otras que se los veiamos era a la de Civismo que estaba mejorcita, y a la de artes plasticas, que estaba mejor. Era divertido jajaja, tuvimos suerte y nunca nos cacharon, o disimularon no vernos, jeje, nunca lo sabremos. Tambien tuve un profe sentimental, le deciamos el comanche, en una ocasion nos conto una historia de como por caerse en una coladera se salvo de visitar a la huesuda en el 68, y cuando conto de sus cuates que se fueron al valle de Calacan se le salieron las lagrimas.
En fin historias de secundariam tiempos aquellos en que salieron los calendarios de la trevi ñomi ñomi, a partir de ahi me comenzo a gustar la sandia y los gatitos negros jajajaja abur

Vigilante dijo...

No bueno, pues con esa chica de linda cabellera a la Lady Godiva no fuí buen beisbolista como pudieron haberse imaginado, ya que en esos bailes escolares, cada que la sacaba a la pista y estar bailando me llegó a apodar "El Gallito" no por garañón sino por lo pisotón.Así que hasta ahí llegó ese fallido idilio.
Y lo peor es que no había alguna maestra de esas que seducían a sus alumnos para consolarme.
¿Ustedes no tienen alguna anécdota al respecto (maestra-alumno) que puedan presumirnos?
Cuenten el chisme.

miguel angel dijo...

un poco tarde, pero...

Intituto Don Bosco

escuela que pertenece a los salesianos, pero donde el nivel academico si que era bien exigente 14 materias y saliamos a veces a la 4:00 pm entrando a las 7:15

eso si el desmadre tambien era en grande, mas estando tanto tiempo encerrados

de los profes solo admiro al de quimica, nadie se atrevia ameterse con el, pero el tampoco nunca nos trato mal, eso era ganarse el respeto.

era para puro hombres y pues la verdad asi se suelta mas uno y aprende un chi... de cosas, desde las revistas porno, el brak-dance, hasta a aventarle los gises en las nacha a la de español que estaba bastante bien...

uta bien dicen que recordar es vivir, y yo vivi muy bien en la secu...

El Signo de La Espada dijo...

Nel, cornie. Las maestras que intentaron seducirme estaban fuera de mis gustos en aquel entonces.

Aira︸ dijo...

De la prepa y superior ni me peguntes, Rictus, apenas si terminé la secun.

rodger dijo...

yo estudie en esa secu y me acuerdo de la viejita me gustaria contactar algunos contemporaneos espero conoscas algunos mis amigos me decian rulo tal vez te suene o no???????

brenda dijo...

hola.
no pues yo igual estudie en la secundaria "Manuel Delfin FiguerO"
y lo raro esque aprendi lo mismo que tu a fumar, a jugar billar y bla bla bla . Pero en fin creo que al profesor de educacion fisica que te refieres es a Castillo o tambien conocido como Ms. satan o el lobo y si no es asi, pues ya te pase una noticia nueva :P y ami igual me encata como lee los poemas la que antes era mi profesora de español se llama Avelina, no no no, a ella mis respetos y en cuanto a los profesores debo decirte que ya aunmentaron los locos y olvidadizos como la pofesora de mecanografia la cual se llama la prof. Foster, pero aun asi con toda y su loquera es una gran maestra y la llegue a querer, ojala algún día te des una vuelta por allí a recordar viejos tiempos. Bueno hasta luego.